Foros de lainfertilidad

ADOPCIÓN DE EMBRIONES (¿Alguna en esta situación?)

Primmavera

• Medio
    • Share Post
Hola chicas,

ayer nos enteramos, después de un largo recorrido de abortos, pruebas, fiv fallidas, de que los espermatozoides de mi marido presentan una alteración cromosómica. Hoy tenemos cita con el embriólogo y seguramente tendremos que decidir algo.
Llevaba tiempo haciéndome a la idea de que el problema estaría en mí, que recurriría a ovodonación, y esto no supondría ni un trauma ni me haría derramar más lágrimas de las que he derramado. Nunca pensé que debería recurrir a donante de esperma.
Hemos estado pensando mucho y una de nuestras opciones (más mía que suya) es la adopción de embriones; no sé si me entenderéis pero es una forma de solidarizarme con mi marido y que él sienta que es tan suyo como mío.

¿Habéis pasado alguna por esta concreta situación?

Mientras esperábamos los resultados del FISh, mi marido me decía que ójala fuera de él el problema pq así se solucionaría mucho más rápido (pensando en una IAD) pero ahora que nos lo han confirmado le veo hundido, casi no habla y está muy triste.
No estoy acostumbrada a verle así, siempre ha sido el que ha tirado de mí, es muy optimista, y encuentra soluciones a todo... pero en esto...creo que no.

Recurrir al banco de embriones es la opción que hasta ahora ha cogido más fuerza, no sé si nos aconsejarán otra cosa, pero estoy bastante decidida.
Agradecería que, si alguna ha pasado por esto, me contara su experiencia.

Abrazos

Lola391

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola guapa

Yo ayer recibí mi cuarto negativo (3FIV con 4 transfer), se supone que mis óvulos, aunque pocos, son de buena calidad y el esperma de mi chico también. Ayer mismo tomamos la decisión de recurrir a adopción de embriones, está claro que algo no funciona y dado que tengo ya 39 creo que es hora de cambiar de óvulos, yo pensaba en ovodonación pero mi chico demostrando una enorme generosidad (al igual q tú con tú marido) dice que ni hablar, q lo afrontaremos en igualdad de condiciones (es un amor), también hemos tenido en cuenta el tema económico ya q la diferencia es abismal y aunque la donación de embriones tiene un porcentaje menor de éxito q la ovo, nos podremos permitir más número de intentos en el caso de que sean necesarios.
Mi cuerpo está hecho un desastre después de tanto tratamiento, no estoy dispuesta a seguir jugando: pasar por varias punciones para hacer Dgp, irme a Valencia a q Crespo obre el milagro... sólo para q tenga mis genes, quien ha dicho q los míos son mejores q unos donados?
Yo espero tener cita en mi clínica la próxima semana para informarme y digan lo q me digan la decisión está tomada y curiosamente me siento feliz!

Cuando tenga cita ya te contaré y si mientras tanto alguién nos cuenta genial!

mariauufs

• Junior
  • **
    • Share Post
hola lola y pprimavera, como ya escribi en su momento, yo estoy en situacion similar a vosotras, lo que ocurre es que nosotros vamos por doble donacion, y sigo estando convencida de la decisión, pero se me esta haciendo muy dura la espera. en mi clinica no me ofrecioern la adopicon de embriones, pero si siguen tardando mucho tendre que preguntarles

Primmavera

• Medio
    • Share Post
Hola Lola,

ya está tomada la decisión.
Ayer tuvimos cita con el embriólogo y, entre la inseminación (por la que optaba mi marido) y la adopción de embriones, hemos escogido la segunda.
En 2-3 días empiezo el tratamiento de meriestra, en 15 días eco de control endometrio y en 20 días, si todo va ok, transferencia de 2 embriones.

He meditado mucho, estoy cargada de dolor y de sufrimiento y, ayer cuando salí de la clínica, lo hice sin esa mochila que llevo en mi espalda desde hace tiempo y que me pesaba tantísimo.
Tomé la decisión, me liberé, me sentí relajada y también ilusionada.

En mi caso, los embriones obtenidos de las dos fiv estaban alterados cromosómicamente, ni siquiera pudieron ser analizados.
Mi marido tiene un 40% aprox. de alteración cromosómica, que es bastante más de lo que se considera normal pero tampoco es excesivo, por tanto, se esperaba que, basándonos en el 60% restante, alguno de los embriones fuera bueno, pero no fue así.
De ahí, se puede deducir que la alteración sea de más del 40% (ya que no se estudian todos los cromosomas en el FISH, sólo 5) o que  mis óvulos estuvieran afectados.

Intentar otra FIV conlleva gastarme entre 6-8000 euros más, que siga corriendo el tiempo y arriesgarnos a que vuelvan a estar todos mal...
Inseminación... descartada: sin saber cómo está el embrión no puedo volver a quedarme embarazada, supondría pasar un embarazo con una ansiedad horrible (eso en el mejor de los casos, pq si el embrión/feto está mal... no quiero ni pensar).

Sólo deseo no arrepentirme de la decisión que he tomado, quiero pensar que, si todo va bien y tengo a mi/s bebe/s dentro de mí, la unión y el amor sean tan grandes que me hagan olvidar que no son genéticamente míos.
De todas formas, es lo que tú dices, si nuestros genes no son buenos, pq no dar vida a un bebé que sí los tendrá.

En mi clínica descongelan 3 embriones y transfieren 2, los dos mejores; si no sobreviven a la descongelación, seleccionan otros. El proceso nos costará 2000 euros, barato para lo que llevo gastado hasta ahora. Y entre los pros y los contras que nos comentó el embriólogo... pesan más los pros: es más viable el embarazo, el embrión viene de gametos sanos y no tengo problemas para quedarme embarazada.
Los contras... ya puedes imaginar, renunciamos a nuestros propios gametos.

En fin, está tomada ya la decisión; espero que, cuando sepas qué hacer me lo digas y, si optas por esta vía, iremos juntas animándonos durante todo el proceso y, seguro, embarazo.
Te deseo toda la suerte del mundo

Abrazos guapa

Primmavera

• Medio
    • Share Post
Hola Maríauufs,
te he leído después de publicar mi respuesta a Lola.
¿En qué clínica estás?
Ayer, ya comentamos con mi marido antes de vernos con el embriólogo, que saldríamos de la consulta con una decisión en firme y con una fecha programada. No puedo estar cada día pensando que pasa el tiempo y no hay ninguna solución a nuestro problema.
En mi clínica tienen banco de embriones; la mayoría de embriones son de ambos gametos de donantes, por tanto voy tranquila al pensar que no son biológicamente de una pareja formada.
Me cuesta unos 2000 euros y empiezo el tratamiento ya, en 20 días aprox se hará la transferencia.
Voy con una mezcla de dolor en el corazón, esperanza e ilusión, supongo que seran unas sensaciones normales.

¿En qué clínica estás tú? Las más importantes suelen tener banco de embriones, puedes consultar en la tuya, sería mucho más rápido y exactamente lo mismo a lo que estás esperando.

A ver si nos sonríe la vida de una vez!

Lola391

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola primavera y María!

Primavera: Adelante!!! No te cuestiones vuestra decisión, piensa q lleváis mucho pasado y q lo que estaís haciendo es intentarlo con todas las opciones disponibles.
Lo importante es q al final lo vas ha conseguir y por lo q he leído de otras chicas q ya han pasado por ello te olvidas de la genética en el momento q sabes q estás embarazada. Es muy bueno q la mayoría de embriones vegan de donantes ya q se supone q son bastante jóvenes y por tanto los embriones de mayor calidad.
Yo pienso como tú, no quiero volver a pasar por otra fiv con lo q supone física, mental y económicamente, voy a intentarlo con la opción q creo me ofrece mayores posibilidades.
Que bien q empieces ya! Yo iré la próxima semana a hablar con el biólogo y la gine, aunque creo q tardaré algunas semanas en empezar porque quiero hacerme algunas pruebas q me faltan y aunque mi gine no es partidaria de ellas no pienso hacer nada sin tenerlas, osea q la primera en cantar el positivo vas a ser tú!

María: Llevas mucho tiempo esperando? Para mí los intervalos de tiempo sin tratamiento casi son peores q cuando estás en ellos, es desesperante porque no pasan los días! Porque no te informas en tú clínica sobre adopción de embriones? Ya que tú vas con doble donación y si los embriones como el caso de primavera provienen de donantes no hay diferencia y economícamente si se nota.
Imagino q en las clínicas más grandes será donde menor tiempo de espera tengan no?
Ya nos cuentas.

Bueno chicas si queréis compartimos camino.

Un abrazo valientes

Primmavera

• Medio
    • Share Post
Qué animada me siento leyéndote guapa!!
Cuando se ha tomado una decisión tan importante y lo compartes con más gente lo que necesitas es que te apoyen y te animen. Sé que podría optar por una alternativa...pero ésta es la decisión que he tomado y ya no es el momento de escuchar ni leer consejos que puedan hacer titubear, o tener pensamientos encontrados.
Por eso, compartir la experiencia con otras mujeres que están pasando y sienten lo mismo que yo me ayuda psicológicamente muchísimo.
Ahora sólo necesitamos escuchar que cuando seamos madres será anecdótico como fue concebido.
Nuestro niño no tendrá los ojos de sus padres pero sí tendrá nuestra mirada, sus manos serán diferentes pero acariciará como nosotros.
Aún no lo tengo pero ya lo quiero.

Lola391

• Junior
  • **
    • Share Post
Sí señora! Esa es la actitud!

Has abierto una nueva puerta para conseguir lo que más deseas, ahora sólo queda llegar hasta el final.

A mi también me ayuda mucho poder compartirlo con alguien q realmente me puede entender (en nuestro caso desde el principio no se lo hemos comentado a nadie), así q aquí voy a estar!

Un abrazo

Primmavera

• Medio
    • Share Post
Tampoco yo lo he compartido con nadie, sólo con chicas en algún foro.
Ni siquiera sabe nadie (tan sólo mis padres) que tuve un segundo aborto, ni que he estado en tratamiento para FIV. Por supuesto, si todo sale bien, también quedará entre mi marido y yo la opción que hemos tomado.
Prácticamente nadie me pregunta pero sí que hay alguna amiga que me dice para cuándo voy a animarme, que ya pasó mucho tiempo de mi aborto...yo contesto con evasivas, como si no fuera conmigo.
Seguimos en contacto, también estaré por aquí, mi trabajo me permite estar conectada todo el día a internet!!!  ;D

Abrazos! :-*

Lola391

• Junior
  • **
    • Share Post
Ya tengo cita para el miércoles con mi gine, sólo me falta concretar con el biólogo q con un poco de suerte será también la próxima semana; espero poder empezar en el próximo ciclo!

Ya os contaré

Buen fin de semana!

Share via facebook Share via twitter