DUDA CON PRUEBAS DE FERTILIDAD

Hola, soy nueva, llevo año y medio buscando niño y como la cosa parece que no va, nos han dado cita para pedir pruebas de fertilidad tanto yo como mi pareja. El caso es que a mí me han dicho que tengo que ir a hacerme análisis de sangre los dias 3 y 21 del ciclo, es decir, 3 y 21 dias a contar desde el primer dia de regla. Lo que pasa que mis reglas son muy irregulares ya que empiezo a tener pérdidas marrones desde casi una semana antes de que me baje la regla roja y abundante y luego me dura otros 5 o 6 dias hasta que se quita. Yo pensaba que los 3 dias los tenia que contar desde el sangrado rojo pero me dice una amiga que su ginecólogo le dijo que se empezaba a contar el primer dia que manchas, aunque no sangres hasta unos dias después. Alguien me puede confirmar cuando debo hacer los análisis? Mi ginecóloga está de vacaciones hasta febrero y me toca empezar a manchar dentro de unos pocos dias, aunque el sangrado no sería hasta el 17 o 18, calculo yo, pero manchar mancho varios dias antes y no quería postponer los análisis otro mes más, que ya tuve que hacerlo en diciembre porque me coincidian las pruebas con las navidades, y claro, aunque es una tontería, con lo que me costó tomar la decisión de hacer las pruebas, ahora tengo impaciencia. :-

Alguien puede ayudarme?