Foros de lainfertilidad

Azoospermia, biopsia, FIV

zapatitos

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
piscis36 gracias por tu explicaci´n y siento mucho tus intentos fallidos pero seguro que lo conseguireis asi que mucha suerte y animos

:trebol: :trebol:

ESTERILLA

• Junior
  • **
    • Share Post
Piscis36, esto es una lata y un palo tras otro.

Ojalá y pudieramos decir otra cosa. A lo mejor en el foro de mamis están más positivas pero en este en concreto estamos un poco chof.
Una cosa está clara, admiro tu valor al enfrentarte a dos ciclos a pesar de los resultados posteriores. Pero precisamente por ese valor es muy probable que lo termines consiguiendo. Y con DGP te saldrán sanote sanote. El problema es que hay que ocuparse también del aspecto psicológico de una misma y de su marido.
Si en ese aspecto estais más o menos bien y os apoyais el uno al otro, no tengas duda de que vais a luchar contra el mundo entero y vais a traer a un hijo a vuestra casa.
Zapatitos, ¿tú lo estás haciendo por la pública? Nosotros vamos mañana a la IVI y pasado a la Quirón y que sea lo que dios quiera. Si nos dan alguna opción a lo mejor nos vemos pidiendo debajo de un puente, pero yo estoy emperrada en ser madre y mi marido en ser padre. ¿Qué le vamos a hacer?
Después de todo lo que hemos pasado tenemos que perseguir nuestro sueño y vivir esa felicidad.
Así que yo espero que a todas las que estamos aquí nos den esa buena noticia. Una beta positiva de 600 o más y un  embarazo normal tras el cual le veamos la carita a nuestros bebés. Que ya nos toca, leche.
Yo mañana voy a la IVI. A ver qué nos dicen....genéticos? donante?.... A saber.
Eso si, es increible cómo las ganas de ser padres te hacen madurar ciertas ideas y aceptar alternativas que nunca hubieras contemplado antes....¿Qué opinais?
Buenas noches a todas!!

zapatitos

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
HOLA ESTRELLITA

bueno yo estoy con las pruebas aun pk cada día nos sacan algo nuevo me las están haciendo en SS y fuimos a preguntar a quiron instituto marques y dexeus  y ninguna nos gusto y un dia me pase por clinic y super bien atendidos y un encanto la doctora que nos atendió y decidimos quedarnos allí ak no hemos empezado pk aun nos tienen que estudiar genéticamente a ambos y esto por lo privado es una pasta y el presupuesto eran mas de 10.000€ por una FIV aparte pruebas iniciales así que decidimos hacer estudio en SS y cuando ya lo tengamos todo iremos a por el tratamiento directo !!;)si nos podemos ahorrar algo mejor que los ahorros se van muy rapido con esto

ESTERILLA

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola chicas!!
pues nada, en nuestro caso hemos visitado Quirón e IVI. Ambas una atención excelente, la verdad. No solo por parte del personal médico, sino también por parte del personal administrativo.
Decir que hemos decidido irnos a la Quirón, porque además de que tenemos buenas referencias de ambas, en las dos nos han dado en mismo diagnóstico y nos ofrecen dar los mismos pasos, que son los que ya esperábamos. Cariotipo y si está todo bien, biopsia.
En ambas nos han ofrecido las mismas posibilidades. Y la diferencia económica es muy significativa. En la IVi nos vale casi el doble.
Asi que nos vamos a la Quirón, a hipotecarnos hasta las orejas, pero que nos quiten lo bailao si se consigue!
Lo único que vamos un poco deprimidos porque nos niveles de FSH que tiene mi marido son bastante altos (26) y eso no indica nada bueno de cara a que se vaya a encontrar algo en la bipsia.
Y yo no se como animarle....que duro es todo.
Qué tal os va a vosotras? Teneis alguna el FSH de vuestros maridos elevado?
También estoy investigando medicina alternativa, pues en algunos casos ha funcionado...
En fin. Muchos besos

rosalia10

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todos, me he decido a contar mi historia, para demostrar que se consigue!
En septiembre de 2013, despues de dos años intentando ser padres, nos decidimos a acudir a un centro de reproducción asistida para comenzar con las pruebas diagnosticas, duraron un mes aproximadamente, y el dia 3 de octubre nos dieron la horrible noticia de que mi marido tenia azoospermia, yo todo bien, tenemos los dos 30 años, os imaginais el shock que eso supone... lo pasamos muy mal.
El paso siguiente fue acudir a un urologo, como vió mediante ecografia que tenia los conductos deferentes formados nos dijo que tenia un 90% de probabilidades de que se encontraran espermatozoides si se hacia una biopsia, asi que nos metimos en faena, nos citaron 15 dias mas tarde y como habia dicho el doctor habia esperma movil, tuvimos mucha suerte, yo no las tenia todas conmigo...
Procedieron a congelarlo, ahora me tocaba hacer mi trabajo, empecé con la estimulación ovarica el mes de noviembre, todo fue muy bien, y el dia 2 de diciembre me hicieron la punción, tengo que decir que iba bastante asustada pero me sedaron y no me enteré de nada :)
Los dias siguientes fueron un poco estresantes, me habian sacado 15 ovulos maduros de los cuales fecundaron todos! pero necesitabamos llevarlos a estado blastocisto ya que con la medicación me salieron dos pólipos endometriales que necesitaba quitarme antes de hacer la transferencia, con lo cual los embriones resultantes deberiamos congelarlos para transferirlos en un ciclo posterior. Resultado, de los 15 ovulos fecundados, pudimos congelar 5 mbriones en estado blastocisto de la mejor calidad, no nos podiamos quejar todo iba muy bien! :)
El dia 20 de diciembre me sacaron los pólipos endometriales median histeroscopia con anestesia epidural, con un post operatorio muy sencillo, a mediodia ya estaba en casa, estaba todo ok, solo tenia que esperar que me bajara la regla, se me retrasó una semana por culpa de la intervención.
La segunda semana de enero de 2014 comencé con los controles para ver si ese mes podiamos hacer la transferenecia, y así fue, el día 1 de febrero me transfirieron un solo blastocisto de muy buena calidad (eso me dijeron, y yo me lo creí) :) me fui para mi casa media hora mas tarde e hice vida normal, tomandome, eso sí,300 mg de progesterona cada 8 horas, (200 via vaginal y 100 via oral) no tuve sintomas de ningún tipo. El dia 14 de febrero me hice la beta a las 8 de la mañana y nos dieron el mejor regalo de San Valentín que podriamos tener!!!  Estoy embarazada!!! todavía no me lo creo mucho, y espero que todo siga bien, tengo mucho miedo de que todo se tuerza, pero os escribo para que veias que se consigue!!! os leí mucho estos meses, y creo que os lo debo, esta es mi historia. :)
Todo lo hicimos en Quiron, por privado, pagando duramente, pero lo preferimos a meternos en listas de espera en la ss.
Mucha suerte a todas!! mucho animo y sobre todo actitud positiva aunque sea dificil....

ESTERILLA

• Junior
  • **
    • Share Post
Muchas gracias Rosalia,
me has alegrado el día puesto que he leído tu post hoy (lunes) a las 7.30 de la mañana mientras desayunaba y me he ido tan contenta a trabajar.
Ojalá y tuvieramos la misma suerte pero la verdad es que yo tampoco las tengo todas conmigo.
En nuestro caso la azoospermia de mi marido es secretora, y le han hecho una analítica hormonal donde sale la FSH bastante elevada, por lo que nos han dicho en Quirón que tenemos muy pocas probabilidades de encontrar algo en la biopsia y la verdad es que estamos un poquito hundidos.
A mi chico también le han hecho eco y han visto que estaba todo Ok, por lo que ahora toca esperar el cariotipo, y si está todo bien a nivel genético, a por la biopsia.
Creo que en tu caso os hablaron de un 90% de posibilidades de encontrar espematozoides pq quizá estemos hablando de una Azoospermia obstructiva no? (corrígeme si me equivoco).
Nosotros también estamos en la Quirón y me das una alegría al decirme que lo habéis hecho con ellos.
En nuestro caso nos está llevando la Dtra. Nieto, y ahora vamos a ver al andrólogo.
Qué alegría que hayas obtenido un positivo en un día tan especial para una pareja! cuidate mucho Rosalía y espero que tu bebito sepa algún día cuanto han luchado sus padres por él y se sienta afortunado de teneros.
Cómo te sientes tu??? :trebol: :trebol: :trebol:

rosalia10

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Esterilla! efectivamente la azoospermia de mi marido es obstructiva, suponen los medicos que debido a una infección, o a una meningitis que tuvo de pequeño, seguro no lo sabemos.
 No os desanimeis, aun siendo secretora pueden encontrar esperma, el caso es agotar todas las posibilidades, además la biopsia testicular es una intervención muy sencilla, en un par de días estan como nuevos y sin muchos dolores! ;)
Yo me encuentro muy bien, todavia no me lo creo, no tengo nauseas ni nada, solo algun pinchacito en los ovarios y algun mareo que otro, el dia 12 tengo la primera eco... esperemos que todo esté bien :)

ESTERILLA

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola Rosalia10 y resto de foreras!
me imaginaba que hablábamos de una azoospemia obstructiva por la cifra de posiblidades que os dieron de un 90% de posibilidades de encontrar.
Por desgracia, a nosotros ni siquiera nos han dado porcentaje, sino que se le hace la biopsia por asegurarnos y que no nos quede ninguna duda de que se hozo todo lo posible antes de recurrir a IAD.
Pero tengo curiosidad, qué doctores te han llevado a ti? Nosotros hasta ahora contentos pero aun tenemos poco recorrido en la Quirón.
Ahora vamos por la segunda semana de esperar resultados del cariotipo. Nos lo hicimos el lunes pasado, es decir, solo hacen 7 miserables días pero tarda unos 20 y se me está haciendo eterno...
Menos mal que mientras trabajo no lo pienso pq si no, tela.
Cómo vas tu?? :trebol: :trebol:
Y el resto de foreras?? Saludos a todas

zapatitos

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
hola chicas
toma ya rosalia que bien !!!! te deseo lo mejor de verdad :trebol:

bueno es que el tema es complicado pk a nosotros el medico urologo nos explico que podia haber ausencia de conductos deferentes a causa de mutaciones , conductos " entaponados" por mocosidad , conductos mal formados , etc bueno nos hizo una clase de psobles causas jajja

asi que espero que nos hagan bueno que le hagan la biopsia  yaaaa y sabe que tal son sus bichines ;)

alatz

• Veteran@
    • Share Post
Hola chicas!

Me meto unos meses tarde a responder...pero es que no tengo mucho tiempo de andar por aquí.
Sobre todo quería responder a esterilla para animarle un poco (ah, y felicidades a la chica que está embarazada, a rosalia10).

Yo solo era por "animar" o intentarlo al menos en caso de que finalmente no podáis optar por FIV, a ella y a todas las que vengan y tengáis que ir a IAD.

Yo estoy bien. Mi marido azoospermia. En la SSocial después de todas las pruebas directamente a IAD.
Un palo gordísimo después de llevar como dos años buscando y haciendo pruebas.
Nos decidimos ir a la Quirón y a IVI. En la Quirón rápidamente nos derivaron a ICSI sin apenas pruebas, vamos, un seminograma y punto. No nos gustó, creo que nos vieron muy desesperados y se querían aprovechar de nosotros.
Fuimos a IVI la verdad es que mucho mejor atención (hablo de mi caso, que conozco mucha gente que en Quirón de maravilla), más pruebas...

El caso es que yo llevaba en el foro un tiempo y leía los casos de azoospermia y veía a la gente que se tiraba años intentándolo, el tratamiento es más agresivo que en una IA, las posibilidades, según los resultados de  (B) eran menores...el enorme gasto que suponía, no sé, no tuvimos valor para meternos por ese camino. Lo pasamos muy pero que muy mal pero las probabilidades de lograrlo iban a ser muy bajas, que si, que lo mismo igual hubiera ocurrido un milagro o a la 3ª me quedo o yo que se...pero el caso es que decidimos confiar en la SS, la doctora dijo que era inviable y que ella aconsejaba IAD y nos fuimos por IAD.

Entiendo tus palabras, de que bajón, que horror, etc, etc pq eso también lo pensé yo, vamos que si lo pensé!. Pero una vez tomada la decisión, para adelante!. Tienes tus momentos de bajoncillo, no te lo niego pero te prometo que se te olvidan en cuanto ves tu positivo.
Lo conseguimos a la primera, tuve mucha suerte y encima fueron dos.

Son lo mejor del mundo, les queremos más que a nuestra vida y tenemos claro quien es su padre.
Es duro, si, es duro pensar que jamás tendrás un hijo biológico tuyo o algo de los dos...(creo que me entiendes) pero te juro que desde el minuto 1 ya lo sienten como suyo, están en todo...en la inse, cuando te haces el test, las ecografías, las patadas...toda la vida...
Se acaba olvidando lo del donante o al menos, ya no lo llevas tan mal pq tienes ahí a tus hijos.

En serio, solo quiero que sepas que espero que lo logréis y que admiro el coraje de toda la gente que hace tratamientos y no se rinde hasta que lo consigue pero si tienes que optar por IAD no os desaniméis.

Besos

Share via facebook Share via twitter