ideas para tardes lluviosas (nenes un poco mayorcitos)

pues pensando que llega ya el mal tiempo (que rollo) y que las tardes malas seran ya mas abundantes que las buenas, podiamos poner aqui cosas qeu se nos ocurren hacer con nuestros nenes, asi entre todas sacamos un monton de cosas q hacer para que los nenes esten entretenidos ok?

nosotors salimos siempre de 6 a 8 y media de la tarde o asi al parque, pero si no salimos como hoy estas son algunas de las cosas que hacemos con lso neens (o hago sola dependiendo de si esta o no mi marido)

– Una de las cosas que mas les gustan es la pizarra, la que tengo yo tiene 2 caras, por un lado es vileda,  y por otro para tizas, tiene atril y les encanta

– Suelo empezar dejandoles jugar a loq ue quieran, abren su arcon y sacan de todo hasta que se aburren de jugar solos y empezamos a idear actividades varias como:

– Cantar las canciones del cantajuegos: pongo el cantajuegos (solo la musica, sin imagenes porq entonces se quedan bobos delante de la tv y no me gusta) y hacemos lo mismo que hacen ellso en la tele, los gestos de cada cancion etc

– Leemos libros: tengo unos libros chulso que me regalaron que son como de cosas de plastilina, uno es los animales, otro las escenas cotidianas, otro los alimentos, … jugamos a decir lo que hay en cada dibujo, y si por ejemplo son objetos de la cocina vamos buscandolos por la cocina a ver si los encontramos

– Lo ultimo: colorear un libro de colores con las ceras, no es que acierten ni nada, pero vamos escogiendo el color de la caja segun el que sea, y pintan a su manera

– Tb las pegatinas: les encantan los libros de pegatinas, pero ahora lo que he hecho yo es hacer formas con las pegatinas (hechas por mi caseras) por ejemplo un monton de circulos, o cuadrados o triangulos, y hago filas y tiene que pegar el circulo con el circulo etc, aun les sale regular pero van acertando…

– LA cocinita que les han regalado: les encanta hacer comiditas y hacer como que se las comen

Bueno chicas que abro este post a ver si entre todas nos damos ideas, proque el invierno es largo y ya no son aquellos bebes que se entretenian con cualquier cosa o simplemente poniendoles la tv, que a parte de q a mi no me gusta mucho, ya quieren algo mas, aunque por otra parte la ventaja es qeu al aprender a hacer muchas mas cosas los entretienes mucho mejor

besos