Foros de lainfertilidad

ASTENOZOOSPERMIA

svs87 · 11 · 21213

svs87

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Buenas tardes a tod@s: me gustaría compartir mi experiencia con vosotr@s (mal de muchos, consuelo de bobos...)
Mi marido y yo empezamos en noviembre de 2012 con el estudio de infertilidad ya que llevabamos dos años intentándolo.
Mis pruebas han salido bien, al principio alterada la prolactina pero ya en la prueba basal, bien. Sin embargo, a mi marido le han diagnosticado ASTENOZOOSPERMIA. Le han hecho dos seminogramas y está a la espera de varias analíticas y una eco (doppler) para encontrar el origen de su problema.
Cuáles pueden ser las causas? Qué tratamientos existen? Directamente se recurre a la IA o FIV cuando se detecta este problema, o bien, a priori se recurre a tratamientos hormonales o vitamínicos?
Espero vuestras respuestas. Negativas o positivas serán de ayuda seguro, por lo menos, nos iremos mentalizando y preparando para lo que pueda ser.
Un saludo y gracias de antemano.


Gusa

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 3
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola svs, a mi marido también le han detectado astenozoospermia severa en octubre de 2012. El urógolo le mandó un sobre de Andromás por la mañana y luego por nuestra cuenta, hemos tomado maca andina y un puñadito de pipas y nueces (que dicen mejora la movilidad de los bichillos). El caso es que desde octubre a enero mejoro un poquillo, y ahora en marzo volvió a hacerse un seminograma y volvió a mejorar un poquito más, no es mucho, en total mejoro un 4%, pero bueno, algo es algo.

En cuanto a los tratamientos, por lo que nos dijeron a nosotros en fertilidad, con menos de 3 mill de espermatozoides buenos te mandan directamente a FIV-ICSI (que es lo que nos pasó a nosotros: 1,5 mill solamente).

En cualquier caso, nos dijeron que de una manera o de otra seríamos padres, asi que mucho ánimo!! Un beso!!


Arene

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 568
    • Karma: +8/-2
  • Todo llega, solo hay que saber esperar...
    • Share Post
Buenas tardes!
Os contare que nosotros fuimos derivados a la unidad de reproduccion de nuestro hospital porque mi marido tenia muy baja la movilidad progresiva.
En principio hicimos un espermiograma con las pautas que nos dieron de 4 dias de abstinencia y salió que tenia muy baja la movilidad total ( la progresiva por menos de la mitad del mínimo, Osea fatal!!) 
En tres semanas volvimos a repetirlo pero sin decir nada lo hicimos con un dia de abstinencia menos, Osea con 3 dias en vez de 4, y la movilidad total se puso valores normales, lo que pasa es que la movilidad progresiva seguía estando muy por debajo del mínimo!
Ya en la unidad de reproduccion el urólogo le puso en un tratamiento de tres meses de Androferti, tras el cual le hicieron un REM y para la sorpresa de todos, la velocidad progresiva se había puesto en valores normales!! El medico no daba crédito porque ya nos advirtió desde el principio que  podía funcionar o no!! ( para nosotros una inversión de 300 euros por el tratamiento que no sabíamos si seria efectivo o no¡! )  Bueno pues el REM nos dio un volumen de esperma capacitado de 10M lo cual fue muy buen resultado!
El medico nos dijo que seguiríamos con el tratamiento hasta que me quedase embarazada porque decía que aunque fuéramos por Fiv, la calidad del semen incidía en la calidad del embrión y por tanto en el exito del tratamiento!
El caso es que mi primera Fiv fue fallida pero por otro tema y claro el Androferti es muy caro para tomarlo por periodos prologados de tiempo (vale 84 euros el tratamiento de un mes), con lo cual conocí a una chica en un foro que me dijo que el urólogo de su marido le cambio el Androferti por el Andromas, porque decia que era lo mismo pero al ser de otro laboratorio valía la mitad, y decidí empezar a comprar el Andromas ( vale 49 euros el tratamiento de un mes, con lo cual la diferencia es considerable).
Bueno antes de comprarlo me asegure de que tenia los mismos componentes porque en tema de esperma he visto gente que le va bien un tratamiento y a otros que les va mal, y ya que a mi marido le había ido bien el Androferti no quería correr riesgo alguno! De hecho comparando ambos prospectos pude comprobar que  el Andromas tiene muchos de los  componentes del Androferti duplicados y triplicados, a parte de incluir el omega3 o un componente que tiene el tomate, entre otros!!
No obstante en tres meses, repetiremos espermiograma, pero vamos si que he corroborado que es lo mismo!!
Por tanto en nuestro caso si que se arreglo con este tratamiento! También te digo que es cuestión de probar y repetir espermiograma porque conozco casos de gente que ha sido peor el remedio que la enfermedad! En concreto con la maca, hay chicos que les vas genial y otros que incluso han empeorado, y te lo digo por casos concretos que he ido conociendo a lo largo de un tiempo en los foros!! Y con pruebas que demuestran el empeoramiento!
En cuanto a productos naturales el medico dijo pipas de calabaza porque son muy ricas en zinc y zumo de tomate! No obstante el Andromas tiene niveles elevados de ambas entre otros!
Asi que animo que esto que tiene tu marido se puede arreglar con el tratamiento adecuado de tres meses!! 
En cuanto al resto de pruebas que comentas, nosotros si que haremos ahora test de defragmentacion espermica y Fish!
Mucha suerte, espero haberte ayudado con nuestra experiencia!


Gusa

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 3
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Arene, ¿te dijeron que la calidad del semen influye en que la FIV salga bien o mal?? Bufff, ese es el miedo que tengo, porque mi marido tiene muy mala calidad (yo en principio todo bien). Encima voy por la SS y solo tenemos tres intentos. En fin, solo nos queda ser positivos y tener esperanza de que todo saldrá bien. ¿Para cuando tienes prevista la siguiente FIV? Mucha suerte  ;)


Arene

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 568
    • Karma: +8/-2
  • Todo llega, solo hay que saber esperar...
    • Share Post
Hola Gusa!
Si nos lo dijo el urólogo de la unidad de reproduccion del hospital de la  SS donde nos hicimos el tratamiento! Por cierto un gran profesional, para mi lo mejor de la unidad!! 
Nos dijo que si el esperma es de la mala calidad puede incidir lógicamente en la  calidad del embrión y por tanto en el exito de la Fiv. 
Lo mas importante es saber el grado de fragmentacion que tiene los espermatozoides y eso se puede saber con un simple test de fragmentacion!
Y si que existen muchos productos como el Androferti o el Andromas que tienen acido folico y vitamina b12 que la disminuyen!
No obstante tampoco te preocupes demasiado por eso pero yo ahora si que te digo que antes de hacerme la siguiente Fiv voy a pedir un test de fragmentacion y un Fish...son caras las pruebas pero prefiero ir con mas garantías por si acaso. La SS de entrada solo te hace espermiograma y REM pero claro son pruebas básicas y temas como la fragmentacion no sabemos. 
De todas formas tambien piensa que si los ovulos tuyos son buenos, corrigen parte de la fragmentacion que pudiera tener el espermatozoide y por tanto tampoco hay que obsesionarse mucho con este tema, porque puedes tener un precioso embrión!!
Si que te digo que mi chico sigue tomando Andromas porque le soluciono su problema de movilidad  pero ahora si que haremos pruebas mas especificas...porque tampoco pudimos sacar demasiada información de nuestra primera Fiv porque no llegamos ni a fecundar y me dicen que fue solo por probabilidades...como yo quiero saber mas, he decidido ponerme en manos de un especialista porque como te digo nosotros por la SS no hemos quedado contentos por la falta de información en todo momento!
En cuanto a mi siguiente Fiv...uffff ni lo se...no se todavía ni si la habrá, porque ahora si que voy a que me hagan un diagnostico completo de ambos, pero sobre todo de mi reserva ovarica y si me dicen que se puede tratar lo mío para mejorarlo y podemos ir a por otra Fiv con una garantía de al menos poder conseguir algún ovulo que fecunde, pues lo haremos!! Tengo mucha fe en ello por la cantidad de casos que he visto, asi que a ver que tal!!
Asi que tranquila, y a ver que tal tu tambien...te deseo muchísima suerte!! :trebol:


Gusa

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 3
    • Karma: +0/-0
    • Share Post

EIA

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola, Gusa, Hola Arene,

Os cuento nuestra experiencia con las vitaminas, ya que nuestro gran problema son los bichistos, tan pocos, atan escasos, tan inmoviles, bueno, el motivo de ello lo desconocemos, si que es verdad que ha estado mas de 6 meses seguros con estreptococos, y desde febrero que lo detectamos por segunda vez, estaa vez con cultivo de semen, al salir los estreptococos lo  trataron  con antibiótico durante  tres semanas, se le repitió el cultivo al mes, a primeros de marzo de este año, y le ha dado que esta limpio, afortunadamente. El médico nos ha dicho que los estreptococos no ayudarían en nada a los espermatozoides, así que por lo menos tenemos la idea que por esa parte alguna mejoría habrá conseguido. Luego por otra parte, y sabiendo que el tratamiento para nosotros era el de ICSI, teníamos que mejorar en lo posible la calidad y ya puestos, aumentar su movilidad, así que desde hace cinco meses aproximadamente, esta tomando el Aquilea fertil, un sobre al día, redoxon vitamina C, una al día, gestagyn embarazo 1 al día, y isovorin 5 mg. uno al día. Aproximadamente cuesta unos 105 euros al mes, pero todavía no sabemos si ha sido efectivo o nó, el resultado del espermiograma no lo tenemos aún, pero tenemos unos embrioncitos congeladitos, y estamos esperando que pase unas reglas por lo de hiper estimulación, y que a alguno de esos congeladitos nos lo puedan transferir!!! Es que todo es tan dificil!!!!!!!!! que si por nuestra parte podemos mejorar en algo, hay que hacerlo!!!
Por otro lado si lopiensas bien, creo que las vitaminas, o polivitaminas no hacen daño a nadie, pero si pensaís que sí, pues nos lo decís!!!

Un besito y mucha suerte.!!!

Arene!!!!!!!! no has pensado en consultar lo que te pasa  con la Dra. Crespo!!! es que es muy buena!!!!!, nosotros estamos con ella, con su equipo!!! el 100% de resultados no creo que tenga, pero seguro que si se puede, ella lo conseguirá!!! y con otros, puede o no puede..........


nadiallobet

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 98
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
hola chicas a mi marido le han diagnosticado astenozoospermia leve y hipospermia el urologo de la fundacion puig verd no nos a dado tratamiento para mejorar calidad ni nada, estoy precupada porque ya nos han derivado directo a FIV y me da un poco de miedo a ver si podeis ayudarme un poco me llamo nadia yo tengo 25 y mi marido 46 yo todo ok pero con su problemilla.
muchas gracias


Arene

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 568
    • Karma: +8/-2
  • Todo llega, solo hay que saber esperar...
    • Share Post
Buenos dias Nadia!
Brevemente te cuento mi experiencia personal en ttos de mejora...solo decirte que todo lo que podría tomar tu marido  para mejorar sus valores seminales es natural...son vitaminas, con lo cual mal no te va a hacer!, no obstante como veras del pequeño resumen en ttos y resultados que te comento, no todos los ttos de mejora a veces van bien , ya que a veces a mi marido incluso le han empeorado, por eso lo ideal es que un urólogo vaya controlando la evolución del tto mediante la realización de espermiogramas...
Decirte que, aunque te vayan hacer Fiv, cuanto mejor sea el esperma mucho mejor porque incide en la calidad de los embriones y por tanto influye en el exito final del tto!
Igual si no te ha tratado es porque su problema es leve...pero vamos que sepas que desde luego todo se puede cambiar! De hecho a mi me derivaron a la unidad de reproduccion por factor masculino ( al final resulto tambien que el problema era mío, descubrieron baja reserva ovarica), me dijeron que si o si tendría que ser por tto de Fiv y este verano me quede de forma natural, asi que nunca hay que pensar en que es imposible, porque todo es posible!!!

Te resumo brevemente nuestra experiencia ( mi marido tenia astenoospermia leve tambien):

- Primer seminograma sin hacer nada:  buena cantidad, bien de formas normales y velocidad progresiva bajita del 13%
- Repetimos en un mes con un dia menos de abstinencia:  baja la cantidad pero sigue estando bien, formas normales bien, y velocidad progresiva aumenta a 19% pero sigue estando baja según valores laboratorio debe estar en 32%
- Empezamos con tto:

- Primero tres meses de Androferti...a razón de 100 eurazos al mes, y nuevo seminograma....el urólogo dice que un acierto porque la velocidad progresiva sube a 29%¡! Pero claro le baja la cantidad una barbaridad ( de 125- 80 Mill. de media inicial sin hacer nada a 30MIll con el Androferti, vamos yo no le veo el avance!!) 
- Paso de gastarme ese dineral al mes y cambiamos al Andromas que tiene los mismos componentes ( incluso mas que el Androferti porque lleva entre otros omega 3) y vale 50 eurazos! Total repetimos espermiograma a los 4 meses de tto y ahora la cantidad es la del principio ( bien!!)  y la velocidad progresiva ha bajado a 23%¡! Me planteo que si por unos puntos porcentuales que gano en velocidad progresiva me compensa gastarme 50 eurazos al mes y decido que NO WAY!! 
- Pero se por estudios que la vitamina C, la vitamina D y el zinc si que influyen mucho en la cantidad y la velocidad del esperma con lo cual busco un complemento en el mercado para al menos asegurarnos de que al menos se toma el 100 % de la cantidad diaria recomendada...encuentro supradyn activo que lleva todos las vitaminas y minerales necesarias para la concepcion y lleva tambien coencina q-10 y lo mejor me cuesta 8 euros al mes!! Osea ahorro considerable! No hice nuevo espermiograma porque me quede embarazada de manera natural con lo cual deduzco que mal no le fue!
Luego como el supradyn activo no lleva L- arginina que es el principal componente de todos los medicamentos para la fertilidad masculina me asegure que se tomase alimentos que le guste que lo lleven en cantidades...y la verdad es que es fácil porque muchos alimentos lo contienen..sobre todo aceite de oliva y queso que a el le encantan! Ah y buenos vasos de vino en las comidas!!

Por tanto si tu Fiv es en marzo yo aprovecharía a que se vitamine porque piensa que cualquier vitaminico ha de tomarse al menos 2 o 3 meses que es lo que tarda el espermatozoide en formarse..Osea tu marido eyacula ahora los espermatozoides que genero hace 3 meses con lo cual tardaría mas o menos ese tiempo en hacer efecto un vitaminico! 
Ademas oye igual en este tiempo te quedas natural como me ha pasado a mi o  a tantas otras chicas que conzco!!
Suerte y animo que todo es posible!!!


nadiallobet

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 98
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
gracias arene provare a ver si le va bien el supradin activo. no se cuando me aran la fiv ya que me acaban de poner en espera y me han dicho que hay unos dos años de lista, lo que si a el su andrologo le repite el seminograma para marzo a ver si mejoraa y en abril tendre los resultados, si el caso es que mejora lo suficiente nos mandan a IA sino seguiremos en lista para FIV. te agradezco tu ayuda.



Share via facebook Share via twitter