Foros de lainfertilidad

marido con Azoospermia 30 abril2016

Mihoppie

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola como estan, queria desahogar mi alma en estas lineas ya que este asunto uno siempre lo ve con otra perspectiva hasta que no te pasa.
Siempre en la familia o siempre en el barrio ahy alguien que dolorosamente tiene el estigma de no poder tener familia,pero juro por dios que hasta que no nos pasa,no sabemos de que estamos hablando, es algo tan delicado tan a flor de piel,tan profundo y alguna gente lo habla con tanta liviandad.
Paso a contar mi duro testimonio que todabia no conosco su  final por que recien estamos por la primer etapa que es el encontrarte con ese diagnostico que te empidio ser feliz hasta ahora.
hace 6 años estamos juntos con mi pareja en realidad 6 años de novios y dos de casados,siempre con alti y bajos como toda pareja pero unidos y con un profundo amor el uno por el otro.
Si seria por el tndria diez hijos, a el le encantan los chicos a mi tambien,pero trate de afiansar la pareja, nuestro futuro terminar nuestro nido para "EL MOMENTO" que siempre soñe pero nunca quize,por que mis parejas anteriores no me daban nada de lo que mi marido si,nunca quize ser madre hasta conocerlo a Sebastian.el es el hombre que me hizo pensar con el me caso,con solo el tengo a mis hijos y muero a su lado.
y asi buscamos dos años y yo ya empezaba a dudar que seguramente algo podria andar mal,siempre pense que podria ser yo por los anticonceptivos y demas,jamas supe que el fue operado a los once años de criptorquidia de testiculo derecho y que lo habian inyectado con una hormona para que los testiculos bajen naturalmente,pero esto no llego a suceder entonces fue a cirugia,esto paso hace 20 años!! ahora ya no se permite porque es sumamente riesgoso por sus secuelas, que creo que lo llevo a mi marido a la infertilidad.
fuimos a un urologo hace dos meses y le mando como estudio que se haca el espermograma y una ecografia testicular, el espermograma resulto con 0% de espermatozoides y con poca cantidad de eyaculado un diagnostico de azoospermia y hipospermia.
La ecografia le salio bien y el ecografo le dijo que veia todo normal ya sea temperatura y tamaño que no era unos testiculos "secos" solo que veia dos quistes chiquitos pero que es comun en algunos hombres.
Tengo el turno de aca un mes,donde salteandome un paso voy a llevarle un analisis hormonal para descartar que la azoospermia sea por nivel bajo de testorona y FSH, asi que veremos que pasos siguen,seguramente una biopsia,tengo mis dudas si la azoospermia sera secretora y/o obstructiva,o una eyaculacion retrograda,hemos tocado el tema de inseminacion por dondante y es un tema que me cuesta mas a mi que a el, pero creo en Dios y espero que encontremos una solucion pronto, miles de besos desde Argentina Roxana y Sebastian 31 años los dos.. :happy:


memi.you

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 22
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola!!
Yo mi pareja tambien está igual....ya hemos realiza tratamiento, y ahora que hemos de volver a empezar de cero nos recomiendan que vayamos a donación....pero antes de descartar definitivamente lo volveremos a intentar, ya que sacamos 4 fecundados y 2 muy buena calidad.
te invito a visitar mi canal y ahí cuento más de mi historia.
Lo conseguiremos!

https://www.youtube.com/watch?v=kEbjzxebTfI

besos!


Mihoppie

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola amiga..lamento tanto que muchas personas tantas que leo pasen por lo mismo, no se lo deseo ni a mi peor enemigo aun asi te deseo lo mejor del universo y claro que lo conseguiremos!!
Siguiendo mi historia:
Ayer retire los costosisimos analisis hormonales pagados de forma particular de mi marido,una vez un urologo de un donsultorio me habia dado la orden para este analisis como era caro lo guarde para otro momento,se lo iba a pedir al urologo de cabezera en nuestra proxima consulta pero como cambie de dia me dieron recien para el 24/05/2016,decidi saltearme el paso y hacerlo asi el 24 ya lo presento.
Igualmente supongo que ya con todos los estudios nos va a derivar a un centro de fertilizacion, porque para mi sorpresa el analisis salio mal,todos los valores por las nubes ecepto la testorona que esta bajisima,despues les escribo los rangos.
Ya esto me re bajonio otra vez..tenia un hilo de esperanza pero ya no tengo fuerzas,aun sabiendo que un hijo merece todo el esfuerzo sobrehumano, que dificil no?
Hace tres años atras nunca se me hubiese imaginado estar de este lado.
Lo que parece que naturalmente llega o tendria que llegar no lo hace.
Y como dijo Juana Repetto "NINGUNA MUJER NACE SIN EL DESEO DE SER MADRE"
Estoy a la deriva chicas  :'(


Mihoppie

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
NADIE RESPONDE TIENE MAS VISTAS QUE RESPUESTAS LO LAMENTO MUCHO PORQUE DE VERDAD NECESITO LA CONTENSION E INFORMACION Y TODO LO QUE ENCUENTRO EN INTERNET ES DE HACE AÑOS ATRAS UNAVERDADERA LASTIMA  :-X


Mihoppie

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post

La calidad anormal del semen y la disfunción sexual son factores importantes en casi la mitad de las parejas con problemas de infertilidad. Debido a que en estos casos las posibilidades de gestación natural se reducen considerablemente, el factor masculino debe ser meticulosamente evaluado. Sin embargo, con frecuencia, los hombres demoran la consulta debido a que consideran que la menor fertilidad significa una amenaza a su masculinidad, por lo que es importante que el especialista ayude al paciente a comprender las diferencias entre fertilidad y virilidad.
Causas de subfertilidad masculina
Afecta a 1 de cada 20 hombres. La oligoastenoteratozoospermia es la causa más común de subfertilidad. Si bien la función sexual es normal hay menor recuento y disfunción de espermatozoides. La menor capacidad fertilizante se asocia con elevación de especies reactivas de oxígeno en el semen, que pueden ocasionar daño de la membrana celular. La morfología anormal -como reflejo de producción o maduración alteradas- también es causa de capacidad de fertilización reducida. Con menor frecuencia, el trastorno se debe a infección del tracto genital o testicular, otras patologías o anormalidades. Ciertas enfermedades sistémicas, factores externos (drogas, estilo de vida) o su combinación también constituyen factores etiológicos. En cambio, la deficiencia endocrinológica en muy pocas ocasiones es origen de subfertilidad masculina.
Valoración clínica
La historia clínica debe incluir la frecuencia de relaciones sexuales, función eréctil, presencia de trastornos en escroto o antecedentes de cirugía. También deben rastrearse síntomas urinarios, patologías pasadas, factores de estilo de vida y empleo de fármacos. El examen físico puede poner de manifiesto testículos pequeños, hallazgos compatibles con hipoandrogenismo (ausencia de pelo en la cara o en el cuerpo), patologías sistémicas y anormalidades del pene o de los testículos. La ecografía de escroto es útil para detectar varicocele o tumor testicular. La ultrasonografía transrectal de la próstata puede identificar la causa de bajo volumen de eyaculación.
El nivel sérico de hormona folículo estimulante puede ser un marcador útil de espermatogénesis defectuosa. En la mayoría de los hombres con azoospermia y en aquellos con oligozoospermia grave está indicado el estudio genético (cariotipo, análisis de ADN para detectar microdeleciones o fibrosis quística).
Opciones de tratamiento
En el caso de parejas que han buscado sin éxito una gestación natural durante 3 años deben realizarse estudios especiales para establecer el diagnóstico de infertilidad e indicar el tratamiento óptimo.
Varias drogas alteran la espermatogénesis o la función sexual; entre ellas, la sulfasalazina, metotrexato, nitrofurantoína, colchicina, quimioterapia, supresores hipofisarios, Ó y ß bloqueantes y los esteroides anabólicos (usados por los atletas). Los efectos son reversibles y la fertilidad suele normalizarse en el lapso de 6 a 12 meses luego de la interrupción de la terapia. La quimioterapia y radioterapia dañan la espermatogénesis; en hombres que deben ser sometidos a estas terapias debe ofrecerse la posibilidad de separar esperma antes del tratamiento.
A varones con semen subnormal se aconseja el abandono del tabaco -la nicotina reduce los antioxidantes en plasma seminal-, tener relaciones sexuales con mayor frecuencia -lo que se asocia con mayor salida de espermatozoides no seniles-, reducir la ingesta de alcohol -dado que puede suprimir la espermatogénesis-, y evitar los baños calientes -el calor suprime la espermatogénesis-, entre otras medidas generales.
El varicocele, que afecta al 15% de los hombres en general y al 30% de aquellos con subfertilidad, probablemente altera la espermatogénesis al aumentar la temperatura en el escroto. La cirugía puede mejorar la calidad del semen. Sin embargo, los estudios clínicos no han sido unánimes al respecto. Los varicoceles pueden estar trombosados y transcurrir entre 1 a 2 años hasta alcanzar la concepción natural luego del tratamiento.
Si bien la mayor parte de los casos de oligozoospermia moderada son idiopáticos, la alteración puede presentarse transitoriamente luego de influenza u otras patologías importantes. La funcionalidad normal se recupera transcurridos 3 a 6 meses. La incidencia mensual de concepción espontánea es del 1% al 2%; por ende, el tratamiento empírico o conservador está justificado en parejas más jóvenes.
La mayor prevalencia de infección por clamidia y de afección de las glándulas accesorias puede ser causa de obstrucción parcial, de epididimitis focal o de prostatitis subclínica. El cultivo de semen no suele ser útil; a menudo se indica tratamiento empírico con antibióticos, como doxiciclina, eritromicina o ciprofloxacina. Los antioxidantes -vitaminas C y E- absorben especies reactivas de oxígeno y podrían mejorar la movilidad de los espermatozoides, aunque no hay evidencia de aumento de los índices de gestación con esta opción de tratamiento.
La concepción asistida posibilita la paternidad biológica a la mayoría de los hombres infértiles. El procedimiento es más exitoso cuando la mujer tiene menos de 35 años. El método indicado depende de la cantidad y calidad del semen luego del lavado o de la separación por gradiente de densidad.
En la oligozoospermia leve a moderada, algunos espermatozoides son funcionalmente normales. La inseminación intrauterina es factible con preparaciones de 3 a 5 millones de células móviles. Para que el procedimiento sea exitoso la mujer debe tener al menos una trompa permeable. Combinados con estimulación ovárica, 3 o 4 ciclos de inseminación intrauterina se asocian con concepción en el 15% al 30% de los casos.
En fertilización in vitro son necesarios entre 1 a 2 millones de espermatozoides móviles para la fertilización adecuada del óvulo. El éxito del procedimiento depende en gran medida de la fertilidad masculina, pero la inyección intracitoplásmica de esperma sólo requiere 1 espermatozoide viable para ser inyectado. La técnica es apropiada en casos de oligozoospermia grave o en sujetos con azoospermia, de los que pueden obtenerse quirúrgicamente células del epidídimo o testículo.
Oligoastenoteratozoospermia grave
La mayoría de los casos se deben a anormalidades testiculares idiopáticas. Las pruebas genéticas son anormales en el 7% al 10% de los pacientes cuyo esperma tiene menos de 5 millones de espermatozoides por ml. La inmovilidad grave puede obedecer a la presencia de anticuerpos, prostatitis crónica o a defectos intrínsecos infrecuentes, tal como ocurre en la enfermedad de Kartagener o el síndrome de Young. El tratamiento rara vez mejora la calidad del esperma, pero la inyección intracitoplásmica puede ser útil cuando se logra en la muestra eyaculada la separación de pocos espermatozoides ligeramente móviles.
Azoospermia
Es la ausencia de espermatozoides en el semen. Puede estar ocasionada por trastornos del eje entre hipotálamo e hipófisis, por falla testicular u obstrucción de testículos. El tamaño testicular y la concentración de hormona folículo estimulante determinan el diagnóstico clínico. Si bien la patología es infrecuente, el 75% de los varones afectados tiene actualmente la posibilidad de paternidad mediante el empleo de técnicas de concepción asistida.
El hipogonadismo hipogonadotrófico es muy infrecuente; puede tratarse con inyecciones de gonadotrofinas o con la administración de hormona liberadora de gonadotrofinas mediante una bomba de infusión. La concepción natural suele producirse en el lapso del año de terapia, dado que eventualmente cualquier espermatozoide secretado es funcionalmente normal.
Los pacientes con azoospermia obstructiva tienen espermatogénesis normal, testículos de tamaño normal y concentración adecuada de hormona folículo estimulante. La virilización también es normal. El trastorno puede deberse a ausencia congénita bilateral de los vas deferens; esta situación no puede corregirse mediante cirugía. Debido a que las dos terceras partes de los pacientes con esta patología tienen mutaciones de fibrosis quística, ambos integrantes de la pareja deben ser estudiados. También puede haber azoospermia luego de la vasectomía o por obstrucción de epidídimo posterior a la infección por clamidia o gonorrea. La reversión de la vasectomía puede asociarse con recuperación de la eyaculación en el 80% al 90% de los casos. En el 40% al 50% de las parejas se produce la concepción en 1 a 2 años. La exploración testicular también es importante para el tratamiento de otras patologías, puesto que diversas obstrucciones pueden mejorar con la cirugía reconstructiva en un porcentaje considerable de afectados. En caso de que sea necesario, durante el proceso de reparación puede aspirarse semen del epidídimo para ser congelado y luego utilizado en técnicas de reproducción asistida.
La azoospermia no obstructiva puede estar causada por criptorquidia, síndrome de Klinefelter (47, XXY) o deleciones en el cromosoma Y después de la quimioterapia o radioterapia (por ejemplo, en pacientes que presentan linfoma o cáncer testicular). No obstante, muchos casos de azoospermia no obstructiva son idiopáticos. Las biopsias testiculares múltiples revelan focos de espermatogénesis en casi la mitad de los casos; en estos pacientes es posible la aspiración de esperma para ulterior inyección intracitoplásmica. En varones con azoospermia no obstructiva está indicado el estudio genético debido a que en el 15% al 30% de los casos se detecta aneuploidía en cromosomas sexuales o deleciones en el cromosoma Y.
La obtención quirúrgica de esperma para inyección intracitoplásmica está indicada en pacientes con azoospermia obstructiva, en quienes la espermatogénesis habitualmente es normal, y en quienes presentan azoospermia no obstructiva, dado que en el 15% al 30% de ellos hay evidencia de espermatogénesis. Los resultados de la inyección citoplásmica de esperma en este contexto son similares a los que se obtienen con esperma eyaculado. La aspiración percutánea de esperma de epidídimo o testículos suele ser un procedimiento sencillo realizable bajo anestesia local y sedación.
Disfunción sexual
Los hombres con alteraciones en la erección o eyaculación tienen función espermática normal; el abordaje depende de la posibilidad de lograr eyaculación. Los hombres que no pueden producir una muestra para fertilización in vitro usualmente responden al sildenafil.
La eyaculación retrógrada es el pasaje del volumen eyaculado hacia la vejiga por una falla en el esfínter. Los simpaticomiméticos orales (pseudoefedrina) pueden asociarse con cierre del cuello vesical incompetente y permitir una eyaculación anterógrada. La patología, que obedece a defectos anatómicos del esfínter (por ejemplo, después de la prostatectomía o de alteraciones del cuello vesical), es tratada con inseminación intrauterina. El esperma se aísla de la orina poseyaculación.
En varones con lesión medular, el semen se obtiene con un vibrador y la inseminación vaginal en el hogar puede ser exitosa. Cuando la estrategia fracasa, o cuando se trata de pacientes con aspermia originada por lesión pelviana o con esclerosis múltiple, la electroestimulación rectal suele ser exitosa para proporcionar semen para concepción asistida. Cuando es imposible inducir la eyaculación, puede obtenerse esperma con la aspiración de los conductos deferentes o de los testículos para posterior inyección intracitoplásmica.
Inseminación de donante
Es la principal elección en 1 de cada 200 hombres con infertilidad que no tienen esperma por alteraciones congénitas o adquiridas o por aplasia total de células germinales. Debido a que se selecciona semen de alta calidad, el índice de nacimientos del 7% al 15% por ciclo depende, casi exclusivamente, de la fertilidad de la mujer. La adopción es por el momento la única alternativa para estos individuos.


Mihoppie

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Amiga!! acabo de ver tus videos!! Espero que esos bebitos esten bien agarraditos estoy orando mucho por vos y por que este milagro se cumpla,me emocione mucho cuando contabas los procesos sinceramente todabia no pase por ninguno todabia pero me sirvio mucho tu informacion ahora se lo que me espera!!  :o te quiero mucho y ni te cuento a esos bebes me eh vuelto su fan numero uno jaja abrazo fuerte a Miguel y estare atenta a tu canal a ver como siguen esos chiquitines! SAludos y abrazos desde Buenos Aires Argentina ♥ :icon_game1: :icon_zhurnal1:  :pregnancy-t-shirts-category:


Mihoppie

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
TSH:  [/s]            6,92         Valor de refeferencia: 0.4 a 4.00

(FSH): [/s]           34,7         Valor de refeferencia: 1.4 a 18.1

LH:   [/s]             23.3         Valor de refeferencia: 1.0 a 12.0

Prolactina
Plamastica:
     9.8                       Valor de refeferencia: 2.1 a 17.7

EL ANALISIS ES DE MI MARIDO :)

Testosterona
a los 30`
     :  1.40               

Testosterona
Biodisponible:
[/s]  1.84                Valor de refeferencia:  5.0  a 15.0


Valores en Negrita Valores Desnivelados :o
veremos que nos dice el endrocrinologo,ojala con medicacion se regularizen las hormonas y puedan crear solos los testiculos millores se espermatozoides para poder embarazarme! sera? jaja ojalaaa! (F)
« Última modificación: Junio 04, 2016, 19:47:07 pm por Mihoppie »


Mihoppie

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 21
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Este va a ser mi blog,mi diario intimo ojala algun dia entre a leerlo con mi hij@ en brazos, ojala algun dia lo imprima para mostrarles a mis nietos, ojala!!
Hoy 26 /8/2016 fuimos al endrocrinologo y para nuestra no tan sorpresiva noticia tiene tiroides mi marido,podria estar afectando la busqueda del bebe,asi que analisis otra consulta,medicacion,otra consulta y veremos, todabia no logre que me derivaran a un centro de fertilizacion,tal vez para descartar,tal vez vean una esperanza, cuestion que ya me llevo todo el año conseguir empezar el tratamiento entre esperas de turno y esperas de analisis y esperas de dias en el travajo, pero voy a seguir hij@, esperanos cielito ♡


Silvia85

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 4
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Bonita, como andas?
espero que vayas contando vuestros progresos para conseguir bebé.
Nosotros ya hemos ido a clínicas y lo más seguro que en breve se haga la temida biopsia testicular, que nos dirá si podemos ser padres o no...
es duro tener que pasar por esto, y nadie puede llegar a imaginarse lo que uno siente frente la infertilidad o aun peor la posible esterilidad...

besos


javierDet

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
  • SE CONSIGUE CON TRABAJO
    • Share Post
TODO EN ESTA VIDA SE CONSIGUE CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN LUCHA PARA TENER LO QUE DESEAS Y QUE TU SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD.
http://www.cisdet.es (http://www.cisdet.es)



Share via facebook Share via twitter