CAMBIO DE GUARDERÍA A MITAD DE CURSO?

A ver si alguien me ilumina!

Mi peque va a una guardería privada desde septiembre. Solicitamos la plaza de la pública, pero no nos la dieron, así que pública. Como a todos los peques mayorcitos le costó adaptarse. Estuvo por lo menos dos semanas que se quedaba llorando.

Ahora viene el dilema. Hoy me han llamado de la guardería pública diciéndome que hay una plaza libre y que si la queremos es para Diego. Y yo ya me agobiado.

Por una parte está el ahorro económico, que es bueno. En el caso de pagar lo máximo (lo que pagaríamos lo calculan en función de los ingresos) nos ahorraríamos unos 125€. Pero lo mejor sería que ya tendría su plaza para el año próximo. el horario nos viene bien, porque tienen ampliación de mañana, y aunque yo iría un poco mas liada para comer, me las apañaría. La guardería de ahora está bastante cerca, pero la pública está muuuuy cerca.

Por otra parte, y lo que me tiene muy agobiada, está la adaptación de Diego. No quiero que lo pase mal de nuevo. Está claro que los primeros días serán chungos, pero ¿es posible que se adapte mas rápido que la otra vez?

A ver si alguin ha estado en esta situación y me puede decir que tal le fue. Aunque cada peque es un mundo,en el fondo no son tan diferentes.