Azoospermia, biopsia, FIV

alatz

• Veteran@
    • Share Post
Re:Azoospermia, biopsia, FIV
« Respuesta #40 en: Abril 02, 2015, 10:49:21 am »
Buenos días Izas!

Por supuesto que te entiendo y seguro que el resto de gente que está aquí también.
Yo, un poco como todas, y también mi marido, lógico, lloramos mucho, muchísimo, a diario...no sé si llegué a caer en depresión...al menos no profunda, pero si que estaba muy tocada y hundida. Ya te digo que no paraba de llorar, me metía en la cama por las tardes y no quería salir, por las noches me desvelaba llorando, los cumpleaños, navidades, aniversarios, celebraciones...todo era muy pero que muy duro. Ver a mis amigas embrazadas...puf!
Ya te digo, un poco por lo que pasamos todos. En mi caso un poco también como tú, mi marido seguramente lo habrá pasado peor que yo pero por fuera estaba más fuerte o lo intentaba pq yo siempre he sido de carácter más negativo.

El mio desde el principio en los recuentos salían pues 5...9...pero imagina! si lo normal es tener millones...pues eso...Ya habrás leído un poco mi historia. En la seguridad social nos mandaban directamente a donante y aunque en la privada nos decían que se podía intentar ICSI (previo estudio de cada espermatozoide, si encontraban alguno útil...), tras mucho leer a la gente que había pasado un poco por lo mismo decidimos ir directos a donante. Es muy complicado lograrlo en esta situación y no queríamos vernos enfrascados en pruebas y en intentos varios con todo lo que eso conllevaba, mucho tiempo y mucho dinero. No teníamos fuerzas para ir por ese camino que sabíamos que con toda probabilidad estaba abocado al fracaso.
A ver...me da mucha envidia la gente que tiene el empuje de intentarlo hasta el último resquicio pero lo cierto era que lo más viable y lo más sencillo (a nivel físico, no emocional, claro) era ir a donante.

Esta es mi experiencia. Ahora somos padres de dos preciosos y sanísimos niños, niño y niña y los queremos con locura, son nuestros y de nadie más.

Todavía hay momentos de bajoncillo y de cierta pena pero supongo que es lo normal.

Solo te digo que habléis mucho. Supongo que iréis a biopsia. Estar preparados para lo peor, que no haya ninguno o ninguno que sea viable. Y plantearos lo del donante.
Es duro lo que te digo, nosotros lo pasamos. Pero no te lo puedo adornar, me encantaría pero no puedo.
Nosotros siempre quisimos tener hijos, una gran familia. Por eso fue relativamente "fácil" tomar la decisión, el proceso no, pero la decisión...es decir, queríamos hijos, él no podía, nos quedaba la opción de donante o adopción. Adopción es muy complicado, muchos años de espera. Yo estaba sana y los dos queríamos vivir la experiencia del embarazo y todo lo que conllevaba.

Esa es mi historia. Sólo quería que supieras que te entiendo, que no eres un bicho raro y que es normal todo lo que sientes, que es duro y que la pareja se resiente pero hay que estar unidos y apoyarse mucho.

Un fuerte abrazo para los dos. Aquí seguiré para lo que necesites, simplemente desahogarte o lo que sea.

En mi caso, un poco como todos, ocultamos lo del donante. Sabe todo el mundo que fue por tratamiento (Inseminación) pero el resto no, no lo vemos necesario.

Izas77

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #41 en: Abril 02, 2015, 19:17:45 pm »
Gracias Alatz por tus palabras.
Hoy parece que estoy más tranquila o no lloro tanto al menos. No sé en qué terminará todo esto, pero necesitamos intentarlo. Si finalmente no nos queda otra que ir a donante, quiero quedarme con la sensación que hemos hecho todo lo posible. Quizá al final sea peor, por lo tocados que nos quedaremos... como tu dices pero, ahora mismo no puedo.

Mi marido dice que nos tenemos que olvidar del tema en la medida de lo posible, que intentemos vivir el día a día sin estar pendientes del mismo tema. Yo le digo que sí (aunque internamente me viene lo mismo a la cabeza a cada rato)... pero pienso que tiene razón... intentar airearnos, pasarlo "bien".

Seguiremos en contacto. Muchas gracias! hasta pronto.

aroser

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #42 en: Abril 03, 2015, 00:23:09 am »
Buenas izas 77
Vaya..lo siento muucho es normal q estes mal...yo creo q todas pasamos por un tiempo asi...yo después lo he ido "asumiendo" y poco a poco viviendo con ello y nunca perdiendo la esperanza...eso sii cada mes un bajon...respecto a lo q no cuentas nada a amigas..yo cuento poco tb...pq ademas estoy en una edad q toodas estan teniendo el primero o el segundo...asiq no me molesto en explicarles muucho como me siento...
Que raro eso de los espermatozoides noo..q le de cada vez una cantidad y os han dicho pq puede ser??  y no se puede esperar a q le vuelva a dar otra vez una subida de espermatozoides y ya congelar?? 
A nosotros nuestra prueba siguiente tb sería la biopsia... al final en la prueba  q le hicieron para ver
si tenía obstruccion ha salido q no tiene obstrucción asiq...otra vez estamos sin saber nadaaa...
Bueno muucho animo ya nos iras contandoo.
Un saludo a todas!!!

emigalotti

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #43 en: Julio 10, 2015, 20:51:23 pm »
Izas77 como andas? Espero que bien! Puedes contarnos alguna novedad?

Share via facebook Share via twitter