Mucho líquido amniotico

Hola niñas,

Os cuento la eco del 3º trimestre que me hicieron el martes 28, a ver que os parece.

Llegamos a casita (de las vacances) el lunes 27 y el martes 28 hemos ido a la última eco de la SS. O eso suponíamos nosotros. Resulta que han visto que tengo mucho líquido amniotico y dicen que eso no es normal así que me van a hacer otra eco a finales de noviembre para controlarme.

La ecógrafa que me atendió me dijo que el bebé tenía un crecimiento normal (no me quiso decir peso ni tamaño) pero que el tener demasiado líquido no es normal y que hay que controlarlo. Dice que puede ser que tenga la glucosa alterada, que aunque la primera analítica estuviese bien que seguro que me la repiten para descartar. El lunes tengo tocólogo y él decidirá que hacer.

Yo he buscado en internet y la verdad que no me preocupo mucho, lo único que me inquieta es que dicen que al haber mucho líquido hay más presión y eso puede desencadenar un parto prematuro (como si fuese un gemelar) y otra cosa que puede pasar es que se rompan las membranas de la bolsa sin llegar a una rotura total. En fin procuro no pensar demasiado en ello, pero la incertidumbre está ahí.

Además también me dijo, bueno a mi no a la enfermera para que tomase nota, que tenía la placenta en grado 2-3 y no se que significa eso.

Ya se que el lunes tengo tocólogo y que me sacará de dudas pero mientras tanto tengo ese gusanillo ahí rondándome la cabeza.

¿Vosotras que opinais? ¿Alguna ha pasado por lo mismo?

Besotes