Os contesto a las que me recomendais el libro "Bésame mucho".

Deciros que me compré los dos libros en discordia, el de Carlos González y el de Estivill.

Sin duda me decanto por el de Carlos González, me parece mucho más natural y lógico. Yo misma lo “aplico” con mi hijo, lo cojo en brazos siempre que me apetece o cuando me lo pide, nunca durmió solo, incluso muchas noches duerme en mi cama, durante el día lo llevo conmigo por la casa según las tareas que esté haciendo y lo siento en la hamaquita para hacernos compañía mutua mientras plancho, hago la comida, etc… y no porque lo leyera en un libro, sino porque es lo que me pide el cuerpo, estár al lado de mi hijo en todo momento…..

Ahora bien, os pongo un ejemplo concreto: son las 2 de la tarde y tengo que empezar a hacer la comida porque a las 3 de la tarde llega del trabajo el papi y comemos juntos, el nene está comido y limpio el pañal, lo siento en la hamaquita, que a su vez pongo encima de la mesa de la cocina para que esté más alto y le pongo un par de juguetes, está todo contento, me está mirando mientras trajino por la cocina……

Calculo que, como en otras ocasiones, aguanta perfectamente así sentado una hora u hora y media…. pero no, al cabo de 20 minutos empieza a lloriquear porque se aburre, lo cojo en brazos, le canto y hacemos un baile y lo vuelvo a colocar….

Ya se emperra, empieza a berrear, cara de angustia y de dolor intenso, pucheros inmensos, colorado a punto de explotar…. retiro la sartén del fuego, otra vez en brazos, así se le pasa todo, unas risas que le salen…..lo vuelvo a colocar…… mami ya suda……

Llegados a este punto no estoy de acuerdo con Carlos González, que me diga que el nene lo hace por llamar la atención porque está geneticamente programado porque hace 100.000 años en las tribus primitivas el crio que lloraba insistentemente era el que sobrevivía, no me lo creo.

Yo creo que sabe perfectamente, porque ya lo aprendió, que al pucheo vienen los brazos, no tiene hambre ni frio ni le duele nada y puede esperar sentadito sin problema, pero….

A eso me refería con lo del chantaje, aunque a lo mejor no es la palabra apropiada por fuerte, no se…

¿Que haceis vosotras en este caso? Pues cogerlo en brazos igual que yo, cuesta resistirse al lloro tan lastimero de tu bebé ……