Colabora con tu historia en nuestra sección de EXPERIENCIAS lainfertilidad.com

Daniel

  • Global Moderator
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 2448
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
    • lainfertilidad.com
Hola, chicas!

Soy Daniel, redactor de la web de lainfertilidad.com, algunas me conoceréis de hace tiempo por aquí. Abro este tema para recordaros que nos gustaría volver a colaborar con vosotras en la publicación de vuestras historias para la web, como ya empezamos haciendo hace un tiempo.

Para nosotros es muy importante daros voz en nuestra web, porque gracias a vosotras muchas otras foreras y visitantes encuentran motivación para seguir adelante con sus tratamientos y en la búsqueda de sus pequeñ@s. Queremos seguir siendo de apoyo. Podéis contactar conmigo a través de mensajes privados bien al usuario lainfertilidad.com o a Daniel y vamos gestionando la colaboración.

Recordar que nunca publicamos más de lo que vosotras nos dais permiso, siempre protegiendo la privacidad de datos y de esta forma no hay malentendidos. Estamos deseosos de recibir vuestras colaboraciones.

La última que publicamos la podéis consultar aquí: María: "Tenemos claro que desde el primer momento se lo explicaremos todo y le haremos ver a nuestr@ hij@ que somos una familia como otra cualquiera" (http://lainfertilidad.com/actualidad/articulos/maria-tenemos-claro-que-desde-el-primer-momento-se-lo-explicaremos-todo-y-le-ha)

Podéis leer también las publicadas anteriormente en
http://lainfertilidad.com/categoria/categoria/experiencias (http://lainfertilidad.com/categoria/categoria/experiencias)

Saludos!

mamasisolano

  • Recién llegad@
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola, Yo he pasado por seis tratamientos de fertilidad y un aborto. Además de esto sumamos que yo decidí se madre en solitario. En estos años , he pasado por muchos estados de ánimo distintos y sé de sobra lo que se siente en cada beta o con cada pinchazo. Ahora estoy intentando contar mi experiencia a través de un blog, con el fin de intentar ayudar y /o apoyar a quién lo necesite. Porque si de algo me he dado cuenta, es que en ocasiones solamente te entiende quién ha pasado por lo mismo. Os dejo mi mail : mamasisolano@yahoo.com y el blog: https://mamasisolano.wordpress.com/ y cualquier cosa que necesitéis , escribidme. Un beso y mucho ánimo!


missis falopio

  • Recién llegad@
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
    • MissisFalopio
Hola,
Tengo 38 años y el viernes fue mi primera IAC después de una año y medio de búsqueda. Al parecer el problema está en mis trompas (en su honor me he puesto MissisFalopio). Ultimamente ando un poco adicta a google...leer las experiencias de otras mujeres que han pasado por lo mismo me calma mucho. Me hace sentir realista a la vez que esperanzada. Me ha ayudado a reirme de mi misma y a poder decir la palabra "infertilidad" sin un peso pegajoso y apocalíptico. Ahora siento no solo que es reversible sino que es liviana y que me puedo reir con ella, mi infertilidad. Para desahogarme y compartir yo también he decidido abrir un blog personal, así que si os apetece me encantaría que paseis a tomar un té en http://missisfalopio.wixsite.com/missisfalopio (http://missisfalopio.wixsite.com/missisfalopio) (no hay publicidad ni vendo nada).

"Cuando el embarazo no es algo que llega y decides ir a buscarlo tú empieza un estrambótico camino: montañas rusas emocionales  terapias naturales, adicción a google y un máster en milímetros y drogas hormonales. Sí, he llegado a la temida clínica de Infertilidad. Abro este espacio para desahogarme, tomarlo con humor, compartir experiencias y a ser posible ofrecer alivio tal y como yo lo he encontrado leyendo a otras compañeras."

Dejo aquí una de las entradas para que os hagais una idea:

" Primero vienen las pruebas sencillas. Él está perfecto, genial Wall-e! Eso significa que...me pasa algo a mí. Vértigo. No es fácil gestionar lo que se siente en ese momento.
Los análisis de sangre i hormonales están bien, nada destacable según la ginecológa.
Toca hacerse la histerosalpingografía. Aprendí a decirlo sin trabarme!
No fue divertido. Tampoco doloroso. Físicamente molesto y emocionalmente frustrante. Estaba segura que aquellas mujeres se apiadarian de mí y me dirían algo de lo que habían visto. Aunque fuera guiñando un ojo. Pero no. Fueron unas malas brujas sin empatía capaces de seguir el protocolo a rajatabla. O quizás no fui lo suficientemente contundente.La primera cosa que he aprendido  es que para obtener respuestas hay que preguntar, decir las cosas muy claras y decirlas bien alto, todo un reto cuando te sientes frágil y bastante perdida.

Aunque hubieran querido, las malas brujas no me hubieran podido despedir (ataviada yo con la dichosa batita de papel) con un "está todo bien" porque no lo estaba.
Diagnóstico: trompas con posible Hidrosalpinx bilateral permeable. O sea, las trompas están transitables, existe comunicación entre los ovarios y el útero, pero hay una inflamación y una acumulación de líquido (agua) que no sabemos si impide la fecundación pero que de ayudar no ayuda. El líquido en cuestión también podria dificultar la implantación, pero como está muy arriba, no es seguro. En principio tampoco es un gran hidrosaplinx pues no aparece en una ecografía normal pero seguro que en algo afecta. O sea, un lío.
La segunda cosa que estoy aprendiendo es que en el camino de la infertilidad es muy difícil saber algo seguro. Para una misma cosa hay multitud de variables. Todo puede ser o no ser. Esa es la cuestión.
La tercera cosa que estoy aprendiendo es que para saber seguro se precisa tiempo y  para los médicos de fertilidad es algo de lo que nosotros no disponemos. En estos momentos ya tengo 38 y al parecer no hay tiempo para dedicarnos a hacer montones de pruebas. No hay tiempo para experimentos ni para tratamientos naturales que requieren meses para obtener algun efecto. La gente normal dice que tranquila, que soy joven, pero ellos no, ellos nos muestran estadísticas y nos dicen: corred, corred! Eso dicen. Toca reflexionar y tomar una decisión."

« Última modificación: Julio 22, 2016, 11:38:34 am por missis falopio »


Share via facebook Share via twitter