Alguna va por privado y ss a la vez???? tengo una duda…

Hola a todas……………….me acaba de surgir un problemilla, a ver si me podeis aconsejar……..
En un primer momento fuímos a la ss para q nos dieran cita para la Unidad de Fertilidad pero nos dijeron q la lista estaba parada y q no sabían para cuando la abrirían, así q  como no nos dieron esperanzas de q nos llamaran en breve y tampoco nos dieron plazo alguno decidimos ir por privado.
Por  privado ya he empezado tratamiento para FIV, llevo 4 dias pinchándome procrin, y se supone q si todo va bien, la punción es para fin de mes.
Pues bien……………..me acaban de llamar de la seguridad social para q vaya a la 1º cita el dia 26 de junio y claro…………..o me pilla super-hormonada o con la punción hecha o yo q se…., vamos q si m hacen una eco en la ss lo van a flipar jajaja………….para mi marido y para mi es un gran esfuerzo económico probar este ciclo por privado, ojala y funcione a la primera, pero debemos tener los pies en la tierra y sabemos de q puede q no funcione tan rápido, pero otro intento por privado nos supondría un superesfuerzo o en fin……………..q no queremos perder la oportunidad de la ss pero tampoco cancelar este ciclo, q ya llevamos gastado un pastón y ya me estoy pinchando…………….en fin ¿q haríais?
Sobre todo ¿alguna está o ha estado en mi situación?…………..es q no se si es negativo q les cuente la verdad en la ss y pedirles q me pasen la cita a septiembre, pero no me la quiero jugar a q me digan q ahora o nunca…………..en fin……….ya veis lo liada q estoy si me podeios echar una mano os lo agradeceré mucho. Gracias de antemano