Ayuda para tomar una decisión, por favor

Hola chicas,

Os pregunto una duda que tengo, porque realmente no sé que hacer.

En la primera consulta de la clínica mi médico me dijo que me tenía que hacer citología, análisis hormonales y ecografía antes de realizar la primera IA. Yo le comenté que quería hacerme la hsp para no desgastarme psicológicamente (más de lo que ya lo estoy), y también para no gastar un dinero que a lo mejor no sirve para nada y que desde luego no me sobra. Él me comentó que como yo quisiera, pero que para él no era imprescindible y que habitualmente hacen las IA sin la prueba de las trompas.

El caso es que llevo dos meses para hacerme esta prueba en el hospital. El mes pasado no me dieron la cita porque no era mi primer día de regla, y hoy no me la han dado porque sólo tienen capacidad para hacer esta prueba a dos chicas diarias y ya está todo ocupado. Me han dicho que vuelva el mes que viene, pero que no me garantizan que me puedan citar.

El caso es que no sé que hacer, si esperar otro mes o hacer este mes el tratamiento aprovechando que estoy a tiempo, ya que hoy es mi primer día de regla.

He llamado a mi médico para saber que me aconseja, pero me gustaría saber vuestra opinión, estoy sola en esto, y la verdad es que lo que aconsejáis tiene peso en las decisiones que tomo.

Un abrazo,