Un regalo para toda la vida.

Hola chicas! bueno, afortunadamente ya estoy en el foro de las mamis desde hace 4 maravillosos meses y ahora echando la vista atrás recuerdo con gran cariño como apreciaba los consejos que nos daban las mamis a todas las que esperabamos con ansia la llegada de nuestro bebé.
Pues bien, escribo para aconsejaros sobre la lactancia materna mi mensaje va dirijido a todas aquellas que querais dar el pecho a vuestros bebés.
Yo lo tenía muy claro y lei algunas cosas y presté bastante atención al tema cuando se hablaba de ello en las clases de preparación al parto, pero os aseguro que hubiera agradecido muchisimo que alguien me hubiese advertido de que a la hora de la verdad no es tan facil y se puede dar al traste con la lactancia materna simplemente por desconocimiento, yo casi estuve a punto de echarlo todo a perder ya que cuando estás recien parida,cansada, con una revolución hormonal bestial, tu cuerpo no es tu cuerpo en fin.. todo el mundo sabe mas que tú, y te hacen sentir como una auténtica inutil y por supuesto todo el mundo os contará sus batallitas y lo bien que les fue haciendo esto o aquello…PUES CHICAS NO HAGAIS CASO, TENED VUESTRO PROPIO CRITERIO y sobre todo FORMAROS E INFORMAROS !!INFORMACIÓN AL PODER!!!
Cuando nació mi hijo yo me lo ponia todo el rato al pecho, hasta que una enfermera llegó y me dijo, “todavía está mamando?” este niño se rie de ti…pontelo 10 minutos y ya está! (le hice caso, primer error) otra alma caritativa me dijo, el pecho se recarga cada dos horas…(no me ponia al pecho a mi hijo hasta que pasaban las dos horas (segundo gran error..) otra me dijo dale un biberón para que te deje dormir no ves que tu hijo tiene hambre?” y esa fue la refinitiva!! en fin y podría escribir un libro con los superconsejos que recibí..casi a los tres meses de dar mas biberónes que pecho contacté con una mamá de la liga de la leche, me recomendó un libro maravilloso que en mi caso me rompió todos los esquemas y pude reconducir mi lactancia y amamantar a mi hijo con mi leche y seguir viviendo momentos tan intimos con él (sintiendo que mi vinculo no se ha roto con el cordón sino que todavía continua).
El libro se llama UN REGALO PARA TODA LA VIDA y su autor es Carlos González (pediatra) lo compré en el corte ingles por unos 9€ mas o menos.
En él se habla de la lactancia pero tambien de los niños de sus malestares dientes, gases etc.. y como solucionarlo,
ojalá que os sirva de ayuda y seais vosotras quienes decidais que el lo mejor para vuestro hijo con información médica real.
Y ahora que teneis mas tiempo aprovechad.
Os deseo todo lo mejor y pronto nos veremos en el foro de las mamás.
Besitos a todas.