nueva y recien SOPera!

Hola chicas!
Llevo varios dias leyendo algunos de vuestros mensajes como parte del estudio que estoy haciendo de esta enfermedad de la que acabo de ser diagnosticada y de la que no tenia ni idea hasta este momento.
Os voy a poner en antecedentes y os contaré mi historia para que desde vuestra experiencia, me conteis que es lo que me espera y a qué tendré que enfrentarme, para irme preparando.
Con 22 años y tras periodos irregulares me hicieron una ecografia con la que me descubrieron un quiste de unos 6 cm en el ovario izquierdo. Me dieron una medicacion, neoginona, durante 9 meses y el quiste se disolvió el solo.
Actualmente, ya con 29 años, mi marido y yo decidimos tener un bebé asi que nos pusimos manos a la obra. En una visita rutinaria, y tras varios meses intentándolo sin éxito, mi ginecologo de toda la vida me soltó de golpe que no podia tener hijos, sin darme más explicaciones y sin hacerme ninguna prueba diagnóstica a parte de la ecografía de control. Asi que decidi buscar una segunda opinion y acudi al centro ginecologico y de la reproduccion del doctor palomo y ordas, en Madrid, donde después de hacerme las pruebas iniciales básicas me han diagnosticado SOP
Sin embargo, no presento los sintomas característicos de la enfermedad: no tengo sobrepeso, es más, estoy delgada, no tengo alteraciones de vello corporal, tengo menstruaciones irregulares pero no demasiado espaciadas en el tiempo (la vez que más se me retrasó fueron 66 dias, pero como tengo un quiste entra dentro de lo normal) y por ahora no soy insulino resistente. Simplemente se cumple que el cociente entre los dos indicadores esos de FHL y nosequé es mayor que 2.
Pasado mañana me operan para quitarme ese quiste porque, a diferencia de la vez anterior, no creen que se disuelva del todo él solo, pero después no sé que va a pasar ni que tendré que hacer.
Además, la doctora que me está tratando es muy seca y no me dice nada de nada, y yo, como cada vez que me dicen algo malo como lo de la operación, me bloqueo, no le he preguntado nada sobre el tratamiento posterior.
Estoy bastante asustada porque no sé exactamente a qué me enfrento. Espero que por vuestra experiencia me podais decir que es lo que me pasa y sobre todo qué es lo que me espera.
Muchas gracias de antemano a todas vosotras.