Metformina.. ayuda plis

Lola12

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Metformina.. ayuda plis
« en: Enero 27, 2014, 16:35:44 pm »
hola soy lola, tengo 23 años. me sobran .30 quilos , pero con perder 15 quilos.. me doy mas que satisfecha..mi medico me dice que a  a partir de 15 quilos hablamos. estoy con dieta proteica  , cero hidratos de carbono, y el me vigila me hace analisis etc.. tengo resistencia a la insulina.. yme mandaron metformina. La 1º vez tome una al día y fatal fatal.. estuve dos semanas aguantando pero al final muy muy mal.. Hace una semana mi medico  quien me lleva en la IA me dijo que tomará media por la noche.. pero igual muy mal.. tuve que ir a urgencias.. asi que no se que hacer.. alguna idea?. a me dijeron que aunque tome una dieta proteica y me meta en cetosis puedo tomar metformina.. pero es que no se que más que hacer.. me pone malisima.. y ya es el 2º intento. podeis arme algun consejo por fa?.. me tiene preocupada esto..  gracias por todo de antemano

nerea1

• Veteran@
    • Share Post
Re:Metformina.. ayuda plis
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2014, 18:55:24 pm »
Hola,

yo llevo tres años tomándola, al principio muy, muy mal, vómitos, diarrea, mareos náuseas...... mi cuerpo se acostrumbró pasados unos cuantos meses, ahora estoy tomándome dos, tienes que tener mucha paciencia y voluntad, yo lo he pasado muy mal pero te aseguro que el cuerpo  se acaba acostumbrando, he oido que con un protector de estómago va mejor pero yo no lo he tomado nunca, mucho ánimo!!!!

caoba

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 20:31:22 pm »
Hola chicas yo ayer empecé a tomar metformina 850mg ayer me tome media pastilla por la mañana y la verdad que no sentí nada raro, esta mañana también me he tomado media pastilla e igual estoy bien. Mi gine me dijo que fuese poco a poco hasta conseguir dos pastillas al día, por lo que me estoy planteando tomarme media esta noche a ver como me va. Ojala y este ciclo me ayude y pueda ovular ya que desde finales de agosto que me tome la ultima pastilla anticonceptiva no he ovulado y ya la verdad creo que toca no jajajajajaja

susanaortiz

• Medio
    • Share Post
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2014, 09:28:42 am »
Yo ya voy por 2 pastillas al día, y me dijo la gine que ahí me quedara.

Una por la mañana después del desayuno y otra con la cena.

susanaortiz

• Medio
    • Share Post
« Respuesta #4 en: Marzo 14, 2014, 13:04:27 pm »
Llevo unos días que se me suelta un poco la barriga.
Sabéis si cuando nos quedemos embarazadas , ¿hay que seguir tomándolo?
Creo recordar que la doctora me dijo que sí. No sé qué va a ser de nosotras porque con las fatigas y molestias que da... al menos a mi....

Virgi14

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2014, 18:37:18 pm »
Hola!

Yo llevo tomando metformina desde el 2011 dos pastillas al día, es más que normal que provoquen gases y diarreas...en algunas personas no se llega a acostumbrar, como es mi caso....y lo que creo, al menos me pasa a mí, que si se me ocurre tomar un "dulce" me provoca más diarrea.

No dices el motivo de tener que ir a urgencias si es por dolores, por reacción alergica...

La metformina viene muy bien para el SOP, ayuda a la insulina a hacer su labor en el ovario, así que te aconsejo que poco a poco lo intentes, media es poquísimo, de verdad.  ;)

Gema pineda

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2015, 10:35:48 am »
Hola a todas! Soy nueva en este foro y también tomo metformina. Tomo dos pastillas al día y la verdad que ni he tenido nauseas ni diarrea ni nada, en la última analitica me había bajado bastante la insulina, sin embargo tengo la testoterona aun alta y otra hormona sexual que no recuerdo su nombre, vamos que mi análisis hormonal es un poema. Yo tengo una niña de 4 años, tarde dos años años en quedarme de ella y creo que fue un milagro. Llevo desde 2013 buscando otro embarazo y lo conseguí hace un año con omifin pero acabo en aborto así que aquí sigo luchando. Ahora me he decidido por la FIV a ver si así lo consigo. De momento sigo con la medicación y dieta sin azúcar e hidratos

saosa

• Junior
  • **
    • Share Post
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2015, 11:48:57 am »
Hola! Yo llevo unos 20 dias tomandola. Los primeros 15 una pastilla, y luego pasé a dos. Efectivamente, los efectos son fatales: dolor de cabeza, náuseas, diarrea, gases...pero si esto me va a servir para regularme y conseguir embarazo...aguanto por eso. Soy SOP y muy irregular, y ya empezaba a ser resistente a la insulina. Lo único bueno, que de momento he bajado casi un kilo. Y acabo de tener una regla de 3 dias, cuando yo de normal las tenía de más de una semana y las compresas no daban abasto.

Adris1209

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2016, 21:09:26 pm »
Hola...

Yo llevo 2 meses tomando una diaria y las diarreas son terribles..... Afortunadamente ese es el unico problema, no tengo dolores de cabeza ni nada mas...

Lo malo es que a pesar de todo no he bajado ni 1 gramo ;(

Cecik

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2017, 18:11:55 pm »
Llevo unos días que se me suelta un poco la barriga.
Sabéis si cuando nos quedemos embarazadas , ¿hay que seguir tomándolo?
Creo recordar que la doctora me dijo que sí. No sé qué va a ser de nosotras porque con las fatigas y molestias que da... al menos a mi....

Hola  :) soy nueva por aqui
llevo un año tomando metformina tengo RI y si que da molestias pero a mi me va muy bien si me la tomo después de las comidas con el estomago lleno disminuye los malestares, estamos buscando embarazo y dentro de poco iniciaremos una FIV le pregunte a la Endocrino si tenia que dejar la metformina cuando estuviera embarazada y me ha dicho que no, lo mismo me han dicho la Dra que nos hara la Fiv, que podemos tomarla ya el obstetra me dira si continuare, animo =)

Share via facebook Share via twitter