SOP + criptozoospermia. Nueva en esto y deseando vuestra ayuda

Sayago84

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
SOP + criptozoospermia. Nueva en esto y deseando vuestra ayuda
« en: Noviembre 21, 2016, 21:34:41 pm »
Hola a tod@s!!

Como me alegro de haber encontrado este foro. Llevo todo el día leyendo mil historias y ójala salga de aquí, como poco, con la mitad de conocimiento que veo que tenéis vosotras. Y si además, es embarazada...jejej...mejor que mejor.
Me presento brevemente para ver si me aconsejáis qué pasos seguir, qué tomar, qué leer (habláis de un curso pero no soy capaz de encontrarlo)...

Mi chico (33años) y yo (31años) hemos cumplido nuestros 2 añitos en búsqueda del bebé. La aventura empezó en 2014 y aunque, es verdad que nunca nos hemos agobiado y hemos asimilado bien que "estas cosas van despacio", la cosa empieza a alargarse y tornándose un poco cuesta arriba.
Fuimos al médico a principios de este año y el diagnóstico fue SOP, obesidad y ligera resistencia a la insulina. Llevo meses perdiendo peso (ya van 15 kilos menos) y tomando ovusitol, metformina y progesterona 5 días al ciclo para provocar la regla. Parece que he mejorado un poco y que a veces ovulo, pero claro, nunca termino de estar segura cuando y el embarazo jamás llega.
Por otra parte, en estos meses también hemos descubierto que él tiene criptozoospermia, en estos 6 meses le han hecho 2 seminogramas, el 1º con 0,5 mill/mil y en el 2º ni especifican número, el informe solo dice "se observan algunos espermatozoides muy aislados". Parece ser que bien en forma y en movimiento, pero son poquísimos. También tiene baja la testosterona y en la 2ª analítica salió alto el FSH. Por esto último, el urólogo dijo que era un fallo primario y se ha desentendido, a esperar la cita en infertilidad y que solo será posible el embarazo por técnicas artificiales.
¿Esto es así chicas? Me podéis dar algún rallito de esperanza? O vamos asimilando que hay que sentarse a esperar y que sea lo que tenga que ser?

De momento, hoy hemos estado en el herbolario y nos hemos venido cargaditos con tratamiento para él: 3 comprimidos de Maca de 500mg, 1 de vitamina E y 1 de tribulus terrestris. Y yo sigo como hasta ahora porque parece que estoy regulando bastante mejor según pierdo peso.

¿Qué os parece? Me pongo en vuestras manos y sigo leyendo vuestras historias...
Parece que al final no se me ha dado muy bien lo de ser breve.

Mil gracias de antemano!!!! :trebol:

jasf2549

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Re:SOP + criptozoospermia. Nueva en esto y deseando vuestra ayuda
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2017, 23:35:25 pm »
interesante, cuéntanos como te va

Share via facebook Share via twitter