NUEVO DICCIONARIO DE TERMINOS INFERTILIDAD (actualizado)

Hola “pañeras”: Os transcribo aquí el post del otro foro actualizado. Creo que es interesante para las novatillas, pos la 1ª vez que entré en este foro (allá por los años…. ya ni sé) no entendía “ni papa” y por mucho que busques en el Diccionario de  la Real Academia de la Lengua Española NO EXISTEN. Así que espero que siga siendo de utilidad y que las nuevas os familiaricéis pronto con estos “palabrejos”. Y … a seguir inventado palabras, que está muy “requetebién”

* ANTIBABYS: Pastillas anticonceptivas (“la píldora”)

* WARRY: La Regla propiamente dicha o el  Período
Otros terminos inexistentes: “guarrona“, “la indeseable“, “la berza“, “la de rojo“, y “lema empanadilla“. Está última creo que se refiere a la compresa usada “o reutilizada” y por último la muy p…. cuando ya estás “jarta” de la susodicha.

* BICHITOS o SOLDADITOS: Los dichosos espermatozoides que tanto nos traen de cabeza. (B) (B) (B) (B) : ¡Daros prisa!
Estos pueden ser pocos “oligo”, vaguetes “asteno” o deformados “terato”.

* BANDERILLAS: Inyecciones necesarias para el tto.

* FRIGOBEBES,o ESQUIMALITOS: Embriones congelados
Otros términos raros: “findus” o “conges

* METODO DIVER: Relaciones sexuales programadas o sin programar. Para que me entendáis,  la forma natural de “hasé el amó” ¿tá claro?

* OVO: Ovodonación

* CLUB DE SOPERAS: Grupo de personas que tienen SOP (síndrome de ovaríos poliquísticos)

* ENDOMETAS: Las que tienen endometriosis

* LISTAESPERA: Como su propia palabra indica:  Lista de Espera (O desespera si ya se cansa una de tanto esperar, leñe)

BETAESPERA o BETADESESPERA“: Periodo de tiempo en el que estás esperando hasta poderte hacer la beta.

* BETA: Anális de sangre para ver si se detecta la hormona del embarazo “HCG”. :trebol: :trebol:

* PIPITEST: Test de embarazo (el famoso predictor) a través de la orina.

* MILAGROESPERANTE: Ciclo en el que no ha habido tto. Donde todo se ha hecho de forma natural o por el “método diver”.

* PARADA EN BOXES o PARON TECNICO“: Cuando por el motivo que sea te suspenden el tto. y de momento “ajo y agua” o estás en espera del próximo tto.

* BRUJILLA: Chica del foro que ve embarazadas por todas partes pa tocarnos las narices (compañeras de trabajo, cuñadas, cajeras del mercadona….y tantas y tantas)

* LENTEJITA: Embrión de pocas semanas de embarazo.

* UP: No tiene que ver con la infertilidad pero sí con el foro. Es para subir un post al principio del todo.

Espero que os haya gustado y las que sepáis más vocablos de estos lo pongáis. Gracias amigas. Ekililua.