Hola, soy nueva y he perdido la ilusión

Hola, como ya he dicho soy nueva y he decidido apuntarme al foro por si alguien puede ayudarme. Diría también que para ayudar yo a quien lo necesite pero desgraciadamente he perdido la esperanza, así que no estoy segura de que vaya a poder servir de ayuda.

Tengo 36 años y tengo epilepsia en su grado mas bajo. Para acortar la historia simplemente diré que mi cuerpo tiene tendencia a rechazar los medicamentos, ya sea por producirme quistes en los ovarios (Depakine), por “agarrarme el sarampión por segunda vez” (lo pongo entre comillas porque hoy por hoy dudo que lo que tuviese fuese sarampión, más bien una reacción adversa muy severa al Tegretol), 6 meses de baja en el trabajo con dolores, astenia y muchas mas cosas (Topamax) o simplemente urticarias (varios antiepilepticos me producen rush).  Suelto este rollo para que entendáis un poco lo que voy a contar después.

Hace unos 4 años mi novio y yo (desde hace 11 años) nos casamos y empezamos a intentarlo. Me quedé embarazada al primer mes de intentarlo, pero después tuve un aborto a las 8 semanas, por anomalías cromosomicas. Cuando mi antiguo ginecólogo nos dio luz verde volvimos a la carga y otra vez a la primera me quede, pero tuve otro aborto de mas o menos el mismo tiempo. Después de eso decidimos esperar un poco a que nuestra situación personal se normalizase: en ese momento vivíamos con mis suegros y estábamos haciendo obras en la casa en la que vivimos ahora. La cosa se complicó y no pudimos trasladarnos hasta el verano del 2010. Empezamos otra vez a intentarlo creyendo que no habría ningún problema, pero nos equivocamos.

Después del segundo legrado a mi la regla me venía (y sigue viniendo) muy regular, cada 32 o 33 días, pero me viene una cantidad ridícula. Para que os hagais una idea, si no fuese antihigienico podría usar 1 salvaslip para TODOS LOS DIAS que me dura y me llegaría. Mi antiguo ginecólogo insistia en que mientras me durase mas de 2 dias y fuese puntual que no me preocupase. Tambien insistía, tras 6 meses de intentarlo sin exito en que era normal. Tras 1 año lo mismo. Cuando ya llevabamos 1 año y medio (hace unos 4 meses) y el seguía manteniendo que no pasaba nada pedí una segunda opinión. El nuevo ginecólogo (el actual) me hizo pruebas y dijo que tenia SOP, aunque muy leve. De hecho en el informe de la ecografia no ponia que tuviese quistes, solo decía imagenes foliculares o algo así. Los analisis de sangre si que dieron un nivel muy alto de Androstendiona Delta-4 (lo que quiera que sea eso); los niveles que pone de referencia son entre 30 y 330, yo tengo 694. Me dijo que por eso probablemente no ovulaba. Así que aparte de hacer los deberes de la temperatura me puso Omifin. Este es el segundo mes que lo he tomado, hace 2 días me hizo una eco y dijo que se veía un ovulo pero muy pequeño, y me dio también Progefik para tomar durante 5 días. El lunes tengo otra ecografía para ver si sale el ovulo o no.

Cada mañana cuando me tomo la temperatura es un tormento: primero por el estress, pensando si subirá o no y luego por la tristeza cuando veo que no sube. De hecho cada vez me baja más, hoy tenía 36,1. si veis que dejo de escribir mañana querrá decir que me he congelado como un lenguado. El asunto es que cada vez pierdo más la esperanza. Cuando me quedé embarazada las 2 primeras veces tenía ilusión, veía como algo cercano el hecho de quedarme embarazada. Ahora no puedo evitar pensar que no va a ocurrir, que todo lo que haga no va a servir de nada. Antes tenía el estress de cada mes ver que me había bajado la regla. Ahora tengo el estress diario de la temperatura, y cada dia es una decepción. No soy capaz de alegrarme por mi prima, que siendo un año mayor que yo se ha quedado embarazada por primera vez sin problemas. Voy por la calle y solo veo mujeres embarazadas. Me da terror pensar en irme a Galicia a ver la familia de mi marido porque no puedo evitar pensar en la lastima que me tendrán, la chica esa, la mujer del primo que no puede quedarse embarazada: la pobre rarita. A veces me gustaría dejar todo lo del tratamiento y la temperatura y dejarlo en manos de la suerte, si ocurre bien y si no que se le va a hacer, pero siendo epiléptica no puedo permitírmelo. Ya llevo 4 años con menos dosis y mi neurólogo insiste en que me de prisa, que quiere intentar probar otro medicamento.

El único consuelo es mi marido. Si intentamos tener un hijo es principalmente por mi, a el le parece bien pero si no lo tuviésemos también le parecería bien. Por lo menos no lo desea con toda su alma y está casado con alguien que no puede dárselo.

De momento no os suelto más rollo, que bastante lata he dado. Si alguien puede darme algún consejo para poder tomarme esto con más calma se lo agradeceré.

Gracias por aguantar todo el rollo.