10 años diagnosticada y sigo igual

Hola a todas.

Os cuento muy brevemente mi historial: tengo 31 años, tengo 3 hijos, desde los 18 me diagnosticaron SOP, empecé a tomar anticonceptivos, hasta los 23 que me case en septiembre y los deje: resultado en Enero estaba embaraza. Nació Jean Paul y a los dos meses me quede embarazada, genial! Justine nació y tras la lactancia no volvía la regla… Pasaron 3-4 años y era tal el descontrol, tenia reglas muy abundantes y eternas de mas de 15 días, o todo lo contrario no me venia en meses… Y finalmente volví a las anticonceptivas (Diane 35 diario, siempre esas he tomado) en intervalos de 6 meses y 6 meses de descanso… Hace dos años me volví a quedar embarazada y nació Francine… tras la lactancia otra vez igual, reglas de 2 meses!!! Horrible!! Volví otros 6 meses con las Diane… los 6 meses de descanso no me vino y opte por la medicina tradicional china (ahora vivo en China) y tras 6 meses y nada de nada, leves y minúsculos sangrados… me dieron por imposible. Así que volví a las anticonceptivas… llevo ya 3 meses pero he cambiado a Yasmine, porque según mi ginecólogo mi cuerpo ya se ha acostumbrado, así que necesito algo mas fuerte…

Tras mi segundo embarazado en Panamá, mi ginecólogo me comento del tratamiento con metformina, pero no me decidí, porque en España me decían que no servía, que no hay solución… Estoy hablando del antiguo Jefe de ginecología de una gran hospital de mi ciudad de origen … en fin.

Ya desesperada decidí empezar con la metformina, solo 1 de 500 por la mañana… pase dos semanas horrible! me moría de dolor de barriga y diarrea y no podía ni dormir.. me dio miedo, las deje durante 15 días x un viaje.

Llevo dos días tomando media pastilla por la mañana y otra por la noche. Mi intención no es solo quedarme embarazada, que si sucede seré feliz… sino buscar una solución a este descontrol y poder alargar mi fertilidad y no perder la esperanza de estar menopaúsica a los 31, es la esperanza que me han dado los ginecólogos.

Es cierto que tengo sobrepeso, son una chica grandecita, mido 1.65 y recuperarme de este ultimo embarazo me ha sido difícil y peso 74 kg. Este único ginecólogo que me comento lo de la metformina me dijo tmb de mi problema de RI… WOW ya era para mi el colmo, pues el SOP hemos visto en mi familia que es hereditario…

Bajar de peso me supone un horror, tengo muchísimas ansiedad, siendo ama de casa en el extranjero es horrible, porque estoy mucho tiempo en casa…

No todo es tan horrible! Tengo 3 angelitos, una marido maravilloso (4º hijo de una familia de 14) y se que Dios me cuida cada día. Reconozco que me ha ayudado mucho vuestro foro, me he identificado muchísimo! Y he aprendido muchas cosas. Os cuento todo este rollo solo para compartirlo y si veis algo que haga mal (como no adelgazar… la metformina me ayuda a no tener ansiedad) o alguna idea que tengáis os la voy a agradecer muchísimo! Me he sentido muy abandonada en este tema de mi feminidad… xk no es solo la infertilidad o fertilidad…

Muchas gracias por haber tenido esta iniciativa y por todas las chicas que participáis!