COMO LLEVAR LA VIDA SOCIAL?

Hola

Durante el tiempo que llevo de búsqueda, que tal vez no es mucho, pero para mi se está haciendo eterno, he pasado por muchas fases, algunas casi eufóricas y otras de depresión total, sin querer salir a la calle ni ver a nadie y sin tener fuerzas ni ánimos para hacer la mínima actividad.

El caso es que ahora estoy en un momento bastante bueno, he empezado un tratamiento de IA y el ver el tema encauzado me está ayudando a estar más positiva y serena. Pero ayer quedamos con un grupo de amigos, entre los cuales a algunos hacía más de un año que no veía y sólo dos personas más cercanas conocen mi situación.

Al poco rato empezaron los comentarios de una chica que aunque nunca ha querido ser madre, ni tiene el mínimo instinto maternal, se va a poner a ello pq ha visto q sus amigas lo son y no se hunde el mundo, pero que por supuesto q a ella, no le corten nada, q si por ella fuera q se quedara embarazado el marido… En ese momento me empecé a sentir pequeñita y quise que me tragara la tierra… tuve la convicción de que esta chica lo conseguiría en seguida y que iba a caerme como un jarro de agua fría… y tuve que contestar con un “estamos en ello” a su “y vosotros para cuando…?” pq no se mentir… claro que de ahí a contarle todo lo que hemos pasado.. va un trecho.

El caso es que noto que me cuesta mucho estar a gusto con gente q no es muy muy cercana.. mi familia y amigas íntimas saben todo y me siento arropada y muy querida con ellos. Pero cuando estoy con otras personas me siento desprotegida y vulnerable y me dan ganas de evaporarme y desaparecer para evitar preguntas y comentarios que no sé si sabré afrontar… no me gustaría que esto cambiara mi forma de ser y de relacionarme pq yo siempre he sido una persona muy sociable, pero no soy capaz de controlarlo.

Alguna se ha visto en esta situación? Puedo mejorar la forma de relacionarme o tengo que esperar a quedarme embarazada y con eso se termina todo? es que me preocupa que esto me deje secuelas.

Muchas gracias