Ayuda

Hola a tod@s,

Soy nueva aqui, y os he encontrado porque ante el reciente diagnóstico de “oligoastenoteratozoospermia (o algo así)” de mi marido, lo primero que se me ha ocurrido es buscar información en la red.

Supongo que a tod@s os sorprendió el diagnóstico la primera vez, pero en mi caso la sorpresa fue mayor, porque tenemos un hijo de dos años concebido el primer mes que decidimos no poner medios anticonceptivos, y creíamos que el segundo no nos iba a costar nada. Pero….¡sorpresa!, después de seis meses sin concebir y de hacernos pruebas ambos, resulta que mi marido tiene 0% de espermatozoides con movilidad, casi todos sin cabeza y su número es ínfimo. ¿Que le ha pasado en dos años? ¿O es que el primer hijo fue un milagro y no lo sabíamos?

De momento, el urólogo le ha dado tratamiento y está tomando además maca andina. En Marzo le repiten el espermiograma, a ver si ha mejorado.

¿A alguien le ha pasado algo parecido, es decir, tener un hijo y tan cerca no poder concebir el segundo? ¿Creeis que mejorará con el tratamiento, o estamos abocados a in vitro o similares?

He colgado este mensaje en el foro específico, pero nadie me responde, y aunque me consta que es mucho peor la situación de much@s de vosotr@s, que buscais el primer hijo, estoy muy preocupada, porque no quiero que mi hijo crezca sin hermanos. 

Por favor, decidme algo.

Gracias. Anne.