¿Os acordais que no me bajaba….

Pues os cuento.

Al final la regla se me retrasó 15 días!!!, así que pude hacerme todas las pruebas con los resultados:

– YO: histerosalpingografía bien, confirmación de SOP, analítica hormonal bien.
– ÉL: seminograma regular sólo por la morfología. Velocidad y concentración buenas.

Me quedé un poco plof por las conclusiones de la doctora de la unidad de esterilidad:

1) Me dijo que aunque hoy por hoy no tengo diabetes (tengo la insulina incluso baja), debería hacerme un seguimiento un endocrino porque SEGURO que sobre los 50 años se me desarrolle una diabetes.

2) Que mi marido, dentro del resultado global del seminograma tenía un mal menor aunque lo 1º que me dijo al coger el informe es que estaba “regular”

3) Que lo que quisiésemos: o IA ya o si queremos esperar más, que esperemos. Yo le pregunté por qué me dice directamente IA y no se prueba 1º con estimulación ovárica. Su respuesta es que, como yo estoy ovulando todos los meses (mi ciclo medio es de 34 días) que no la necesito y que por los resultados de mi marido la IA garantizaría la fecundación. Y yo me pregunto… ¿pero no me ha confirmado que tengo SOP?¿entonces no debería probar también a estimular mis ovarios?

4) Nos ha dicho que si lo queríamos seguir intentando que debería olvidarme de los test de ovulación y que deberíamos tener relaciones cada 2 días.

En fin, no sabemos qué hacer, si IA (alguien me puede decir el coste medio de este tratamiento???) o seguir intentando aunque estoy muy agobiada porq mi hijo de 4 años no para de preguntarme cuándo tiene un hermanito. Ade+ yo tengo 3 hermanos y me da un poco de pena que mi hijo no tenga aún primos ni hermanos….. Os pido vuestra opinión que también me es importante.