MUTACION GEN MTHFR C677T HOMOCIGOTA – HOMOCISTEINA ALTA

Hola a tod@s,

soy nueva aquí. Os he estado leyendo durante 2 meses.

Os cuento mi historia.

Tras 3 abortos (el último en el mes de mayo de 2012) me mandaron hacer unos análisis en ginecología dpto. reproducción para ver qué pasaba.

Me detectaron la mutación del gen mthfr c677t en estado homocigoto. La proteína S un poco baja y la homocisteína por la nubes, muy alta.

Desde noviembre de 2012 estoy tomando Adiro 100 y desde Enero de 2013 estoy tomando Aspol 10mg (ácido fólico) y Adiro 100. Tengo que volver a revisión para finales de marzo.

He leído en algunos post antiguos que también toman vitamina b12.

A mi no me han dicho nada, pero la tengo baja (en julio 2012 me hice unos análisis rutinarios y me salía baja). Es normal pues era vegetariana hasta saber lo de la mutación que hago dieta normal.

No sé si tomarme la vitamina B12 por mi cuenta ya que como os digo, no tengo visita al ginecólogo hasta finales de marzo. Además es un ginecólogo nuevo ya que me he mudado de ciudad.

Estamos en la búsqueda, a ver si me vuelvo a quedar y tengo otra inquietud.

Resulta que he leído que en cuanto te quedas embarazada(si eres homocigoto con homocisteína alta) inmediatamente tienes que llamar al ginecólogo para que te den heparina. Mi caso es que aún no lo conozco al ginecólogo pues, me acabo de mudar de ciudad y hasta finales del mes que viene no tengo hora y no sé qué hacer.

El último aborto fue 5 días después de enterarme que estaba embarazada, exactamente a la 5ª semana. No creo que me de tiempo a llegar al ginecólogo.

¿Alguien me puede orientar un poco?

Veo que hay mucho desconocimiento sobre este tema y estoy intranquila. Además no sé ni con quién hablarlo.

Gracias! Ánimos!