Me presento y os cuento

Hola todos, estoy en el inicio de todo el proceso y tengo muchas dudas.

Tengo 37 años, estamos intentando ya casi 2 años, ya pasamos por la SS y de momento no sabemos que pasa! Según las pruebas de la SS estoy bien y los medicos que nos vieron allí nos dijeron que en general todo estaba bien no indicando un problema o motivo por el cual no me quedo embarazada. No obstante a mi marido le han dicho que tiene baja recuperación y no muy buena movilidad (esto ultimo en la clinica privada ya que en la SS ni lo mencionaron), tambien que despues de 2 años aun con estas circunstancias seria factible que me hubiera quedado en estado.

En el diagnostico nos dicen que él tiene restos citoplasmaticos y celulas inmaduras, en cuanto a la movilidad de los dos seminogramas es A+B = 52% en el primero y 26 % en el segundo. Siendo casi la totalidad del tipo B. En cuanto a la recuperación en el 1º salio 12 Millones y 8 Millones en el segundo. Decir que la primera muestra se extrajo in situ y la segunad en casa (unos 30 minutos hasta la entrega)

Nos han descartado la IA y nos han puesto en lista de espera para la FIV.

Hemos ido a una privada y nos han indicado tambien que la calidad del semen no es la mejor pero que tras dos años podría haberme quedado embarazada.

Quisieramos saber vuestra opinión y cual es la mejor manera de afrontar el proceso de FIV desde todos los angulos, lamentablemente el economico tambien. Si el proceso no fuciona a la primera y queremos seguir intentando, ¿cual es la manera de minimizar el coste económico? creo que no es necesario repetir todo el proceso y el consiguiente desembolso ¿verdad?

Nos gustaria saber información de clinicas y medicos en Madrid que tengan buenos resultados, tengo Adeslas pero solo yo, mi marido no tiene seguro privado.

Saludos a todos / as

Gracias