MENUDO PALO

Hola chicas, sé que no me debo quejar y que hay casos peores que el mío y seguís adelante. Pero es que hoy me han dado un palo enorme.

Resulta que he ido a la revisión para mi cuarta IAC (llevo con 75 UI de Gonal desde el 1 de septiembre) y el médico que me atendió, que era el jefe de la unidad (hasta ahora sólo me habían atendido mujeres) me dijo que lo tenía muy difícil. Que mi reserva de óvulos era escasa debido a mi edad. Que si esta IAC no salía, que intentase una FIV, pero al ver la respuesta con Gonal no me daba muchas esperanzas (2 folículos en el ovario izquierdo, uno de 15 mm y otro de 19 mm.). Os juro que era la primera vez que me decían algo así (él se sorprendió de que nadie me lo hubiese dicho). Cuando me hice las 3 IACs por la privada, la doctora me dijo que tenía las hormonas un poco altas, pero que ello no debía impedirme seguir adelante. Claro que entonces tenía 2 años menos…

Además, las doctoras que me han estado viendo en el Hospital 12 de Octubre, que son de su equipo, tampoco me avisaron de nada. No lo entiendo, parece que se contradicen. Es más, al ver los resultados míos y los de mi chico (asteno-teratozoospermia), dijeron que tendríamos que ir a por la FIV pero que, mientras espero a que me toque en octubre, podíamos ir haciendo una IAC. Y eso es lo que estamos intentando.

¿Hay alguna pareja en nuestro lugar? Si es la FIV hay mujeres que generan incluso 20 ovocitos y fracasan, no quiero ni pensar lo que va a pasar conmigo.

Intento no parecer deprimida delante de mi chico, porque él lo está pasando mal, pero en mi corazón, me han dejado helada.

Muchos besos a todas.

:(

Yo: 37 años. Él: 42 años.
1º IAC 29/12/2005 (negativa). Centro privado.
2ª IAC 20/01/2006 (negativa). Centro privado.
3ª IAC 11/03/2006 (negativa). Centro privado
4ª IAC. En proceso (2 folículos en ovario izquierdo, uno de 15 y otro de 19 mm)
Hospital 12 de Octubre en Madrid (SS)
Causa de infertilidad: asteno-teratozoospermia