Post sobre FIV en un bloc de ciencia para no científicos

Hola a tod@s.

En el momento en que entré en el “mundo de la infertilidad” me sorprendió ver la cantidad de parejas que tenían problemas para concebir de manera natural y el desconocimiento por parte de la sociedad de todos estos problemas. Creo que hasta el día de hoy el tema de la infertilidad, de los problemas reproductivos y de los tratamientos a los que muchas parejas se tienen que someter para conseguir tener un hijo, viven en un submundo, escondidos por tabúes, problemas éticos, el qué dirán… y creo que debemos luchar para que esto deje de ocurrir, y hace ya un tiempo que pienso de qué manera puedo colaborar en que nos hagamos visibles y nuestra situación se normalice.

Soy lectora habitual de un bloc de ciencia para no científicos, y que, según mi apreciación, tiene muchos lectores y seguidores. El otro día envié un correo electrónico a su autor sugiriéndole que escribiese un post sobre el tema; intenté darle a entender la complicación que suponen estos tratamientos en nuestras vidas, los temores, dudas, altibajos… Aceptó el reto; el escrito explica de forma muy didáctica y muy sensible en qué consiste un tratamiento fiv-icsi, que es mi caso, pero podría hablar de IA, ovodonación, DGP… A nosotras no nos explica nada nuevo, pero ayuda, creo yo, a la difusión y a la normalización de este tema entre sus lectores, que me consta que son muchos y muy variados.

El bloc es en catalán, pero incorpora un traductor al castellano que no está del todo mal. Os enlazo el artículo por si os interesa ver el resultado final de mis comentarios via mail, su investigación, su sensibilidad y su capacidad de hacer de la ciencia y el conocimiento un mundo apasionante.

http://centpeus.blogspot.com/2008/03/el-llarg-cam-fins-linici-del-llarg-cam.html

Espero que os haya gustado mi iniciativa, que espero que no sea la última, porque creo que para que nos oigan primero nos tendrán que conocer, no?

Besos

PD: Por cierto, el resto del bloc no tiene desperdicio. Es muy recomendable, sobretodo por eso de no irse a dormir sin aprender una cosa más.