Hola Vero,
sólo entro para hablar un poquillo de la clínica, porque lo demás te lo han explicado perfectamente.
Yo tengo una amiga que se hizo allí un tratamiento y quedó muy contenta con el trato (no terminó bien, pero ella habla bien del doctor y de la bióloga).
Otras chicas en el hilo de este foro que se llama Fuera Meigallos (donde están las gallegas, y que últimamente está muy parado) hablan mal de la clínica y por eso yo no la elegí. Te dejo el enlace:
http://www.lainfertilidad.com/foros/vuestros-foros-particulares/fuera-meigallos-las-gallegas-lo-vamos-a-conseguir/
Mi amiga, para su segundo tratamiento, se ha cambiado de clínica, por recomendación de su ginecólogo, a Zygos en Santiago. Y allí le van a cambiar el protocolo. Aún no ha empezado, así que no te puedo decir que tal.
Yo estoy en Fátima y de momento en general estoy contenta (aunque todavía no he tenido éxito y ha habido un par de detalles que no me han gustado, me dan confianza).
Con todo esto sólo quiero que sepas que tienes opciones y que puedes elegir: en Vigo está Fátima, Pintado e Ivi. Y en Santiago y A Coruña hay más centros.
Infórmate un poquito de cómo funcionan, cuanto cobran y qué opiniones tiene la gente, antes de quedarte con el primero que te dicen.
Y quizá sea hora de contratar un seguro de salud, porque te harán descuentos en los tratamientos, que son carísimos. Y todos los seguros de salud tienen período de carencia para la reproducción asisitida, así que cuanto antes te lo hagas mejor, yo me he ahorrado bastante dinerito en pruebas y tratamientos...
Con Pintado te valen Adeslas y Sanitas, por ejemplo. Con Fátima sólo Adeslas... es cuestión de preguntar.
Te deseo muchísima suerte y te digo lo que las demás: no lo dejes pasar mucho tiempo, porque vuela y en esto, por regla general, sueles ver pasas los años uno detrás de otro hasta que las cosas salen bien.
Moitos biquiños

.