Entrentar al estres es importantisimo.

Queridas Amigas.

Hola a Todas. Gracias por su buena onda  :D :D

Como bien saben, la infertilidad está frecuentemente determinada por factores fuera de nuestro control, tales como un trastorno fisiológico innato o una enfermedad.

Pero a veces, nuestras chances de quedar embarazadas están limitadas por algunos factores que influyen sobre la fertilidad y que, por suerte, podemos controlar en cierta medida.

Entre ellos, el stress es uno de los protagonistas principales.

Por eso, quiero contarles como llegue a mi embarazo después de muchos años de buscarlo.

Como todas sabemos, la sola idea de la infertilidad nos produce niveles elevados de estrés. Ni hablar durante los tratamientos.

Las investigaciones médicas lo han confirmado: existe una relación directa entre la utilización de técnicas de reproducción asistida y el incremento en los niveles de ansiedad en hombres y en mujeres, desde la primera visita, hasta el momento de la obtención de los ovocitos o la transferencia embrionaria.

Durante muchos años trate infructuosamente de quedar embarazada enfrentándome a un diagnostico de infertilidad por causas desconocidas.

Evidentemente estaba muy estresada e hice responsable al estrés de todo. Me sentía enfrentada al dilema de que fue primero: el huevo o la gallina, el stress o mi infertilidad.

¿Y porque el estrés puede mermar nuestra capacidad reproductiva?

El estrés afecta el eje hipófisis-pituitario-adrenal con lo que se altera la producción de hormonas de la fertilidad (FSH, GnRH, LH); así como el cortisol, la melatonina y las citocinas.

Al mismo tiempo, el estrés puede tener cierta influencia en la irrigación del útero y el ovario, lo que puede dañar la calidad de los ovocitos que pueden obtenerse.

Por otra parte los hombres tampoco quedan fuera de esto, existen reportes de que el estrés puede, de la misma manera, afectar la calidad espermática del varón.

Por lo tanto. es de suma importancia que enfrentemos al estrés como si fuera un problema real que influye en el cumplimiento de nuestros sueño.

Es por ello que, ¿qué podría hacer para disminuir mi estrés y así aumentar, no se como, mis chances de quedar embarazada?.

Un día, hace ya tiempo, lei en Internet estas 9 sugerencias para disminuir el estrés que me parecieron geniales y quiero compartirlas con Uds.:

1.- Desconéctate.
Regálete una hora de silencio.

2.- Déjelo salir.
¿Estás compungida y triste? ¡Pues llora, grita y patalea!

3.- Todo tiempo pasado, fue mejor.
Tómate unas vacaciones de las cosas serias.

4.- A reír se ha dicho.
Cuando prendas la televisión, ni se te ocurra ver noticieros o programas lúgubres. Mejor sintoniza programas de comedia

5.- Contacto Físico.
Vivir sin afecto y sin contacto humano es deprimente

6.- Tira la balanza a la basura.
No te provoques más estrés del que la vida obligatoriamente te impone.

7.- Deci lo que te molesta.
No te calle las cosas, eso es muy malo

8.- No escuches quejas de nadie.
Si tienes una amiga o una compañerita de trabajo que siempre se la pasa todo el tiempo quejándose de su mala fortuna en el amor, atrévete a decirle que no deseas escucharla más. Es en serio, hazlo por tu salud.

9.- Navegue por la red; Bloguée…
Una forma de disminuir el estrés y que está a la vanguardia, es BLOGEAR.
Leiste bien, no dije FLOJEAR eso lo hacemos con frecuencia, qué chiste! BLOGEAR hace referencia al arte de leer BLOGS, bitácoras, diarios o páginas personales en Internet.

Siempre tenia estas sugerencias en la cabeza pero fallaba algo. Pensé, entonces, en como se podrían potenciar estas 9 sugerencias para disminuir mi estrés en tanto permanecía centrada en mis tratamientos de RA.

La respuesta me llego con un pensamiento: Tengo que realizar un viaje de turismo reproductivo ya que así reúno a las los 9 sugerencias y al tratamientos dentro del mismo contexto. Me pareció que todo encajaba de maravilla y me convencí de que ésta idea era la correcta.

Busque por Internet y encontré varias referencias pero estaban fuera de mi presupuesto. Al final llegue a http://www.vencealainfertilidad.com donde venden una guía que pareció hecha a mi medida. La compre.

El resto de la historia ya se las conté.
Para las que no la conocen les cuento el final: estoy embarazada y por ahora va todo bien. :-D :BIEN: Sigo con los dedos cruzados.

Un beso a todas. : :D :D :D :D
Perla.
:D