Me podéis aconsejar?

hola chicas..os quería pedir consejo…ya llega el momento de que vaya al gine y me diga que tratamiento me van a poner, hasta ahora todo han sido pruebas, la última la histeriosalpingografía que es parece que salió bien y es la que tengo que llevar al ginecólogo y a partir de ahí me dirá que tratamiento debo seguir.
Me gustaría saber si vosotras por motu propio o aconsejadas por el gine habéis programado vuestras relaciones sexuales con el test de ovulación que se puede comprar en farmacias, yo es que nunca lo he hecho, las he mantenido cuando yo he calculado que podía estar ovulando pero no se me pasó por la cabeza comprarlo y mi gine no me lo recomendó. Pensáis que merece la pena antes de iniciar cualquier tratamiento intentarlo con el test?
Cierto es que igual lo que se esconde detrás de esto es iniciar un tratamiento, la verdad me da mucho miedo, yo tengo solo un ovario y no se si eso de la hiperestimulación que leo que os ha pasado a alguna pude hacer que tenga un fallo precoz de ovario y ahí si que ya se acabó todo. Me dan miedo las hormonas y las inyecciones…en fin es un compendio
Me podéis dar algún consejo :-(
Gracias