Crisis en la pareja

Hace tiempo que estoy desconectada del Foro de La infertilidad, leo de vez en cuando pero como sólo tengo penas no escribo nada.

Y es que mi vida ha cambiado un montón. Sigo con la ilusión de tener un bebé pero tal empeño he tenido, que mi relación de pareja se ha deteriorado y no dejo de peguntarme qué nos ha pasado.

Mi pareja siempre me ha apoyado , ha estado a mi lado, mi enfermedad (endometriosis ) se la hizo suya. Pero debido al resultado negativo de mis tratamientos y,sobre todo, al aborto que tuve, nos hemos distanciado. Yo he sufrido pero él también ha sufrido, pero en silencio. Yo, debido a su silencio, a los momentos que paso sola por horarios de trabajo de los dos y a sentirme culpable de que los tratamientos no tuvieran exito, le he dicho cosas duras, como que los tratamientos fallan porque Dios no quiere que tengamos hijos y es una señal de que no estamos hechos el uno para el otro,etc, etc…

Después del aborto decidimos hacer otro tratamiento, pero mi pareja desconecto, estuvo muy raro , incluso no me acompañaba a la mayoría de los controles y lo pasé muy mal, la ilusión de tener un bebé me daba fuerzas para seguir pero no salió bien, no llegué ni a transferencia.Todo la tristeza esta vez fue para mi, y sobre todo, el comprobar que mi pareja estaba totalmente desconectada y mi mayor rabia que se pasaba horas y horas al ordenador, hasta altas horas de la madrugada. Mi cabreo por todo esto nos ha llevado a situaciones de auténtica tensión y yo me he empezado a plantear si realmente es el hombre de mi vida.

Yo le quiero mucho pero me siento defraudada y ahora lo que más me duele es que dice que necesita hacer un viaje en solitario para reflexionar. Él dice que me quiere mucho y está muy seguro de lo nuestro, pero por todo lo que hemos pasado, porque sabe que me ha fallado y por problemas en el trabajo necesita desconectar y yo lo llevo muy mal, no lo entiendo. Además se quiere ir al otro lado del Atlantico y 2 semanas. Dice que si me ve como estoy lo anula, pero tampoco quiero ser la que le impida ir, tiene derecho.

No sé, amigas, estoy realmente mal, soy consciente que nos queremos mucho y que desde que estamos juntos sólo han sido intervenciones quirúrgicas y tratamientos de infertilidad, que puede estar a punto de estallar y por eso ha decidido hacer ese viaje pero yo no sé qué hacer en ese perído que no esté, llorar? Me da miedo que no lo eche de menos y me acostumbre a estar sola.

Quizá tengo que verlo como una relación actual en la que cada uno es libre y no debe depender del otro, quizás dependo demasiado de él debido a que tengo  a mi familia un poquillo lejos.

Perdonadme por este mensaje tan largo pero necesito ayuda. Os agradeceria vuestra opinión o consejo , sobre todo, el tuyo,Cristina.

O quizás debamos ir a una Terapia de pareja como señala Chiki en este foro.

Muchas gracias por haber,me “escuchado”.

Ójala pronto pueda escribir y decir que ya no tengo dudas y estoy en marcha con otro tratamiento, que esta vez ya sería ovodonación.

Un abrazo .