De verdad ayuda un psicólogo?

Hola, tengo 41 años, el año pasado tras intentarlo durante unos 6 meses me quedé embarazada de manera natural, 2 dias antes de una operación, acabé teniendo un aborto de 10 semanas, el desarrollo del embrión no fue bien, posiblemente debido a toda la medicacion que me metieron en el postoperatorio, que fue muy doloroso.
Hace ya casi un año del aborto, mi ginecologa insiste en que no me preocupe que me puedo quedar embarazada, el de la seguridad social lo mismo, que todo está perfectamente, no obstante en octubre estuvimos en un centro de infertilidad y el gine del centro me recomendo esperar 6 meses tratando de controlar las ovulaciones y sobre todo dejando de preocuparme.
Yo me siento que se ha ido mi oportunidad, por una parte iria rápido al centro de infertilidad a hacerme la IA que me recomendaron (segun me dijeron no era necesario en principio la FIV), pero por otra parte me da terror tampoco quedarme por ese método.
Por mi trabajo tengo acceso gratuito a algunos servicios (tanto médicos como de otra indole) y descuentos en otros (entre ellos tratamientos de infertilidad). El encargado médico está tratando de conseguir descuento en el centro que yo quiero y tras hablar conmigo varias veces, me ha propuesto asesoramiento psicologico, ya que él piensa que estoy obsesionada y eso dificulta todo.
Por una parte yo sé que no me voy a quedar embarazada por eso, por otra parte mi marido me dice que piense que me quedé justo cuando mi preocupacion dejó de ser tener un bebe para ser la operacion que me debia recuperar un problema en un pie tras una caida. El dice sentirse muy presionado y casi ni apetecerle mantener relaciones ya que le han dejado de parecer algo natural y que le parece bien que me vea un psicologo.
Bueno despues de todo este rollo me gustaría saber si creeis que ayuda un psicologo en estos casos o no.

Un saludo