SOBRE OPINAR Y DISCUTIR

Hola:

A raíz de un post de ayer que ha traído un poco de cola quería dar mi punto de vista.

Yo creo que, efectivamente, muchas veces se crean problemas y malos entendidos en los foros, por la forma de decir las cosas. Si no miramos cómo decimos las cosas es cuando se producen problemas y una agresividad y un mal rollo totalmente gratuitos e innecesarios. Y si uno expresa algo de una forma inadecuada y otro le contesta aún peor, pues ya la tenemos.

He estado leyendo los últimos mensajes al respecto y lo que no puede ser es que ahora, por ejemplo, a Peregrina le dé “miedo” (ya sé que es en sentido figurado, Peregrina) inicar una encuesta sobre la donación de embriones cuando a mí es algo que me parece interesantísimo y que aún se ha tratado poco en el foro. Peregrina, por favor, me intersa mucho lo que tengas que decir sobre ese tema.

Creo que la finalidad de este foro es también ver las opiniones de todos, y no creo que opinar sea discutir. Gracias a los posts y los comentarios de unas y de otras yo me he conformado ideas sobre aspectos que jamás se me habían pasado por la cabeza. En mi caso, gracias a las opiniones y comentarios de muchas he podido digerir mejor el hecho de tener que recurrir a la ovodonación. Ahora, gracias a ellas, hasta soy yo la que da ánimos a los que deben recurrir a un/a donante y no acaban de hacerse a la idea  :).

Eso sí, hay que tener un poco de cuidado con la forma de expresarse y el vocabulario que se utiliza.

Por favor, este post no va dirigido a nadie en concreto, no quisiera que nadie malinterpretara lo que digo. Simplemente es que creo que a veces se producen problemas y malentendidos simplemente por no utilizar una palabra o una expresión en vez de otra.

Uf, ¡vaya rollo que he soltado! Pero es que me sabe mal ver problemas debido a malentendidos cuando resulta que ya tenemos bastante con lo que nos ha tocado.

Aprovecho para desear mucha suerte a todas las que ahora estéis en tratamiento o betaesperando.  :trebol: