Nació Clara

Pues sí, mi niña quiso venir al mundo con dos semanas de antelación. Justo el jueves 20 de septiembre que yo cumplía 38 semanas me puse de parto. Comencé con contracciones por la noche, aunque por la tarde ya me sentía mal y estuve reposando un poco (poquito, lo que me permitió Emma, que tiene 14 meses). Por la noche, sobre las 11, ya le dije a mi maridito que cogiera los bártulos que aquello cogía bastante rito. Llegué al hospital con el cuello del útero borrado pero sólo dilatada de 2,5 cm. Hasta las 5.30 de la madrugada del viernes, que había dilatado a 5 cm no me llevaron a la sala de dilatación. Tengo que deciros que tenía unos dolores tremendos, tan fácil que fue el parto de mi primera hija, con éste me ha tocado sufrir bastante. Lo que pasa es que ya avisé que no quería epidural, que quería parir de forma totalmente natural. Lo único que me dieron fue un gas que en teoría relajaba un poco. La verdad es que me relajó poco poco, vamos, que creo que de relajación cero patatero. Cuando ya estaba de nueve cm les dije a las matronas qye me dieran algo para el dolor que no aguantaba más. Ellas me propusieron la epidural pero en un ataque de lucidez por mi parte les dije que no, que había llegado hasta aquí y que a estas alturas no la quería.
El problema fue que Clara no acababa de girar la cabecita y cuando faltaba 1 cm tuvieron que ponerme oxitocina, hacer las contracciones mucho más fuertes y provocar que ella misma girara la cabecita.
Bueno, por fin, a las 10.25 de la mañana del viernes 21 nació mi pequeñita. Fue muy emocionante, me la saqué yo misma con la ayuda de la matrona y me la puse en el pecho. Esto no lo pude hacer con Emma porque ella venía con las aguas sucias y con vuelta de cordón y inmediatamente después de salir la cogió el pediatra para examinarla, así que esta vez incluso pude llorar emocionada de ser la primera que cogía a mi niña preciosa.
Que maravilla, estas cosas deberían poder repetirse muchas veces en la vida.
Pues eso, que ya soy mami de nuevo. He tardado en poner el post porque no tengo internet en casa y hasta que he vuelto al curro (inconvenientes de ser autónoma) he tenido que esperar.
Un beso para todas y sigo entrando en el poco rato libre que tenga, porque el tiempo que paso en el despacho lo dedico todo a ponerme al ´día.
Besitos.