Foros de lainfertilidad

Me presento.... cansada de la espera

Gin2012

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas!
Me presento, soy Gin2012, tengo 30 años. Estoy buscando embarazo desde hace tres años y me uno a vosotras en busca de consuelo ya que esto cada dia que pasa se hace mas duro y cuesta arriba.
Todo empezo 6 meses antes de casarme, en Diciembre de 2009, siempre he querido ser madre, he nacido para eso, por eso no dude en dejar de tomar medios 6 meses antes de casarme, me daba igual ir al altar con pancita, ilusa de mi!!! Siempre he temido no poder ser madre y por desgracia es lo que me esta pasando... Después de un año de busqueda me pongo manos a la obra y acudo a un gine privado que no hizo mas que mandarme omifin sin control ecografico ni nada, 4 ciclos de omifin que como se veia venir no sirvieron para nada. Acudo a la SS y en Septiembre de 2011 me llaman, y empiezan a hacerme pruebas a mi y a mi chico. Los dos estupendos, a mi chico incluso le proponen ser donante de la buena calidad de sus  (B), no tenemos nada que nos impida ser padres sin embargo no concevimos, infertilidad de causa desconocida, el caso es que me proponen hacerme IA a lo que yo entusiasmada digo que si, pensando que eso seria la solucion, me hacen tres IA y ninguna de ellas cuaja, la última fue en Junio de 2012. Tras ver que no funcionaban me mandan a lista de espera para FIV y ya me avisa la doctora de que la espera esta en año y medio y que con los recortes han bajado el numero de intentos a uno, imaginar mi cara, mi sueño se traspasaba a año y medio mas tarde y encima un solo intento, la pecha a llorar en consulta fue minima, el caso es que tengo que llamar este Junio para ver como voy en la lista y saber si puedo empezar ya a hacerme las pruebas pertinentes y a reunir documentacion. Me encantaria ir por privado ya que no tengo esperanzas ninguna en la SS pero por desgracia nuestra situación económica no es la más idónea, a lo que mucha gente me dice que como se me ocurre buscar ahora, pero claro es lo que pienso yo, si llevo tres años buscando como me voy a esperar mas y encima si me pongo a buscar el momento idóneo no lo voy a encontrar nunca. Mucha gente me dice que esta todo en mi cabeza, que hasta que no me relaje no lo voy a conseguir, pero claro, en estas condiciones no es nada fácil lograrlo, que mas quisiera yo que mi primer y ultimo pensamiento no fuera el ser mama, no me entienden, lo ven tan fácil... se que es por ayudarme pero no lo consiguen, lo único que hacen quitandole hierro al asunto es cabrearme mas...
En fin, chicas esta es mi historia, espero que entre todas podamos ayudarnos a pasar lo mejor que se pueda esto tan duro que nos esta tocando pasar.
Un beso.

CEL76

• Veteran@
    • Share Post
Gin bienvenida al foro! y pocos consejos puedo yo darte, pues como verás en mi firma.... mi caso es parecido al tuyo... aunque nosotros mientras esperábamos fuimos a un privado para una fiv.. pero sin éxito... y aún sigo esperando que me llamen de la seguridad social... y que te voy a decir... que tengas paciencia y no pierdas la ilusión... la esperanza siempre está ahí... y aún tienes muchas oportunidades para tener un bebe..  y respecto a la situación económica... no hagas caso... si tu sueño es ser mama... has de luchar por ello... pues nunca será el momento adecuado... y el tiempo pasa y las oportunidades para conseguirlo también...

Un besote y animo preciosa!

alondra1976

• Veteran@
  • Te estoy esperando
    • Share Post
Mucho ánimo y espero que te llamen pronto para empezar el tratamiento. Se que uno solo te desmoraliza pero mira, yo me hice una icsi y me quedé a la primera, aunque por desgracia hace unos dias me han hecho un legrado, pero eso no te pasará a ti.
Y la gente siempre dice lo mismo, que te relajes, que te desestreses...... en fin, que te entiendo perffectamente, pero que no te desanimes porque quizá te quedes naturalmente y si no es así, prueba con una fiv a ver que tal todo. Aún tienes opciones asi que mira con positivismo este año que puede ser el tuyo, ojalá que sea el nuestro.
Un abrazo

Arene

• Veteran@
  • Todo llega, solo hay que saber esperar...
    • Share Post
Buenas tardes Gin! Yo solo te puedo decir que procura en la medida que puedas no pensar en la lista de espera y vivir el  dia a  dia lo mejor que puedas!!  Yo he estado en lista de espera para fiv,..... ya estoy a punto de empezar ....y si  se me ha pasado rápido es porque siempre he tenido el pensamiento de que lo lograría de forma natural y por tanto he procuparado desconectar de listas y demasl!! Sino te vuelves súper pesimista y eso no conlleva a nada..Se que es complicado, de hecho no se como he sido capaz de hacerlo pero se puede!! Por lo demás, intentar relajarse, es muy complicado, y de hecho los bajones son muy normales, pero mientras tanto se puede intentar por todos los medios cuidarse uno mismo...eso ayuda a nivel personal porque te sientes mejor, y Ademas te vas preparando..porque quien sabe...si un dia lo consigues!! Y sino ya vas adelantando en la lista de espera!!? El acido folico, el aceite de onagra a mi me han ayudado mucho y luego hay gente que hace acupuntura, a mi me va mejor darme un masajillo relajante de vez en cuando!! Otra gente dice que le va bien la autohipnosis, pero yo ni idea porque no lo he probado! Todo es buscar lo que te relaje!! Piensa que cada ciclo es una nueva esperanza de quedarse natural! Mucha suerte y ojalá lo consigas y cumplas tu deseo!!

rebe79

• Medio
  • NO DEJES DE SOÑAR
    • Share Post
Y respecto a lo de la gente... paciencia... con toda su buena intención hacen un daño...
Primero son ellos los que te preguntan ¿qué, y el bebé para cuando? ¿qué, no os animais? ¿que se está mejor sin niños no? claro, así os pegais unos viajes que con niños nada...
A la mayoría nos limitamos a sonreirles y que piensen lo que quieran, pero si a alguno te decides a contarle lo que te pasa ya tienes que oir lo de siempre: no te puedes obsesionar, si te agobias es peor, el estrés es contraproducente, yo conozco una hermana de la amiga de mi prima (una hermana de la cuñada de mi amiga, etc...) que en cuanto se relajaron se quedaron...
Y te callas y vuelves a sonreir... pero lo que piensas decirle es: tenemos un problema médico como cualquier otro, ¿o es que a una persona ciega le dices que en cuanto se relaje volverá a ver?
En fin, que aún por encima de ser infértiles tienes que oir como te culpabilizan de ello (con toda su buena intención, claro):y es que si no logras quedarte es por tu culpa, que estás obsesionada!!  >:(
Ala, ya me he desahogado...
Besos Gin, piensa que aún eres muuuuy joven, que muchas estamos en tu situación y que aquí estamos para apoyarnos las unas a las otras y ¡mucho ánimo!

Arene

• Veteran@
    • Share Post
Rebe79 has definido lo que nos pasa a todas y es cierto que la gente hace muchísimo daño, aun sin pretenderlo! A mi cuando me dicen que es porque pienso mucho en ello, me pongo mucho peor, asi que digo la típica frase de...uffff deja deja, que con lo bien que vivo...y lo de que yo no me cambio por mi hermana que tiene 5, o que ya me lo planteare en el futuro.....al final tienes que mentir...porque si cuentas la verdad te saltan lo mismo de siempre...asi que estos foros están genial porque te puedes desahogar con gente que te entiende que es imposible no obsesionarse a veces en conseguir un sueño tan natural como ser madre!! Animo que si mucha gente lo logra, nosotras tambien podemos!!!

Nairobi

• Senior
    • Share Post
A todas nos ha pasado lo mismo... los tipicos comentarios de porque no te decides. Y hasta tus familiares más cercanos te hacen daño. Mi madre y mi marido creian que exageraba haciendome las iacs. Pero yo no ovulaba, y me costaba obtener u  foliculo con la medicación. Tardaba 14 dias en hacerme la iac. Y conseguir dos era imposible....

Al final se dieron cuenta y me pidieron hasta disculpas. Pero era frustrante... peleas conellos, mentir en el trabajo, salir a las siete de la mañana para estar a las diez trabajando.... un calvario. Pero obtienes una gran recompensa. Así que mucho ánimo y suerte!!!!

Arene

• Veteran@
    • Share Post
Si es una pena, que seamos tan incomprendidas por la gente y nos tengamos que tragar nuestros sentimientos! Yo desde que estoy en esta web he mejorado mucho...porque he podido ver que hay mucha gente que esta en la misma situación y eso me ha ayudado a saber que es bastante común!! El otro dia leía que hay 800.000 parejas en España que demandan tratamientos de fiv, asi que es mas común de lo que la gente piensa..solo que la gente que no lo sufre no sabe lo que es!! Yo tengo una hermana que tiene 5 y los ha tenido siempre que ha querido...eligiendo incluso el mes del año en que quería que nacieran los niños, pero eso no es tan habitual!! No es fácil quedarse embarazada y esa es la realidad!! Que lo de la obsesión es mala....las cifras de éxitos en tratamientos asi de fertilidad, asi lo demuestran pero por mucho que diga la gente, es casi imposible no obsesionarse a veces....lo mejor es pensar que lo que tenga que ser será y asi relajarse...pero somos humanos y a veces no hay manera!!

Gin2012

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Muchas gracias chicas por el apoyo, la verdad es que entre nosotras nos entendemos, cosa que fuera no hay manera. Intentare no pensar en la lista de espera, no lo hago mucho pero intentare que sea nulo, jejejej. Por aqui ando para leeros y comentar con vosotras.
Un beso

CEL76

• Veteran@
    • Share Post
Buenas tardes Gin! Yo solo te puedo decir que procura en la medida que puedas no pensar en la lista de espera y vivir el  dia a  dia lo mejor que puedas!!  Yo he estado en lista de espera para fiv,..... ya estoy a punto de empezar ....y si  se me ha pasado rápido es porque siempre he tenido el pensamiento de que lo lograría de forma natural y por tanto he procuparado desconectar de listas y demasl!! Sino te vuelves súper pesimista y eso no conlleva a nada..Se que es complicado, de hecho no se como he sido capaz de hacerlo pero se puede!! Por lo demás, intentar relajarse, es muy complicado, y de hecho los bajones son muy normales, pero mientras tanto se puede intentar por todos los medios cuidarse uno mismo...eso ayuda a nivel personal porque te sientes mejor, y Ademas te vas preparando..porque quien sabe...si un dia lo consigues!! Y sino ya vas adelantando en la lista de espera!!? El acido folico, el aceite de onagra a mi me han ayudado mucho y luego hay gente que hace acupuntura, a mi me va mejor darme un masajillo relajante de vez en cuando!! Otra gente dice que le va bien la autohipnosis, pero yo ni idea porque no lo he probado! Todo es buscar lo que te relaje!! Piensa que cada ciclo es una nueva esperanza de quedarse natural! Mucha suerte y ojalá lo consigas y cumplas tu deseo!!

Arene, no hemos coincidido antes en el foro, pero me ha encantado tu mensaje... y sabes que tu gata o gato es casi identico a la mia? pero la mia con los dos ojitos amarillos, es preciosa/o... un besote!

Share via facebook Share via twitter