Os cuento mi parto

Ýo salía de cuentas el 4 de agosto, pero tengo que decir que las últimas semanas estaba bastante inquieta pensando cómo iba a ser el momento, quizás me obsesioné un poquillo, por eso a las que os queda poco… intentar estar tranquilas, lo vivireis mejor y llegará seguro.
Bueno, pues allá voy, el viernes 24 fui a urgencias por dolores (ingenua de mí, no eran más que cosquillas), y me dijeron que no tenía ni siquiera contracciones. Pero yo a partir de ahí empece a tener dolores como de regla, pero continuos, no se si serían contracciones o no.
El martes empece a expulsar el tapón, era totalmente transparente y muy gelatinoso. A veces me salió más marrón.
El viernes me pegué todo el día haciendo recados, mañana y tarde, y por la noche me fui a cenar con unos amigos. Llegué a casa super cansada sobre la 1… y a las 3,30 h me desperté muy mojada, me levanté y empecé a chorrear agua…había roto la bolsa. Pero era agua totalmente blanca y con hilillos de sangre. Mi gine me había dicho que si era así no tenía que llamarle, que fuese a la clínica al día siguiente tranquilamente. Pero yo no podía estar tranquila… le llamé a las 6,30 h (luego me arrepentí porque me dijo que le había despertado innecesariamente), y me citó a las 11 en la clínica.
Llegué y como no tenía contracciones me mandó a casa, citandome a las 8,30 del domingo, para provocar el parto, y sino cesarea.
Pero a las 2 de la noche empece con contracciones, y… tengo que decir que lo pasé bastante mal, porque era un dolor muy fuerte, que me provocaba incluso vomitos, y me hacía cacas. Toda la noche así, si no hubiera sido por mi marido, no lo hubiera soportado. El estuvo conmigo, controlandome las respiraciones, y dándome ánimo.
A las 8 ya estabamos en el hostpital, yo pensaba que me moría… entonces llegó la matrona y me dijo que “el parto aún no había empezado”. Así era… entonces me pusieron la oxitocina sobre las 9, y el dolor se hizo todavía más intenso. A las 12:45 h vino el anestesista y me puso la bendita epidural.
Al rato llegó mi gine, me hizo una exploracion, y me dijo que había que esperar a que dilatara más. A la media hora volvió y me pidió que empujara, entonces ya estaba preparada!!!
Sobre las 13:45 h me bajaron a quirofano, entonces fue cuestión de empujar unas 5 veces, y al final con ventosa salió mi niña. A pesar de llevar la anestesia noté perfectamente como salía de mí… y entonces la ví. No pude ni reaccionar, ni llorar, solo mirar a mi marido, que había estado todo el rato al lado mío, y decirle “cariño ahí esta nuestra hija”.
La llevaron a una incubadora que había justo al lado, y entonces la oimos llorar. Despues me la enseñaron, pero yo seguia conmocionada, había soñado tantas veces ese momento… que lo estaba viviendo y me parecía increible.
Despues me cosieron los puntos y salí del quirofano. Mi familia ya había visto a la niña, y mi madre estaba llorando de la emoción.
Dos días en el hospital y la niña esta perfectamente.
Ahora estoy con la lactancia,. La niña ha cogido el pecho perfectamente, pero las tomas son muyy lentas y me pego el día con la teta fuera. Mañana voy al pediatra a ver si me dice que es suficiente o tengo que complementar con bibe.
No le puedo pedir más a la vida.