OPERADA DE ENDOMETRIOSIS Y ESPERANDO LA 1º IA POR LA SS

pauvlc

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
OPERADA DE ENDOMETRIOSIS Y ESPERANDO LA 1º IA POR LA SS
« en: Octubre 05, 2017, 18:46:12 pm »
Hola Chicas! quería contaros mi caso y ojalá haya alguien en una situación parecida a ver si podemos compartir experiencias...
Tengo 34 años y estuve tomando anticonceptivos casi 12 años, hace 2 años dejé de tomarlos y unos 8 meses después viendo que no me quedaba embarazada acudí a un ginecólogo privado, me encontraron un quiste endometrial  de 4,5 cm dentro del  OI que se había desarrollado en apenas 6 meses, me dijo que intentara quedarme embarazada si no, habría que operar... 5 meses después el quiste había crecido casi el doble 8,5 cm, el ovario estaba apunto de reventar, me operaron por laparoscopia y según el médico dejaron todo muy limpio, reconstruyeron el ovario y me hicieron la prueba de las trompas que salieron permeables. No tenía ninguna adherencia. Me indicó que intentara quedarme embarazada cuanto antes, que había muchos casos de chicas que en los primeros meses tras la operación se quedaban. Me recetó vitaminas y levedol 3 meses, mientras inicié los trámites en la SS hasta que me pasaron a Reprodución asisitida. Han pasado 11 meses desde la operación, este mes cuando tenga el periodo inicio el tratamiento para la IA en la SS (aunque le indicada al médico de la SS que mi ginecólogo de la privada siempre me indicó que en mi caso lo más seguro era ir a por una FIV directamente, el quiere intentar con una IA ya que el ovario bueno tengo 8 folículos y en el operado 2) pero tengo un poco de miedo, hasta ahora no había vuelto a tener molestias, pero con el último período sufrí mucho porque ovulé del ovario operado y acabé en urgencias del dolor que tuve, se quedó como enganchado el folículo y no terminaba de romper..fue horrible y ahora tengo miedo iniciar el tratamiento con las hormonas y además de no servir para nada dado las pocas posibilidades de exito que tiene, se empeore mi problema y acabe desarrollando otro quiste.
He empezado a leer un libro "plantando cara a la infertilidad" de Laura María Puerto Martín, donde además de tener también endometriosis, tener dificultad para quedarse embarazada, recomienda este foro por el gran apoyo recibido durante sus años de búsqueda...
Espero encontrar casos parecidos y poder ayudarnos entre nosotras.
El foro de endomtriosis y IA está bastante abonado..
Muchas gracias a todas las que compartís vuestras experiencias porque nos ayudan al resto a no sentirnos tan solas e incomprendidas.
Un saludo!!

Thaila

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Re:OPERADA DE ENDOMETRIOSIS Y ESPERANDO LA 1º IA POR LA SS
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2017, 17:42:54 pm »
Hola! Soy Thaila! En mi caso tengo un endometrioma en el ovario d, de 4,8 mm. Estoy esperando la primera visita para fertilidad en san pau el  mes queque viene. Nose que me dira. Yo esperaba poder empezar con inseminaciones, somos dos chicas. No meme gustaría operarme. Tengo 32 años. Tu experiencia es dura y me siento reflejada. Un saludo

pauvlc

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2017, 11:34:55 am »
Hola Thalia!gracias por contestar!pues me vino la regla este domingo pasado con mucho dolor, acudí a la consulta de reproducción y aunque ahora solo me vieron 4 folículos antrales ( hace un mes tenía 8!!) decidió el dr empezar con el tratamiento para la IA, llevo 3 días de pinchazos con Menopur 75. Mientras tanto fui a al médico que me operó la endometriosis ovárica porque llevo 2 reglas con mucho dolor y desde la operación no me había pasado. Me ha dicho que está todo ok, que por la endometriosis no me preocupe pero sí por mi edad, por la reserva ovárica y por la antimulleriana, que no me duerma en los laureles y que debería haber ido directamente a FIV...así que bueno el plan es intentar esta IA y así también me servirá para ver qué tal me sienta la medicación y cómo reacciona mi cuerpo antes de ir a una clínica privada ( ya que aquí la lista de espera en la SS es de 1 año para FIV) también me dijo que tengo un pequeño endometrioma que mide mm así que no le de importancia de momento, pero que la enfermedad seguirá su curso...
Yo te recomiendo que cuando vayas al médico le preguntes bien todas tus dudas, tu edad, el quiste las tasas de éxito, y ya después decidas..también ten en cuenta que el cuerpo sufre con cada tratamiento...mucha suerte en tu visita! y nos vamos contando! :)

veraa

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2018, 21:58:27 pm »
Hola a todas,

Me siento muy identificada con todas vosotras y aunque es una faena el tener este problema y tener que enfrentarnos a estos tratamientos, viene muy bien ver que no estás sola y que hay mucha gente pasando por lo mismo y que te entiende. Para mi todo esto es nuevo.

El año pasado estuve con unos dolores muy fuertes en la pelvis, me hicieron todo tipo de pruebas ginecológicas y endocrinas e incluso una resonancia recto vaginal con contraste y limpio, no había nada! un año después yo seguía con unas reglas que me doblaban de dolor y que no se iba con ninguna pastilla, dos veces en urgencias... nada! Hasta que he dado con un ginecólogo (en este tiempo he visto 4 más) que en menos de un mes me ve un ovario con tres quiste de chocolate y la necesidad de operar cuanto antes así que en menos de dos semanas de la visita estaba en quirófano. Total, por dentro estaba todo fatal: los intestinos fuera del sitio (me los han sujetado con una malla para que puedan acceder a los ovarios) las trompas inservibles.... Así que en poco más de un mes he tenido mucha información que procesar y ando aún bastante baja de ánimo.

A finales de este mes tenemos consulta con una clínica privada para ver cómo está todo y ver si comenzamos prontito ya que el gine dijo que cuanto antes mejor ya que ahora estaba limpia.

En fin, a ver si hay suerte y lo conseguimos pronto y me vienen las reglas con un dolor "soportable"

Un beso a todas

Share via facebook Share via twitter