Qué opinais?

Habeis leído la noticia de todoadopción? Supongo q sí, qué opinais? A mí el principio m gusta, pero el final no!! Eso de q a la larga sea difícil adoptar en China espero q se refiera a los q aún no esperan asignación, cómo lo habeis entendido vosotras?
Lo copio por si alguna no lo ha leído:

Hemos leido en la prensa que la Consejera de la Generalitat, la Sra. Carme Capdevila se reunió ayer con el ministro de asuntos sociales de China para tratar de los retrasos que se estan produciendo en las asignaciónes.

Mas de 1400 familias catalanas estan esperando ser asignadas y por este motivo, la Sra. Capdevila trató de conseguir un compromiso por parte del ministro para que se acelerasen las asignaciones reduciéndose el tiempo de espera.

El ministro expresó su intención y compromiso que las asignaciones se acelerarían a partir de ahora.
Esperemos que sus intenciones se conviertan en hechos y todas las familias españolas se vean beneficiadas por cualquier medida que contribuya a que las asignaciones avancen mas ràpidamente y las familias no tengan que esperarse tantos años en tener a su hijo/a con ellas.

Por otra parte, el ministro comentó que en un futuro va a ser mucho mas dificil adoptar en China ya que la adopción nacional está creciendo de forma considerable y se estima que en poco tiempo, se podrán cubrir todas las necesidades de adopción con las familias adoptivas del propio pais.

Esperemos que las palabras del ministro no sean sólo palabras y veamos en poco tiempo un acelerón importante en las asignaciones

Ahora os copio la misma noticia q ha llegado a EEUU (traducida de aquella manera, la he copiado de un foro de Catalunya):

Puedes leer la noticia aquí, y la traducción de la historia aquí.

Ellos dan algunas estadísticas en las noticias artículo. En 2006 hubo 2.493 solicitantes, en 2007 hubo 1.859 solicitantes, y de enero a agosto de 2008 se han registrado 1.018 solicitantes, por lo que se estimar que será de unos 1.527 en 2008 si continúa ese ritmo. Pero, entonces hablar de parte de este descenso tienen que ver con las cuestiones relativas a Rusia, por lo que creo que este es el número total internacional y no sólo los números de China. También dicen que es debido a las restricciones (2007 cambios en las reglas, estoy suponiendo) puesto en marcha por parte de China. Por lo tanto, si este es total de los solicitantes de entonces, el punto es que las familias son menos ver la ruta internacional como una opciones viables.

También dan algunos números específicos de China, y parece que están dando el número de adopciones terminado, y no sólo los nuevos solicitantes. Ellos dicen que de enero a agosto se han registrado 81, lo que significa alrededor de 120 al final del año si continúa esa tasa. También nos dicen que en 2007 hubo 242, y que en 2004 hubo 688. Señalan que se trata de una disminución de 83%

Terminan la noticia diciendo que el Gobierno español está trabajando en acuerdos con otros países para que sus familias tienen otras opciones, si así lo desean adoptar a nivel internacional.

Y luego hay otra noticia. Uno que se titula “Beijing dice que volverá a endurecer los criterios”. Puede leer aquí el original y la traducción aquí.

En este artículo, además de hablar de endurecimiento de las normas aún más, parece que el ministro chino de Asuntos Civiles también se comprometió a trabajar en pro de tiempos de espera más corto. Aquí hay una cita a algunos de la máquina de traducción:

El ministro explicó que se trasladó que su país “está considerando la posibilidad de introducir nuevas restricciones a las adopciones internacionales”. En 2007, China ya había endurecido los criterios.
Xueju (Ministro de Asuntos Civiles), que no quiso hacer declaraciones, justifica esta política de moderación en el aumento del número de familias chinas que adoptar dentro de su país, por lo que ha significado una reducción en el número de niños que puedan adoptar.
Sin embargo, las autoridades chinas se han comprometido a esforzarse por reducir los tiempos de espera para las familias catalanas que ya han solicitado una adopción en el gigante asiático.
…. Comprometieron a trabajar para reducir los plazos y que el 1428 las familias catalanas que esperan para ver una adopción completado el proceso en un plazo razonable “, explicó Capdevila, quien avanzó que habrá una serie de reuniones para darse cuenta de este compromiso.
He leído esto como ellos dicen que están considerando la posibilidad de nuevas regulaciones para reforzar las cosas aún más para la IA. Y que China está enviando menos IA para los niños porque no hay más la adopción en el país dentro de China. Y que las autoridades chinas están cometiendo / promesas de contribuciones por lo menos a tratar de llevar el tiempo de espera y van a tener reuniones para trabajar en una solución. Si alguien que habla español quiere corregir si me he metido nada de eso mal, por favor.

Para ser un poco más específicos, sin embargo, suena como el MOCA es prometedora para lograr el tiempo de espera abajo. En realidad sólo son prometedoras a trabajar para que la espera en una cita y de esforzarse por lograr la espera en otra cita. Ellos no son prometedores para reducir los tiempos de espera, sólo se compromete a hacer un intento. ¿Qué es mejor que simplemente decir “dura, la espera es larga y bien tratar con él o salir”. Me doy cuenta de que se acaba de hacer esta promesa a las familias de un país, pero ya que no favorecen un país sobre otro, una promesa a las familias de un país es más o menos lo mismo que una promesa a todas las familias que esperan en línea. ¿Puede usted imaginar los problemas políticos, si de repente se refiere a uno o dos países por delante de otros países? No veo que eso suceda.

Esta es también la primera no he oído hablar de las posibles nuevas normas, es el segundo que he oído hablar de ella. Yo no informe la primera vez porque procedían de un único organismo y yo estaba a la espera de otro organismo para confirmar que antes de que yo publicado algo que se consigue la comunidad pánico en la mayor medida este tipo de rumor voluntad. Parece que esta es una gran confirmación: una cita de la Moca, impreso en un artículo de noticias reales.

La cosa es que, las nuevas normas no van a reducir el atraso a menos que la aplicación de las nuevas normas sobre las que ya conectado y que no sean unas pocas excepciones (como está obligado en silla de ruedas), que aún no lo hayan hecho que en el pasado. Y puesto que el número de familias en España y espera que las familias no deberían tener que esperar todo el tiempo, no estoy inclinado a creer que van a hacer para que eso suceda la mitad de ellos por descalificar a la otra mitad.

Por lo tanto, estoy realmente confundido por esto, y me encantaría algunos organismos para hablar de ello algunos. Sé que por lo menos una agencia de allí ha escuchado hablar de él, así que estoy suponiendo que otros tienen también.

Si alguien por ahí ha específicos sobre cualquier nueva norma los cambios y / o en que van a ser aplicadas sobre, por favor enviarme lo que sabes. Como siempre voy a publicar la información en una forma que no punto de regreso a la persona o agencia que suministró la información.

Un besito y q empiece a cumplirse eso de la aceleración y q el lunes haya muchas asignaciones!!