duda con la cama

Hola
Mi peque tiene ya 17 meses y medio, y la verdad es que no sé cuál es el mejor momento para pasarlo a una camita, ni a qué tipo de cama.
Al principio dormía en el capazo, pero como mamaba mucho, me levantaba muuuuuchas veces y al final, un buen día que estaba malito lo metimos en nuestra cama y de allí ya no ha salido. Sé que ahora me costará muchomás, pero como sigue mamando es la única solución para no levantarme yo tantas veces, se me había olvidado lo q es estar toda la noche en la cama hasta que vino él con nosotros, ahora él se sirve cuando quiere y todos seguimos durmiendo. Y la cuna sin estrenar…
Pero claro, se hace grande y tendrá que tener su propio espacio, y a estas alturas, hast ala cuna la veo pequeña para él, así que creo que el salto a la cama será lo mejor. Pero tengo varias dudas, ¿Cuándo es mejor hacerlo?, y Qué tipo de cama? ¿mejor unapequeñita de ikea para probar y más adelante su dormitorio? ¿pero las de ikea, si tuviera que ir a darle el pecho (que aún toma) aguantaría mi peso???