RESUMEN SESION ENDOMETRIOSIS HOSPITAL CLINIC-BARCELONA 10-3-08

Hola compis!!

Como ya os dije ayer 10-3-08, se celebro una sesión en el Clinico de Barcelona sobre ENDROMETRIOSIS….esa gran desconocida…jajajjaaj!!, y la verdad ha sido flojilla….primero ha hablado la presidenta de la Asociación de España que esta en Gerona, de lo que es la endo, de que se tiene que dar a conocer y que estan trabajando para  que se reconozca como enfermedad crónica que ocasiona:

1º DOLOR CRONICO
2º INFERTILIDAD.

Luego ha intervenido Dr Bresco  explicando casos quirúrgicos y nos ha puesto un par de breves peliculas de como se intervienen los endometriomas  con laser, y ha sido interesante si eres un estudiante de medicina especialidad gine…jajajaj(habian unos cuantos en la sala) 

En el apartado que ha tocado la Dra Creus que desarrollaba Endo y Infertilidad solo ha dado datos y mas datos de estadisticas Americanas y que protocolo hacen  con las parejas en el servicio de infertilidad del Clinic.

Y finalmente ha intervenido el Dr Carmona que claramente ha concluido que siguen sin saber porque pasa y a que es debido que sea recitivante la Endo aunque el se decante que es una enfermedad inmunológica y que esta estudiando la posibilidad de las dioxinas en el ambiente en colaboración con un grupo de Drs de Italia.

En el turno de preguntas les he planteado que porque las mujeres con problemas de endo tienen que acudir a las consultas de reproducción privadas y que no tenemos opción ante la lista de espera tan larga ya que tenemos un  problema añadido de que la endo no espera y cada mes que pasa es uno que resta a la posible fertilidad asistida. La respuesta es que tienen un nº muy limitado de FIV que les paga la Seg Social para realizar a las parejas y que la demanda es muy elevada….que si me esperaba al final de la sesión me daría una tarjeta para poder visitarme en el servicio privado que han montado en el Hospital Clinic….jjajaaj!…me he esperado claro aunque despues hablando con el Dr Carmona a solas a confesado que podrían tratar a mas parejas pero para que lo van hacer, si no van a cobrar nada de la Seguridad Social.

Todo se resume a DINERO….si solo es eso podrian cobrar honorarios mucho más ajustados a lo que puede permitirse gran parte de la población de este pais con problemas de infertilidad, pero las que tratan en privado las hacen pagar…como  la Dexeus que me presupuestaron 5.000€ por cada Fiv que realizan y 1.500 por cada  IA.

Por cierto la Dra Creus a la pregunta de una chica de la sala de que si con el tratamiento hormonal podian desarrolarse más los quistes ha contestado que no, a lo cual la chica le ha respuesto que a ella si le había pasado.(se le ha quedado cara de poker a la Dra)

No sé chicas, creo que estamos muy solas ante esta enfermedad y que tenemos que buscar alternativas y seguir intentándolo una y otra vez para conseguir tener mejor calidad de vida y tener  UN BEBE.

bueno, buenas noches y buena suerte a todas!!!