Hola shashide, me acabo de registrar ahora mismo.
He dado con el foro por casualidad ya que buscaba respuesta a tu misma pregunta.
Yo también sufro de endometriosis pero no conozco el grado,después de una búsqueda infructuosa finalmente me he decidido a buscar la opinión de un experto.
Me han dado los volantes para las pruebas básicas y en unos días podré saber mejor a que me tengo que atener.
El doctor me dijo que si la endo es leve y hay permeabilidad como es tu caso que si que existe la posibilidad de éxito con la IA, sobre todo comparándola con las posibilidades que tenemos haciéndolo en casa que son muy escasas pero que la endometriosis es una enfermedad aún en estudio de la cual se desconocen muchos factores.
También me dijo que en ocasiones cuando se hace la histero pasan el contraste con tanta fuerza que realmente con la presión muchas veces logran que penetre el líquido pero que hay diferencia entre hacer pasar el líquido de contraste y en hacer pasar un óvulo ya que pueden existir problemas de movilidad de la trompa.
También me dejó muy claro que el factor edad influye enormemente en el éxito (algo que ya sabía) y que a partir de los 35 los resultados no eran para nada buenos para pacientes con endo.
También es verdad que la edad biológica y la cronológica es algo muy diferente y que también influye el si ha habido operaciones previas.
En pocas palabras después de eso y otros datos me ha dejado muy claro que para las que sufrimos de esta enfermedad la FIV/ICSI es la mejor opción por probabilidades pero que obviamente el deja un poco en nuestras manos la decisión una vez tengamos los resultados encima de la mesa, ya que puede que sean peores de lo esperado y no haya lugar alguno para la IA.
Perdona por el rollo pero quería condensar un poco lo que mi doctor me dijo por si puede ayudarte, aunque supongo que te han informado ya muy bien

Verás como va todo bien

tenemos que mantenernos muy positivas