Foros de lainfertilidad

PREGUNTAS SOBRE IA

Pat

• Senior
  • MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA
    • Share Post
BUENOS DIAS CHICAS:

Os comento, no soy nueva en el foro pero si es la primera vez que entro en la seccion de inseminación... llebo cinco años con el que hace uno es mi marido... nunca hemos usado proteccion por que a el de pequeño le operaron de orquitis o algo asi y le dijeron que posiblemente no podria tener bebes... ahora... que va pasando el tiempo tenemos ganas de tener una familia y hace cosa de 3 meses empezamos de pruebas... la primera un seminograma en el que nos digeron que los  (B)  (B)  (B) de mi marido son: 1º baja calida, 2º vagos y por si fuera poco hay poquitos... nos han dicho que tenemos que repetir el seminograma por si acaso no fuera del todo fiable ese resultado... no obstante me han aconsejado que lo mas factible para que pueda quedar embarazada es la Inseminacion Artificial... tengo cita con mi ginecologo el dia 5 de noviembre.. que pasos se suponen que me haran seguir? y cuanto tiempo pasa hasta que te hacen la primera inseminación?
no se si me podreis ayudar...

de todod modos gracias a todas y besos  :trebol:  :trebol:  :trebol:

TXOPE

• Veteran@
  • como quiero a mis mellis!
    • Share Post
HOLA PAT, BIENVENIDA!
BUENO NO SE SI TE HAN EHO A TI TAMBIEN TODAS LAS PRUEBAS, PERO DESPUES DE ESTAS TE EMPIEZAS A PINCHAR Y YA LOS DIAS DEPENDE DE COMO REACCCIONE TU CUERPO YO SOLIA ESTAR LISTA ALOS 11 DIAS, CUANDO TIENES LOS OVULOS CON EL TAMAÑO ADECUADO(18 A 20CM) TE PINCHAS EL ROMPEFOLIS/ OVITRELLE) Y A LAS 36 HORAS TE HACEN LA INSE, LUEGO TE PONES PROGES CADA 12 HORAS Y A ESPERAR 15 DIAS.
SYUERTE!!!

Pat

• Senior
  • MIENTRAS HAY VIDA HAY ESPERANZA
    • Share Post
NO AUN NO ME HAN ECHO PRUEBAS.. POR ESO ESTOY UN POCO (PERDON POR LA EXPRESION) PERO CAGADILLA... ME HAN COMENTADO QUE HAY ALGUNAS QUE DUELEN... Y ME ASUSTA UN POCO... SE SUPONE QUE EL DIA CINCO VOY A MI PRIMERA CITA CON EL GINE Y A QUE EMPECEMOS LAS PRUEBAS... YA OS DIRE... DE TODOS MODOS GRACIAS POR LA INFORMACION....  :happy:

elsdragon

• Veteran@
    • Share Post
Bueno Pat, yo voy mañana a mi primera consulta por lo privado. Como veras en mi firma mi marido tambien tiene problemas con sus bichitos, a el le hicieron tres espermio en diferentes meses para ver si era algo puntual. El tercero fue el que peor salio y el segundo el que mejor.
No se si hacen daño eso las que lo han pasado lo saben mejor, pero a mi me han contado que no. Es como cuando te hacen una citologia. Con FIV si te hacen daño puesto que tienen que anestesiarte para sacar los ovulos y eso pero en IA no.
Como TXOPE te ha explicado muy bien (es una experta jejejejejejeje) lo logico es que os hagan pruebas a los para detectar cualquier problema, luego te ponen un tratamiento para ovular mas (asi aumentan tus posibilidades) que dependera de tus circunstancias, cuando detectan que ya estan listos y tienen el tamaño perfecto te daran un rompefolis, para asegurar que ovulas (no todos los que maduran siempre se rompen), te inseminaran a las 36h normalmente. Luego te mandan poner normalmente progesterona para proteger el embarazo en caso de que exista fecundación. Y A ESPERAR.
Ya nos iras contando, mañana os contare que me han contado a mi.

Macy

• Veteran@
    • Share Post
Hola Pat, a mi antes de ponerme en tratamiento, me hicieron análisis de sangre en un cierto día del ciclo, ecografías y una histerosalpingografia, que es para saber si tienes las trompas permeables y puedes albergar el embarazo.
A lo mejor es ésta última prueba la que te han dicho que es dolorosa, pero normalmente, sentimos molestias como de regla, nada que no se pueda soportar.
No te preocupes, que las pruebas se pueden soportar perfectamente, y si todo va bien, te podrán el tratamiento de IA, que ya te lo han contado las chicas.
Mucha suerte.

Share via facebook Share via twitter