QUEJA Y RESPUESTA A TV3

Hola!

Hace unos días se me enfadé viendo un culebrón que hacen en TV3 “El Cor de la Ciutat” (las que viváis en Catalunya lo conoceréis de sobra) porque una de los personajes se había vuelto lesbiana se inseminaba de un donante y había tenido un hijo, hasta aquí todo me parece perfecto, pero ahora la tipa que está en una secta, la convencen para que busque al donante y formen una familia. Total que al que arregla los ordenadores del barrio, le pide que le encuentre los datos del donante diciendole solo el banco de semen. Nada, facilísimo le da la dirección, nombre, vamos todo y la tipa va  a trabajárselo para formar una familia.
Al cabo de unos días escribí un mail a TV3, departamento de quejas por internet y hoy me han contestado. No va a cambiar nada ya que está hecho pero me he alegrado que al menos me escuchen y me respondan. Como estaba en catalán os lo traduzco por encima y si queréis me comentáis qué os parece, no sé a lo mejor las hormonas las tengo revolucionadas jeje.

YO:
Mi queja es en referéncia a la série “El Cor de la Ciutat” concretamente el caso de la “Isabeleta” que con la ayuda de un ordenador y alguien con mínimas nociones de informática accede sin problemas al banco de esperma para saber el nombre i dirección del donante de su hijo. Lo encuentro surrealista y fuera de lugar, en estos momentos estoy inseminada por un donante ya que mi compañero tiene azoospermia por quimioterápia y lo que tengo muy claro es que si tengo un hijo será gracias a la donación anónima de esperma. Explicar en un culebrón que ve mucha gente en Catalunya que en un “pim pam” encuentras los datos del donante pidiendo un favor al hacker del barrio me ha dejado muy preocupada, ya que hay gente que puede pasar por la situación de la “Isabeleta” y pensará que un dia puede encontrar al “padre bilógico” de su hijo y formarán una familia y sin duda pienso que los posibles donantes pueden tirarse atrás por miedo a que algún dia una loca les venga con un niño en brazos diciendo que es suyo. Me gustó que tratárais el tema de donantes aunque siempre se generaliza en que lo hacen colectivos de lesbianas o madres solteras. La mayoría de mujeres que pasan por este tto son heterosexuales con pareja estable y con un problema de fertilidad grave. Sé que es difícil volver atrás, pero quería como persona sensibilzada por este tema hacer mi queja. Ya se que me diréis que es una serie de ficción pero no me negaréis que hay gente que va por Sant Andreu buscando el “Bar Peris”
Gracias por la atención
Un cordial saludo.

RESPUESTA DE TV3

La verdad es que forzamos situaciones para explicar historias que como en este caso no tienen nada que ver con el juego increible que las introduce con calzador. Lo que pretendemos explicar es la historia de la “Isabeleta” en busca del padre de su criatura por culpa de las exigencias absurdas de un colectivo inventado y también absurdo. Cualquiera que crea que encontrar los datos del donante es fácil, como usted sabe, se está engañando, y si no que lo intente.Hemos introducido un chiste de espias para entrar en la historia que nos interesa explicar, en clave de comedia. No hay intención de frivolizar ni generalizar nada. Es una historia que necesita un entorno y unos elementos. Eso es todo. En nuestro equipo hay mujeres que han estado inseminadas artificialmente y aceptan la broma.
Por favor, no nos malinterprete porque no hay ninguna intención de frivolizar el tema de las inseminaciones. Solo explicar una historia un poco surrealista que en el caso de “isabeleta” surge de una separación y una búsqueda sin sentido como expicamos en la serie. Todos los personajes que hablan con ella son claros al respecto. Y ella reaccionará.

Perdonar el rollo pero no quería cortarlo…
Que os parece???