Dilema, alternativas a la guarderia??

Hola chicas,

Os quiero exponer mi dilema con la guarderia, mas bien, sobre alernativas a la guarderia. Me acuerdo mucho de lo que exponia Luna_zgz, es un poco parecido, aunque en mi caso si necesito tener al nene en la guarde por el trabajo, por eso mi dilema.

Izan empezó la guarderia el 8 de septiembre, le fataban 4 dias para cumplir los 6 meses, y va 4 horas. Mi marido y yo estamos montando un negocio (llevaremos un bar de mi familia, nosotros solos, en el barrio donde viven mis padres, y donde ellos tienen su bar), y de momento estamos arreglando el local, asi que le llevamos para poder hacer nosotros cosas, y para que se fuera acostumbrando. En cosa de 1 mes, abriremos y ya estaremos completamente ocupados, pero nos organizaremos para poder estar uno de los dos con él, excepto en las horas de las comidas, de 1 a 5 de la tarde, que seguira en yendo a la guarde, como ahora (ahora no va en ese horario). El resto del tiempo estara con uno de nosotros.

Pero es que desde que empezó en la guarde, no levanta cabeza. Empezo un martes y el jueves ya estaba con catarro de mocos, etc, lo tipico. Le costo casi 15 dias “curarlo”, aunque no del todo. Luego ha tenido infeccion de oidos, y estuvo con antibiotico. La curó y empezo otra vez con catarro, esta vez mas del pecho, con tos fuerte y se le oia mucho el pecho como si tuviera muchisima mucosidad. Asi ha estado mas de dos semanas, sin acabar de curarlo. Era bronquiolitis, pero sigue sin curarlo y ahora resulta que ha pasado de ser bronquiolitis a ser un asma de lactante. Segun la pediatra, no llega a ser neumonia, pero casi. Tiene muchisima mucosidad  y ha dicho que nos va a dar muuucha lata. Le ha mandado inhalaciones cada 4 horas, mas cortisona, mas antibiotico, etc…un rollo. En definitiva, como imaginareis estoy muy preocupada por la salud de mi niño, siendo tan chiquitin. Desde que empezó no ha estado bien, y ultimante estamos faltando mucho a la guarde, creo que ya en lo que queda de mes, poco iremos, pero eso es lo de menos claro, lo importante es que Izan se recupere.  Como hablamos en el post de Luna, es normal que los bebes enfermen al empezar la guarde porque no estan inmunizados, etc..y que en parte les viene bien, pero tambien es cierto que hay niños que lo pasan excesivamente mal, es que mejor quitarles de la guarde hasta que se hagan un poco mas fuertes.

Ahi esta mi dilema. Me estoy planteando sacarle, pero necesito alguna otra opcion. Igual cuando se recupere le vuelvo a llevar a ver que ta, pero viendo esto…casi seguro que le saque. Por lo menos hasta septiembre del año que viene, que ya tendra añito y medio. Pero claro, no se como hacerlo. A ver si consigo explicaros mi situacion.

Mis padres trabajan los dos asi que nada. Como mucho alguna tarde me pueden ayudar un ratito. Mis suegra trabaja, pero por su cuenta en un par de casas, asi que tiene un poco de libertad a la hora de ir unas horas u otras.
En su momento ella se ofrecio a ayudarme con el niño, si asi podia evitar el llevarlo a la guarde, para que asi nosotros nos ahorraramos un dinerillo. Pero sin dejar lo otro.  He pensado en ella para esto, pero supongo que seria llevandole el niño a casa de ella para que lo cuide ella alli, siendo ese horario el que necesitamos,de 1 a 5 de la tarde. Pero le veo pegas, aunque no viven lejos, con el trafico de una cuidad grande, si nos llevaria mucho tiempo, una media hora ida, y media vuelva, al llevarlo, y lo mismo al recogerlo, en un sitio en el que no hay nunca aparcamiento (una locura). Asi que creo que no nos compensaria por los dolores de cabeza que nos supondria el andar con el niño de un lado para otro con el coche. Otra pega que le veo es que viven en un 2º sin ascensor. Y aunque estoy encantada con la silla, el Bugaboo, pues para subir al niño ella sola, no podria. Vamos, no puedo ni yo. Cuando vamos de visita, a mi marido y a mi nos cuesta bastante cargar los dos con el carro, el niño, el bolso del carro…como para hacerlo ella sola, ni loca. Y menos, que no acierta a abrir y cerrar el carro, ni se acuerda nunca de como se frena, con las 15 veces que se lo he dicho…como para saber cerrarlo o abrirlo….Asi que esta opcion casi la descarto del todo. Lo mejor seria que vieniera ella a mi casa, que no hay problemas para subir con el carrito  (ascensor, y ni un escalon desde la calle), asi el niño estaria en su ambiente, y ella podria salir y entrar cuando quisiera. Pero claro, al ser este horario, pues imposible. Porque es la hora de la comida, y no va  a dejar a mi suegro y  a mi cuñado que come con ellos solos en casa. Seria una faena para ellos,y para ella que querra comer en su casa.

Habia pensado en la opcion de coger a una chica para que cuidara del niño esas 4 horas.  Cogerlo de nuestro curro, a la 1, justo para darle de comer, estar mientras el echa la siesta  en casa de mis padres (al lado de nuestro trabajo) y si sobra rato, llevarle al parque o asi. Y al dar las 5, que lo traiga al trabajo. Todo esto, por el barrio donde vamos a trabajar, cerquita nuestro, con la tranquilidad que eso me daria.  En invierno cuando haga malo, estaria ella con el niño en casa de mis padres, calentito y jugando. Pero no se…no deja de ser una extraña en un principio, y me da un poco de reparo asi de primeras.  Esta opcion me saldria mucho mas cara que la guarderia porque seria pagar como una media jornada, pero en realidad es la opcion que mejor nos viene a los papas, y que creo que seria mas comoda para todos. Pero…si finalmente decidimos esto, con que cara le digo a mi suegra que voy a coger a alguien para que cuide al niño habiendose ofrecido ella…me entendeis?

Por favor, chicas, con toda sinceridad, me podeis dar vuestra opinion? Que hariais vosotras? Como veis lo de mi suegra y como veis lo de coger a una chica? Y cuanto se viene pagando??? 

Espero haberme explicado, y perdonad por el toston