Consejo: reserva ovárica baja y obesidad

Hola chicas,

Necesito que me aconsejéis pues estoy hecha un lío. En marzo fui a una clínica de fertilidad con la idea de conocer mi estado y congelar los óvulos. Para mi sorpresa me dicen que mi reserva es de 0,64, muy baja para mis 36 años recién cumplidos y sólo 6 folículos.

Tras estar un mes muy deprimida y hundida pensando que ya era tarde para ser madre por mi cuenta. Me pongo a buscar información y buscar una segunda y tercera opinión.Conozco el caso de mujeres que con menos que yo y más edad lo han conseguido y por ello decido adelantar mis planes a un par de meses.

Contaba con otro problema añadido 30 kilos de sobre peso, ya voy por 24 kilos (he perdido 6) y estoy muy motivada con ello pues me han dicho que es un factor determinante en la calidad de los óvulos y posterior implantación del embrión.

Por cuestiones personales, voy a ir a hacer el tratamiento a Irlanda (tema donante) y sólo tengo Julio y Agosto de tiempo para ello. Por lo que me veo muy apurada con el tiempo, llevo un mes sólo a dieta y tomando vitaminas para preparar mi cuerpo, junio sería mi segundo mes y a mediados de julio empiezo a hormonarme para la primera estimulación y en agosto la segunda, pues supongo seré baja respondedora y lo mismo sólo salen 1 o dos óvulos en cada extracción (según me han dicho), quiero que me dé para guardar algún embrión (segundo hijo) u otro intento en el peor de los casos.Me gustaría poder esperar y que la extracciones fuesen en septiembre-octubre pero por motivos laborales, no puedo.

Mi pregunta es que necesito consejo, pues a finales de agosto ya podrían venirme con algún embrión puesto, pero no sé si es buena idea porque como mucho habré perdido otros 8 kilos y seguiría teniendo mucho sobrepeso (16 kilos).

¿Me aconsejáis que pierda más antes de la implantación o sea hasta navidad o semana santa, próximo verano?. ¿Si me pongo a dieta para perder peso y espero a la extracción el verano que viene 2019, será muy tarde?, me habrá bajado mucho la AHM para el verano 2019, o a lo mejor mejorará la calidad con la perdida de peso?

No paro de darle vueltas…