BEABAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Vas a pensar que soy una maleducada por no contestar a tu privado, pero es que no lo había leido hasta ahora, porque el e-mail que puse en el perfil es el de mi marido (cosas que haces sin pensar) y claro no lo leo “casi nunca”. Si quieres te cuento ahora, la verdad es que no puse un post antes porque no las tenía todas conmigo, yo soy demasiado escéptica y no me gusta ilusionarme antes de tiempo, así que preferí esperar a saber algo concreto para bien o para mal.
Te cuento en la primera entrevista nos citaron a las 9:30 y nos hicieron pasar a las 10 con la psicóloga
Resumen de las preguntas + – por orden
-¿estáis embarazados?
– ¿porqué Etiopía? ¿que sabéis del pais? que habeis leido? que os dice el pais?
– Arbol genealógico de cada uno, explicaciónes generales de la familia
– Como somos (preguntan sobre ti y sobre el otro)
– aceptación del entorno del niño adoptado?
– Educación que nos dieron, qué cambiaríamos
– Como educaremos al niño
– importancia de la educación sobre la carga genética
– Historia de la pareja, relación y resolución de conflictos Enamoramiento, complicidad…
– Infertilidad, porque no biologico y sí adoptado
– Que supone para nosotros no tener hijos biológicos
– Tratamientos hechos y por hacer
– Cuando comunicar que es adoptado
– Origen del menor y su derecho conocerlo
– Rango de edad
Basicamente fue esto en 2 horas, yo aluciné y me dio la impresión de que algo fallaba, que habíamos metido la pata, por eso no quise decir nada
Esto fue el 28 y el 13/02/08 vinieron a casa, siguieron un pelín con la entrevista, conocimiento de Etiopía, comunicación del origen al niño, flexibilidad para los cambios que vendrán….. y vieron la casa (se podía comer hasta en la cesta del gato), yo estaba tan nerviosa que ni les ofrecí un triste vaso de agua, con el bizcocho tan mono que había comprado…..Se fijaron en todo, si tenía lavavajillas,  la luz natural, la habitación destinada para el peque, dónde iba a estar la mesa de estudio, sitio para jugar, los baños y la cantidad de libros que hay en casa
Creo que nada más, al final nos dijeron que no nos preocupáramos que todo había salido bien y que el 19 no dirían algo y así fue.
Espero haberte ayudado y si no lo he hecho pregunta lo que quieras que yo te aclararé todo lo que pueda.
un beso muy fuerte que ya nos queda menos.