volvi del medico con mi niño!!!!

ay mis niñas…….. estoy que no me lo creo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He estado todo el tiempo en la consulta del cardiólogo como volando….. debe ser del montón de alitas que me habeis puesto, y de los tréboles, y las velitas…. cerraba los ojos y veia pasar tantos pensamientos positivos que me habeis mandado!!!!!!!!!

Si es que esto tiene que servir…

bueno, os cuento, que os lo debo.

Mi niño nació con una cardiopatía congénita llamada TGV o TGA, o transposición de  las grandes arterias. Lo operamos de emergencia a las 24 horas de nacer, después de un diagnóstico apresurado, y un traslado urgente a otro hospital. Sobrevivió a esta operación, a pesar de que hizo una parada cardiaca en la ambulancia, y otra en el quirófano.

Después lo volvimos a operar a los 12 días de nacer, para realizar la corrección anatómica o técnica de Jatene. Una intervención de casi 8 horas, en la que volvió a pararse, y en la que tuvieron que utilizar circulación extracorpórea, con casi 40 litros de sangre de benditos donantes.

De la operación salió bien, tan bien, que a los diez días de operar ya estaba en casa, sólo con medicación, y agarrado al pecho de mami como un valiente.

Desde entonces revisión tras revisión ha ido creciendo, siempre sabiendo que su corazón no está bien, porque no se formó bien, y que en cualquier momento puede puede empezar a fallar. No hay niños adultos con esta patología, ya que antes de inventarse la técnica, los resultados eran malos y todos morían.

Ese momento parecía que había llegado justo a los 5 años de nacer…

El corazón no se desarrolla bien, y a medida que crece, no puede trabajar al ritmo que un niño de 5 años, lleno de vida necesita.
le hemos hecho muchas pruebas, y por fin tenemos los resultados….

Según el cardiólogo… “ES EL MEJOR JATENE QUE HA VISTO” Y “PARA MÍ QUISIERA YO ESAS CORONARIAS QUE TIENE”.

Así que de momento, hacer vida normal, que si se cansa, pues que pare, intentar que realice actividades de bajo ritmo y que lo tendrán que valorar los cirujanos para ver si hay que volver a operar…. próxima cita……¡¡¡DENTRO DE 9 MESES!!!!!! A lo mejor no os parece mucho tiempo, pero os aseguro que es la mejor noticia que me podían dar… lo mismo coincide con un parto (ojalá) pero allí estaremos todos con el, para lo que tenga que venir.

GRACIAS CHICAS POR PENSAR EN ÉL. NO SABEIS CUÁNTO BIEN ME HA HECHO

ALEATHA, gracias por poner el post…. aunque ya sabes la vergüenza que me da esto.
JOPLIN, alguien que va a conseguir que me encante La Mancha
XOCOLAT, mi cibergemelilla
BEUKY, la mejor mami del mundo
SONSOLESAR, compañera de beta y más
DELFIN, generosa
MARTREY, luchadora
ASISSANDRA, gracias por el apoyo
YOL77, compi de beta
NARANJITAS, compi de las locas del 27
RAKKEL, sevillana, que lo vas a conseguir muy pronto
OCCEANE, con la paz que transmiten siempre tus mensajes
TXELL, que me da vergúenza que me uses como ejemplooooo
TEACHER, asturiana de adopción, cuida mis cibersobrinos
MJOO, gracias guapa
SUNSET, siempre preocupada por esta gran familia
ELFADELBOSQUE, elfita linda dame ese abrazo de oso
IRATI, ay mi navarrica, as del volante
VIOLETA, ahi, en la brecha, siempre atenta a las demás
DELFIN71, princesa
MARTES, que la próxima va a ser la tuya
CAN, amore,que te ha tocado aguantarme alguna vez
GEMUCHI, que nunca se deja nadie atrás
ONAN,¿santaolallera se dice?… que siempre serás del sur
KRMEN sevillanita compi de tantas tardes de chat
GEMIBB, alicantina, repón fuerzas que no te queda nada
SENA,senita, que a pesar d elo suyo está siempre ahí, animando a las demás
ROSITA, que por mi culpa perdió su trompita
BELINDA, que cada vez que veo la foto de esos nenes me levanta el alma
IORANA, os debía mi historia, por estar ahí sin conocerme
DRESLER, sevillanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
FEFA, mallorquina, me olvide de ti porque te estas quedando tan delgada que casi no se te ve
APORELLO, PRECIOSA, ¿cómo me he podido olvidar de las velas más hermosas del foro?
VERIT, que a ti te he dado las gracias por privado…. cuida mis cibermellis, eh?

y tantas otras, que seguro que me dejo atrás…. gracias de todo CORAZÓN