Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda

alatz

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 806
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
¡Qué alegría leerte esterilla!

Claro que sí, habeis hecho bien en ir con calma hasta ahora pero ya es tiempo de empezar a preparar todo q en un mes te encontrarás más plof y más cansadita. Qué envidiuca que me das!!.

Yo....si, ya dos años!. Es...mientras estás ello estás tan pendiente de tantas cosas, tan cansada, tan de todo....y ahora miro atrás y puf! Se me ha pasado volado y te queda la sensación de que no los has disfrutado tanto como deberías. Supongo q a todos pasa igual. De ahí q quiera repetir, en parte pq siempre he querido familia numerosa y en parte pensando q ahora me lo tomaría con más calma. No sé...tb pienso q si me vienen dos otra vez...a ver, no sería lo peor q nos podría pasar pero si duro de llevar y de "mantener". Ainsss, cuánta duda!.

Bueno, tu sigue disfrutando mucho mucho de tu embarazo y vete contando.

Qué tal Andreita? Mejoró ya el peque?.

Anónimo@s, a ver si os asomais por aquí a hacernos una visitilla y ponernos al día!

Besos a todos


ESTERILLA

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 68
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todos y todas!!!
pues sí!! aquí estamos comprando ya cosillas para el peque. Pintura para la habitación, cuna, cortinas, sabanitas....Que por cierto: Qué caro está todo!! unas simples sábanas de cuna valen más que unas de adulto!! madre mía. Y quién dice lo del pan debajo del brazo? qué pan ni qué pan? el mío más bien va a venir con el hueco debajo para que yo le ponga la barra. Eso sí, de pan de leña porque vaya tela.... jajajjajaj
Bueno y vosotros que tal todos y todas?????
Un abrazo grande!!!


alatz

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 806
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Qué graciosa esterilla!
Pero si, todo tirando a caro y luego da una pena porque lo dejas nuevo (bueno, para el siguiente! ;)).
Qué ilusión ya preparar todo!.

Esto está muy parado, los anónimos se hacen de rogar... :D que ya no queda nada para febrero, contarnos, eh?. Qué tengaís mucha suerte  }{ }{ }{ }{ }{

E imagino que Andreita andará muy liada con el peque.

Saludos a todos


Andreita27

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 161
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola chicas, estuve con el peque 15 días en UCI y 3 en planta por bronquiolitis una verdadera pesadilla los peores días de mi vida, ya estamos en casa y con controles, estuvo haciendo también cacas con sangre pero los pediatras dicen que es a una posible fisura, total que no me fio y el día 2 tengo cita con un gasto.
Esterilla espero que vaya todo bien, Anónimo ya falta poco…
Alatz un abrazo, ya me conectaré cuando tenga tiempo… abrazos.


ESTERILLA

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 68
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Pero bueno Andreita!! no nos digas eso!! Y qué tal está ahora??
madre mía si es que nos pensamos que todo se sufre al intentar tenerlo y cuando los tienes ya nunca más vuelves a descansar tranquila!! Pero bueno, me imagino que es lo que tiene ser mamá y que habrá muchos motivos que compensen las preocupaciones.
Ya nos dirás que tal el gasto el día 2. Es muy pequeñin para una fisura no? o es posible?
a lo mejor solo es eso y como tan chiquitines es una caca tras otra no le da tiempo a cicatrizar la heridilla al pobre!!!
Y la Broquiliotitis....es que estamos hasta arriba de enfermedades de vías altas ahora!! los hospitales salturados! espero que antes del día 2 te mejore el peque en lo referente a las caquitas. Pero aún así haces muy bien en ir a un gastro. Aqui hay que andar como sabuesos y no pasar ni una! Tenemos que confiar en los médicos pero solo hasta cierto punto! si no te quedas tranquila haces muy bien en que le vean.
Cuando tengas un ratito nos cuentas que tal y también como te encuentras tú. Miles de besos Andreita.
Alatz como sigues tú? Yo en mi caso pues lo que os digo. Muchas compras...todo te gusta y todo es precioso. Te fundirías un sueldo de golpe comprando cositas!! jajaj Pero la verda es que por otro lado pienso que este el mi momento y he de disfrutar. Eso si, compromo cositas útiles. Que también me consta que hay mucha tontería en las tiendas.
Anonim@s animaros y contadnos qué tal!!!
 :trebol: :trebol: :trebol:


anonimo1000

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 26
    • Karma: +0/-1
    • Share Post
Hola a todas/os,

Ay Andreíta!!! No ganas para sustos, pobrecita. Espero que todo vaya muy bien. Totalmente de acuerdo con Esterilla, mejor asegurarse y llevarlo al médico especialista. Yo prefiero pasarme de sobreprotección a quedarme corta.

Nosotros muy bien, esperando ya a empezar prontito el tratamiento. La verdad es que hoy comentábamos que últimamente hablamos como si ya estuviera embarazada. Es cierto que hay que estar preparado para un negativo, pero es inevitable ilusionarte con que todo salga bien. Muchas veces nos decimos que si no lo conseguimos no pasa nada, pero lógicamente pasaremos una racha mala porque sería un palo. De todos modos, no quiero pensar en esa opción. Yo quiero ser optimista y creer que nuestro bebé, que ya está ahí, esperándonos, va a decidir quedarse con nosotros y permitirnos quererlo y mimarlo con locura. :trebol: :trebol: :trebol:

Ya os iremos contando cómo va la cosa. Mientras tanto seguid diciéndonos cositas que nos gusta mucho leeros y recibir buenas noticias. Andreíta, mucho ánimo y tranquila, ya verás como todo va bien y pronto se va estabilizando tu chiquitín. Esterilla, ojalá pronto te pidamos consejos para compritas. Alatz, te veremos con el tercero?. Un beso para todos/as!!


alatz

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 806
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Buenas noches!

Yo que entraba toda animada al ver que había escrito anonim@ y leo primero lo de Andreita...

Primero, pues lo que te dicen, mucho ánimo!. Lo de la bronquiolitis es un rollo, sobre todo tan pequeños, te lo digo pq tengo una amiga que su niña en invierno...lo que ocurre es que claro, tan chiquitines los pobres...bueno, espero que esté ya mejor y si, mira bien lo del tema fisura y tranquila.
Bueno...yo tb tuve un susto con mi pequeña a los dos meses, que pensaba que se moría...todo pasó pero realmente lo llevas fatal, después de lo que nos toca para lograr tenerlos y encima estas cosas, pero como dice Esterilla, una vez que los tienes ya no descansas nunca pq siempre está la preocupación constante de que les pase algo (así que esterilla, tú disfruta ahora que te queda poquito de paz  ;)).
Muchos besos para el peque.

Anonim@s me alegro mucho de que por fin nos deis noticias!!. Es bueno ir con ese estado positivo, pasito a pasito y a ver cómo os va todo. Ir contando, cuando podáis.
Espero que sea un positivo y así todo el minigrupo contento  ;D  :trebol: :trebol: :trebol:

Yo...parece que sí, que lo intentaremos de nuevo pero hemos decidido esperar a septiembre-octubre que empiecen los peques al cole y así poder aprovechar cuando ellos estén allí para ir a las consultas y demás y no tener que depender de nadie porque no lo queremos contar.
Así que...a pesar de que tengo unas ganas locas de empezar, me tira más el hecho de poder "asegurarme" el no necesitar a nadie que se quede con los niños y así no tener que dar explicaciones. No por nada pero ya sabéis cómo es la gente, que luego te empiezan a llamar y a preguntar cada dos por tres y no quiero andar agobiada por esa parte. Así que ahora toca operación "adelgazamiento" (que me voy a tener que coser la boca) y operación "ahorro" (que es algo bastante complicado con estos dos por aquí).


Lo dicho, Andreita nos cuentas el martes, eh? (bueno, cuando puedas).
Esterilla, ¿empezaste las clases preparto? oye, para cuando era??? (no quiero meter la pata pq estoy rodeada de embarazadas...este año casi voy a parto por mes)
Anonim@s mucha suerte
 


ESTERILLA

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 68
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todos!!
pues todavía no he empezado, me tienen que llamar. La fecha de parto es para el 6 de Mayo así que la matrona tiene que estar al caer. A ti que te pasó con tu chiquitina?
En lo referente a no contar nada, estoy 100% de acuerdo contigo. Respeto a quien lo comparte. Y celebro que sean capaces de manejar este tipo de situaciones a pesar de tener que contárselo a la familia, y gente cercana. En nuestro caso no ha sido así. Nosotros por imperativo psicológico decidimos guardárnoslo. Nadie sabía que nos habíamos hecho el tratamiento y las personas más allegadas (4) lo sabían a condición de que no nos preguntaran cuando nos hacíamos el test ni el resultado.
De hecho, esperamos varios días tras el test de orina y solo se lo dijimos a esas personas cuando nos hicieron la beta.
El resto del mundo se enteraron al terminar el primer trimestre de embarazo. Y no me importó porque se enteraron las personas más importantes para mí. A partir de ese día compartimos la noticia con alegría con el resto del mundo, pero más como un mero trámite que como otra cosa (exceptuando la familia, claro, que siempre se van a alegrar por tí). Suena un poco frío, pero al final te das cuenta de las personas que pierden el sueño por ti (aunque tu no pidas tanto) y las que están a su bola. Y sabes quienes van a vivir tu embarazo con más alegría si cabe que tú misma, y a las que les da un poco igual si lo consigues o no... Claro, que estas últimas personas no se hacen una idea de lo duro que es conseguirlo porque por suerte para ellas su salud ha acompañado siempre. Y no se imaginan ni por asomo lo que puedes estar sufriendo.
Por eso hablando con vosotros, que lo habéis luchado, y continuáis en la lucha, me doy cuenta de que cada positivo en este foro es como un positivo común, como una batalla conjunta en la que todos buscamos lo mismo y cada embarazo supone un objetivo alcanzado y por el que todos sentimos el éxito conseguido. Ole! otra pareja más que consigue su sueño!, Bien! otros papás que vencen a la infertilidad! Otra mujer que podrá ser madre, otro hombre que podrá ser padre!!. Como yo he dicho tantas veces hablando con forer@s que lo intentaban "ánimo, que si lo logras tú, lo lograré yo también".
Así que nada, ahora solo queda que anonim@s sigan adelante y nos den una alegría enorme a todos. Y esa alegría será para ellos la mayor de todas las que hayan tenido en su vida.
Un abrazo!


alatz

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 806
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Buenas noches a todos!

Qué razón tienes esterilla!. En mi caso particular, perdí a una gran amiga pq se enfadó conmigo pq no le conté q íbamos a tratamiento ni nada de nada. Desde el día q le dije que estaba embarazada hasta hoy. Una gran amiga, pensaba yo, fue un golpe muy duro que aún tengo guardado.
Yo luego si que comento q fue por tratamiento. No sé pero hay tanta gente q se lo calla por vergüenza o yo qué se,  me da pena. Es decir, bastante mal es pasar por todo esto como para que encima me tenga q "ocultar". Me gusta decirlo pq nunca se sabe a quién podrás "ayudar" con tu experiencia. Y madre mía! Vivo rodeada de gente que ha pasado por la infertilidad!!.
Pero bueno, el tema del Donante, no, eso nos lo guardamos y no sé...no sé si es bueno.
Vamos, no me gustaría proclamarlo a los 4 vientos pero a padre y hermanos...no sé, vamos, sé que nunca lo diremos pero a veces lo llevo mal por los comentarios de la gente, q no lo hacen a mal, lógicamente, pero q a mí me duelen mucho, sobre todo por mi marido, q calla y no dice nada pero q yo sé q le duele un poquito. Típicos comentarios de parecidos y esas cosas.

Jo...espero q mi desahogo no siente mal.
A nosotros nos importa bien poco el parecido, color de piel, pelo, ojos...estamos felices y amamos a nuestros hijos más que a nada pero...tienes tu corazoncito...

Cómo me lío!
Mi chiquitina nos hizo pasarlo mal desde el quinto mes de embarazo. Nos dieron un susto gordo, incluso nos recomendaron abortar pq podía ser q un tema q traía en el corazón derivara en discapacidad. Nosotros tenemos claro desde siempre q no abortariamos jamás por temas de este tipo (historia profesional unida a la discapacidad ). Total, q abortar en el quinto mes y encima esperando dos, no era una opción y menos basándose en no se qué estudio...
Por suerte, no ocurrió nada de lo q podía haber pasado. El "problemilla" q trae en el corazón, es simplemente q trae una vena por un sitio y no por otro. Esto lo puede tener muchísima gente e igual no se enteran nunca o de muy mayor t lo ven. Esto lo resumo muy mucho, ecos cada dos semanas en el embarazo y luego ya nada de nada pq se vio q estaba bien.

Y después de este rollo...el susto fue cuando tenía dos meses, q se ahogaba, de q se moría, no podía respirar, se ponía morada y encima, imaginate! Un bebe tan pequeño q no hace nada, q si tú no le ves...y yo con dos!. Pues llegué a pensar q lo estaba exagerando, q era por mi stress de la nueva situación, el no dormir...menos mal q al estar unos días con mis padres, volvió a pasar (su tema de la vena...podía derivar rn problemas al respirar, al tragar...). Vamos, un susto muy gordo una noche q se me ahogó dos veces y llamé a su cacardiologo. Me dijo q si volvía a pasar, le llevará al hospital. Y le paso ese mismo día pero en plan...vamos, de pensar q no llegábamos al hospital!.
Igual pensáis q espere mucho, pero es q la gente decía q era una paranoica...(a cuántos les mandaría yo dos de golpe, a ver cómo los criaban prácticamente "solos").
Resumiendo, miles de pruebas y conectada a máquinas. Y todo quedó en un mal recuerdo, todo producido por una crema para los hongos q había q darle en la lengua (suele ser normal en bebés) y q en un porcentaje muy muy bajo puede producir atragantamientos, al ser tan peques, se le acumularia al final de la boca y se le apelmazaria...bueno, prefiero ni pensarlo!.

Pero no me puedo quejar, los dos están sanos sanisimos y no he vuelto a pisar médicos salvo en las revisiones.

Aquí está mi historia...espero no haberos aburrido.

A seguir bien esterilla!
Qué tal tu peque Andreita?
Suerte anonim@s, q igual estáis ya en ello!


ESTERILLA

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 68
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Jolines Alatz, miedito me está dando de que a mi niño le pase algo y se que le pasarán cien mil cosas pero ya me da miedo y eso que no ha nacido.
A los que dicen que una madre es paranoica les mandaba yo a freír monas. Son exactamente los mismos que mientras dices durante el embarazo que se tomen las cosas con calma, que en el primer trimestre pueden pasar muchas cosas (por ejemplo) te dicen que eres negativa. O mientras estás con el tratamiento y dices que no tienes porqué quedarte a la primera te dicen que eres muy pesimista. Tus razones tienes para ser tan realista y no se trata de ser negativa ni pesimista, es que ellos no han vivido lo que tú. Tu esperas "de todo" y los demás ni se lo plantean. Pero en mi caso, al menos, es una manera que tengo de tener los pies en la tierra y protegerme de lo malo que nos pueda pasar. Quieras que no, nos pilla prevenidos, ya que hasta ahora han sido todo malos diagnósticos( menos y más graves) que nadie esperaba y que nos han dejado helados sin saber ni como reaccionar.
Pues bueno, a lo que voy es que la gente te aprecia, te quiere, te estima....pero (con perdón de la expresión) no tienen ni pu.... idea de lo que se pasa para quedarte en estado, durante el embarazo y después. Y mucho menos cuando tienes dos chiquitines, dos bebitos de golpe que dependen 200% de tí. A esos me gustaría verles yo. Seguro que luego eran padres muchos más angustiados de lo que lo puedes estar tú. Por no decir que a lo mejor tú no sales corriendo a la mínima a que tus padres te socorran (respetando a quien lo necesite), sino que a lo mejor tienes que salir tú sola adelante. En fin, que aquí ninguno somos modelo de nada, y es muy fácil juzgar a los demás. Pero como digo yo, a quien juzgue mi camino, le dejo mis zapatos.
Sobre lo del tratamiento, nosotros hemos hecho lo correcto, y cada día estoy más segura de haberlo hecho bien y de que tan poca gente lo sepa. Lo del donante es solo cosa nuestra, y lo del tratamiento, a mi parecer, lo sabe incluso más gente de la que debería. Porque luego nos hemos encontrado con reacciones por parte de la gente que no esperábamos. Como por ejemplo no haber reaccionado con toda la alegría que era de esperar al darles la noticia de nuestro embarazo. Porque les ha importado más que no lo hayamos compartido hasta ahora y les ha molestado que nos lo guardáramos para nosotros. La familia no, por supuesto, la familia está feliz de la vida y cada día más. Pero algunos amigos, como dices tú, han demostrado no serlo tanto, y no han respetado nuestra forma de llevarlo ( a pesar de que ha sido la manera que hemos tenido de sufrir menos, evitando hablar del tema, respondiendo a preguntas que no estábamos preparados....) y en lugar de alegrarse, les ha ofendido.
Que les den morcilla, como digo yo, y espero que nunca se vean en nuestro lugar. Si no, lo entenderían bastante más.
Yo me quedo con la gente que se ha alegrado sinceramente por nosotros, que se interesa por este bebé, que no nos juzga, y que nos aporta incluso más de lo que nosotros pedimos. Esa es la gente que espero rodee a mi niño, y que le verán crecer y compartirán con él cada paso que dé en la vida.
Un abrazo grande y me alegro de que ya no hayas tenido más sustos!!!!



Share via facebook Share via twitter