Pido ayuda a las que ya sois mamis. Dolores pre-parto.

Necesito que alguna me diga si le ha pasado lo que me pasa a mi, porque yo no lo había oído nunca y me estoy angustiando un poco. Igual es un poco largo, pero daré el máximo de detalles para conseguir las mejores respuestas de vuestra parte (o eso espero).

Para empezar, estoy embarazada de 39+1. El pasado 5 de enero (37+4) tenía el cuello borrado y dilatada de 1,5 cm; había expulsado el tapón mucoso y mi nena estaba bien encajada (la gine le tocó la cabecita). Parecía que el parto era inminente, pero pasaron los días y no ocurría nada, hasta hace tres días en que empecé a tener dolores “de regla” muy fuertes que se extendían por los muslos y la parte baja de la espalda, hasta el punto de no poder dormir. Además me ha aumentado mucho el flujo; yo siempre tengo mucho flujo y durante el embarazo más todavía, pero es que desde el miércoles es algo exagerado, llegando a empapar una compresa en cuatro horas. El flujo, desde ayer por la mañana es rosáceo; llamé a la comadrona y me dijo que era flujo (no parecía líquido amniótico) y los dolores eran de pre-parto; eso me tranquilizó un poco, y sobretodo porque al mediodía tenía consulta con la gine.

En la consulta con la gine había dilatado un poquito más. La gine me dijo que este dolor eran de contracciones, pero lo que me mosquea es que el dolor es continuo y además no noto contracciones; me hizo un tacto, hurgando un poco para ver si lo adelantábamos un poco (creía que ayer o hoy me ponía de parto); durante el resto del día aumentó el flujo manchado en sangre, normal por el tacto, y me encontré si cabe más molesta, pero hoy el flujo sigue siendo rosa y abundante, y el dolor, aunque no es excesivamente fuerte ni insoportable (sólo a ratos), está empezando a minarme la moral, porque nunca había oído hablar de estos dolores, ni nos lo han explicado en las clases de preparación al parto, y eso es lo que me mosquea y me angustia, hasta el punto de que sólo tengo ganas de llorar, porque no le veo fin, con la ilusión que tenía yo del parto.

También me preocupa que la nena casi no se mueve, y me estoy empezando a emparanoyar.

He decidido que si sigo con este ritmo de flujo iré esta noche a la clínica, por lo menos para que me miren y me digan que todo sigue bien.

Por favor, si alguna sabe algo, y me puede ayudar, os agradecería un poquito de luz, porque el momento que debía ser el más feliz de mi vida se está convirtiendo en un infierno.