Hola Lola,
ya está tomada la decisión.
Ayer tuvimos cita con el embriólogo y, entre la inseminación (por la que optaba mi marido) y la adopción de embriones, hemos escogido la segunda.
En 2-3 días empiezo el tratamiento de meriestra, en 15 días eco de control endometrio y en 20 días, si todo va ok, transferencia de 2 embriones.
He meditado mucho, estoy cargada de dolor y de sufrimiento y, ayer cuando salí de la clínica, lo hice sin esa mochila que llevo en mi espalda desde hace tiempo y que me pesaba tantísimo.
Tomé la decisión, me liberé, me sentí relajada y también ilusionada.
En mi caso, los embriones obtenidos de las dos fiv estaban alterados cromosómicamente, ni siquiera pudieron ser analizados.
Mi marido tiene un 40% aprox. de alteración cromosómica, que es bastante más de lo que se considera normal pero tampoco es excesivo, por tanto, se esperaba que, basándonos en el 60% restante, alguno de los embriones fuera bueno, pero no fue así.
De ahí, se puede deducir que la alteración sea de más del 40% (ya que no se estudian todos los cromosomas en el FISH, sólo 5) o que mis óvulos estuvieran afectados.
Intentar otra FIV conlleva gastarme entre 6-8000 euros más, que siga corriendo el tiempo y arriesgarnos a que vuelvan a estar todos mal...
Inseminación... descartada: sin saber cómo está el embrión no puedo volver a quedarme embarazada, supondría pasar un embarazo con una ansiedad horrible (eso en el mejor de los casos, pq si el embrión/feto está mal... no quiero ni pensar).
Sólo deseo no arrepentirme de la decisión que he tomado, quiero pensar que, si todo va bien y tengo a mi/s bebe/s dentro de mí, la unión y el amor sean tan grandes que me hagan olvidar que no son genéticamente míos.
De todas formas, es lo que tú dices, si nuestros genes no son buenos, pq no dar vida a un bebé que sí los tendrá.
En mi clínica descongelan 3 embriones y transfieren 2, los dos mejores; si no sobreviven a la descongelación, seleccionan otros. El proceso nos costará 2000 euros, barato para lo que llevo gastado hasta ahora. Y entre los pros y los contras que nos comentó el embriólogo... pesan más los pros: es más viable el embarazo, el embrión viene de gametos sanos y no tengo problemas para quedarme embarazada.
Los contras... ya puedes imaginar, renunciamos a nuestros propios gametos.
En fin, está tomada ya la decisión; espero que, cuando sepas qué hacer me lo digas y, si optas por esta vía, iremos juntas animándonos durante todo el proceso y, seguro, embarazo.
Te deseo toda la suerte del mundo
Abrazos guapa