GASTROENTERITIS AGUDA GALOPANTE…

Hola, mamis…

Estoy de bajón por el enano, que lleva dos semanas el pobre sin levantar cabeza. Comenzó con fiebre por faringitis (antibiótico al canto!), luego conjuntivitis el martes de la semana pasada, y el miércoles empezó con una gastroenteritis de caballo. Echándolo todo con vómitos y diarrea… Ni el suero retenía, así que el jueves la pediatra nos dijo que fuéramos a urgencias por si se deshidrataba. Le pusieron un supositorio para ayudar -que echó al medio minuto… y hubo que dárselo por vía oral…- y a casa. Nos dio indicaciones a seguir, pero nuestra pediatra lleva otras distintas, y el niño lleva desde el miércoles de la semana pasada o con vómitos o diarrea intermitentemente. El fin de semana pareció estar mejor, pero ha sido volver a la rutina el lunes (guardería…) y otra v ez vomitó el desayuno y se pringó entero de lo que llenó el pañal, el pobre… Hoy ha vomitado el puré -cosa rara, porque es lo que más le gusta, los cereales de arroz no le gustan nada- y ha hecho, según lo llaman en la guarde: una “caca muy fea”. Yo estos días que curro por la tarde (lunes y martes) le doy pecho al levantarnos, sobre las 3 voy a la guarde y le doy allí, y en cuanto llego, sobre las 7.30, otra vez. Lo coge bien, y no suele vomitar. Pero esta noche, después del pecho le ha tocado la papilla y cuando le estábamos poniendo el pijama lo ha echado toooodo. Vaya tela. Le he limpiado, cambiado y puesto el pijama y le he intentado dar teta, pero no ha querido, así que le hemos puesto a dormir. Me da miedo que se deshidrate, así que mañana me quedaré en casa y le haré un “intensivo de teta” cada 2×3 para que al menos esté hidratado y un mínimo alimentado. Es que se está quedando hecho un suspirito, él, que ya de por sí era de percentil bajo de peso…

Estamos muy preocupados y cansados porque no vemos clara mejoría. Chicas, mañana hace ya una semana. Contadme las que ya habéis pasado por experiencias similares si es normal tardar tanto y cómo os fue a vosotras, porque la verdad es que necesito datos, historias desde la experiencia, y no de papeles con recomendaciones de la OMS, y la AEPED, o de internet, que la teoría me la sé toda al dedillo…

Ainssss… que estoy plof por ver al pobre enano tan pachucho, con la alegría de la huerta que es siempre…

Gracias, mamis. Besitos…